www.inoutviajes.com
Jorge Cremades recopila en un vídeo historias del hospital de campaña de IFEMA
Ampliar

Jorge Cremades recopila en un vídeo historias del hospital de campaña de IFEMA

jueves 11 de junio de 2020, 09:58h

Hace apenas unos meses, Jorge Cremades, del laboratorio creativo de PopCont, iniciaba #YoAyudoDesdeCasa, una campaña cuyo objetivo era el de recaudar fondos para luchar contra la crisis sanitaria causada por el Coronavirus. En un principio, los fondos irían destinados a al Hospital de la Paz, uno de los centros más afectados, pero debido al gran apoyo con el que la iniciativa contó, y los más de 270.000 € recaudados, la ayuda ha podido extenderse a muchos otros hospitales de la Comunidad de Madrid y en especial a lo que ha sido uno de los puntos claves en la lucha en contra de la enfermedad, el ya clausurado Hospital de campaña de IFEMA.

Gracias a esta iniciativa, Jorge fue invitado a visitar IFEMA, una oportunidad para contar que el hospital de campaña por fin apagaba sus luces, pero una vez allí́ y gracias al testimonio de trabajadores y sanitarios, pudo ser un poco más consciente de lo que se vivió́ en sus pabellones y de muchas de las historias reales que albergaron.

A raíz de su visita, Cremades decidió́ recopilar en un vídeo algunas de las historias de amor, esperanza y humanidad que sucedieron en un lugar que al principio parecía inhóspito, pero que gracias a labor de todos aquellos que estuvieron allí́, se convirtió́ en un espacio más humano. Para Jorge ha sido muy importante poder ser testigo de actos que mejoraron la situación de muchas personas y poder comprobar que todos los gestos solidarios como las cartas a pacientes y sanitarios llegaban y cumplían su función, así́ como la masiva donación de libros para la biblioteca improvisada.

El vídeo está disponible en su canal de Youtube y espera ser un recopilatorio de buenas sensaciones en medio de esta situación tan delicada contra la que aun estamos luchando.

Sobre esta experiencia Jorge afirma: “Sentí́ nervios, hacía muchos días que llevábamos en casa y estaba muy nervioso, a la par que emocionado. Sabía donde iba, pero desde el principio pude ver las medidas de seguridad, he de decir que en IFEMA no ha habido ningún sanitario contagiado.

Ellos fueron geniales conmigo, en especial Fernando y Adri, se portaron conmigo como solo un sanitario sabe hacer. Se respiraba muy buen rollo y alegría. Me contaron historias increíbles y días maravillosos que habían pasado allí́ y, en algunas ocasiones, me hubiera gustado poder vivirlo con ellos.

Siempre estaré́ agradecido por esta experiencia, por poder ver desde dentro una de las historias más importante de Madrid en la lucha del Covid.

Me sentí́ muy feliz al poder ir y ver que todo estaba terminando, que iban a apagar a las luces. Gracias por aquel día, gracias IFEMA!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios