www.inoutviajes.com
El restaurante Meridional en Sevilla reabre sus puertas
Ampliar

El restaurante Meridional en Sevilla reabre sus puertas

jueves 11 de junio de 2020, 10:15h

Meridional estrena propuesta gastronómica y estética del local. El hostelero sevillano David Pareja y su equipo abren de nuevo las puertas de este singular restaurante, y lo hacen dando un audaz giro a su planteamiento inicial. Se mantiene la mirada al sur, expresada en la temporalidad y los productos de cercanía; y se actualiza la experiencia para llegar a convertirse en una referencia de la capital andaluza.

Meridional se reinventa para ser el lugar de moda en el que confluyen el deleite gastronómico y la celebración del rencuentro en torno a una mesa.

Además, su barra se reconvierte para acoger a quienes quieran venir solo a disfrutar de su extensa carta de vinos, en un ambiente más típico del sur.

Meridional busca plasmar su particular visión de la cocina de autor en una carta que mezcla el mejor producto local con una técnica inspirada en la nueva gastronomía nórdica. Así, su propuesta se centra, en esta nueva etapa, en la pureza mediante la utilización de los alimentos sin ingredientes artificiales, elaborados de forma sencilla y cuidada. Un menú equilibrado y saludable que se complementa con una bodega de más de 300 referencias de las que el 70% son vinos naturales. Y una atención en sala en la que prima la comodidad del cliente.

La nueva carta no será muy extensa. Apenas 12 platos repartidos equitativamente en entrantes, primeros y principales, a los que se suman 3 propuestas dulces. Un menú apetecible que irá variando para que, en cada visita, el comensal esté deseando repetir.

Para comenzar, el equipo de sala nos sugiere cuatro recetas frescas a base de vegetales de temporada, como el variado de tomates de huerta, las alcachofas a la brasa o los espárragos blancos a baja temperatura. Un salpicón de bogavante acompañado de una salsa de verduras completa este bloque antes de entrar en materia.

La carta continúa con opciones de carne y pescado de cercanía como el “Tartar de vaca retinta de crianza ecológica” de la Sierra de Cádiz cortado a cuchillo y aliñado al momento, la “Lubina Song Shu Yu al adobo” de estero marino de Barbate, abierta con un corte chino y adobada en pimentón de Ávila o el “Tartar de gamba blanca de Huelva en terrina de oreja de cerdo ibérico”. No faltan propuestas de estilo más internacional como la “Coquelet en pepitoria thai”, receta a base de pequeños gallos criados con grano en la región de Bressé (Francia), guisados con regusto a jengibre y lemongrass, y acompañados de bimis a la brasa.

Meridional se abre al comensal en esta nueva fase a través de sus grandes ventanales a la calle. En el interior, se aprovecha el amplio espacio para redistribuir las mesas que, al reducir capacidad, ofrecerá una mayor comodidad. Un total de no más de 30 comensales, que podrán disfrutar en cada servicio de su nueva cocina y de la bodega con mayor número de vinos naturales de España.

El local está decorado en tonos neutros a base de madera y hormigón sobre fondos blancos. Destacan dos espacios diferenciados: una sala con mesas bajas redondas y una zona de barras corridas que permiten divisar, de forma más informal, la ejecución de la cocina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios