www.inoutviajes.com
Alitalia: en julio más de 1.000 vuelos semanales a 37 destinos
Ampliar

Alitalia: en julio más de 1.000 vuelos semanales a 37 destinos

martes 16 de junio de 2020, 10:25h

A partir de julio, Alitalia aumenta destinos y frecuencias. La Compañía efectuará más de 1.000 vuelos semanales y llegará a 13 nuevos aeropuertos: Ámsterdam, Atenas, Boston, Malta, Niza, Tel Aviv, Tirana, Túnez, Brindisi, Florencia, Lampedusa, Pantelleria y Reggio Calabria.

Alitalia operará en total un 60% más de vuelos respecto al mes de junio, que equivale al doble de los realizados en mayo. Los aviones realizarán 52 rutas (22 más que en junio) a 37 aeropuertos, de ellos 19 en Italia y 18 en el resto del mundo. Las plazas ofrecidas en julio aumentarán un 60% respecto al mes anterior.

El programa de los vuelos de Alitalia de julio incluirá, principalmente, la reapertura de las conexiones internacionales desde Milán y el incremento de vuelos desde Roma hacia otros países, así como el aumento de vuelos desde el Norte al Sur de Italia así como hacia las islas italianas.

En resumen, desde Roma, Alitalia reanudará el servicio con Atenas (2 vuelos diarios, desde el 1 de julio), Ámsterdam, Tel Aviv, Túnez (10 vuelos semanales a cada uno de los tres aeropuertos, a partir del 1 de julio), Niza y Tirana (6 vuelos a la semana a cada aeropuerto, a partir del 1 de julio), Malta (6 vuelos semanales, desde el 2 de julio), Boston (6 vuelos semanales, desde el 16 de julio), Brindisi (2 vuelos diarios, desde el 1 de julio), Florencia (2 vuelos diarios desde el 1 de julio, en sustitución de los de Pisa), Reggio Calabria (2 vuelos diarios, desde el 1 de julio), Lampedusa y Pantelleria (4 vuelos a la semana a cada uno de los dos aeropuertos, servicio estacional durante el verano, a partir del 4 de julio).

La Compañía, además, desde el 1 de julio aumentará el número de frecuencias desde Fiumicino a Barcelona y Madrid (de 3 vuelos semanales a una frecuencia diaria a cada uno de los dos destinos) París (de 20 semanales a 4 diarios), Londres (de 4 a 6 vuelos diarios), Milán (de 8 a 10 vuelos al día), Bolonia, Lamezia Terme, Turín y Venecia (de 2 a 4 vuelos al día para cada uno de los cuatro aeropuertos). Desde el 15 de junio se incrementa el número de vuelos de Alitalia desde Roma a Catania y Palermo (de 8 a 10 vuelos diarios a cada uno de los aeropuertos) y a Cagliari (de 6 a 8 al día).

Desde Milán Malpensa, aeropuerto en el que la Compañía seguirá operando hasta la reapertura de Linate, Alitalia reanudará las conexiones internacionales con Londres, París, Ámsterdam (2 vuelos diarios en cada uno de los tres aeropuertos, desde el 1 de julio), Bruselas (12 vuelos semanales, desde el 1 de julio) y conexiones nacionales con Brindisi, Lamezia Terme, Nápoles, Reggio Calabria (2 vuelos diarios a cada aeropuerto), Pantelleria y Lampedusa (2 vuelos semanales a cada uno de los dos aeropuertos, servicios estacionales en verano que se reanudarán a partir del 4 y 5 de julio, respectivamente).

La Compañía, además, ha aumentado los vuelos en Continuidad Territorial desde Milán a Cagliari (de 4 a 6 al día), y desde el 13 de junio está previsto el doble de frecuencias desde Milán a Catania y Palermo (de 2 a 4 vuelos diarios a cada uno de los aeropuertos).

En total, Alitalia conectará el hub de Roma Fiumicino con casi 750 vuelos semanales a 36 destinos nacionales e internacionales (Alguer, Bolonia, Bari, Brindisi, Cagliari, Catania, Florencia, Génova, Lamezia Terme, Lampedusa, Milán, Nápoles, Olbia, Palermo, Pantelleria, Reggio Calabria, Turín, Venecia y, en el extranjero, Ámsterdam, Atenas, Barcelona, Boston, Bruselas, Frankfurt, Ginebra, Londres, Madrid, Malta, Múnich, Nueva York, Niza, París, Tel Aviv, Tirana, Túnez y Zúrich).

Desde Milán serán 17 los destinos nacionales e internacionales ofrecidos (Alguer, Bari, Brindisi, Cagliari, Catania, Lamezia Terme, Lampedusa, Nápoles, Olbia, Palermo, Pantelleria, Reggio Calabria, Roma y, en el extranjero, Ámsterdam, Bruselas, Londres y París) con más de 350 vuelos semanales.

Todos los vuelos de Alitalia se efectuarán con restricción de la capacidad de los aviones, con el fin de respetar la actual disposición de ley italiana sobre el mantenimiento de la distancia mínima. Los aviones se limpian diariamente con productos de alto poder desinfectante y, gracias a los filtros HEPA, y a la circulación vertical, el aire a bordo tiene una pureza del 99,7%, similar a la de un quirófano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios