www.inoutviajes.com
Lujo y desconexión en plena naturaleza
Ampliar

Lujo y desconexión en plena naturaleza

martes 16 de junio de 2020, 11:12h

Con el país en plena desescalada y las fronteras aun cerradas, muchos españoles van a optar por el turismo de interior para disfrutar de sus vacaciones este verano. Y es que esa ‘España vaciada’ es precisamente la que ahora demanda un viajero que busca minimizar el contacto con otras personas, desconectar para conectar con la naturaleza y consigo mismo y, de paso, invertir en los pueblos para reactivar su economía, ayudar a reducir las emisiones de CO2 y redescubrir nuestro bonito país. Por eso, lugares como La Caminera Club de Campo, un exclusivo cinco estrellas ubicado en Torrenueva (Ciudad Real), a solo dos horas de Madrid pero alejado de la masificación y rodeado de naturaleza, se convierten en el destino ideal para una vivir una experiencia de puro hedonismo y segura, ya que tanto sus instalaciones como sus servicios de lujo se adaptado a los exigentes protocolos del ICTE, la UNE y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Turismo de lujo

La Caminera Club de Campo está concebido como un destino turístico en sí mismo orientado al descanso, al bienestar y a la práctica de actividades del más alto nivel sin necesidad de salir de su finca, que cuenta con más de 1.000 hectáreas de terreno propio. El hotel se sitúa sobre privilegiada atalaya desde la que se divisa un mar de olivares y tierras de labranza y su germen fue un antiguo cortijo, hoy completamente reformado y adaptado a las demandas del viajero más exigente. Alberga 61 espaciosas habitaciones (de 32 m2 las de categoría clásica y de 82 m2 las suites), todas con fantásticas vistas al paisaje cervantino, decoradas con calidez y equipadas para una cómoda estancia: cama king size, televisión de gran formato, bañera de hidromasaje y ducha de sensaciones, amenities de la delicada firma L'Occitane, etc. Las de categoría superior presentan una zona de reposo con sillones, mientras que la más exclusiva, La Caminera suite, ubicada en una de las torres y con las mejores vistas, cuenta con vestidor, salón-comedor, dormitorio y dos baños, uno con jacuzzi doble. Ahora, además, todas las estancias incluyen gel hidroalcohólico en el pack de bienvenida y mascarillas protectoras (bajo petición), se han sustituido las cartas físicas de room service y de almohadas por códigos QR en ellas y se desinfectan todos los días con ozono y manualmente tanto en el servicio de mañana como en el de cobertura.

Gastronomía y bienestar

A fin de garantizar el distanciamiento social entre los huéspedes, se ha reducido el aforo en las zonas comunes: el estrella Michelin Retama permanecerá cerrado por el momento pero sí habrá servicio de desayunos a la carta y abrirá para comidas y cenas (bajo reserva para evitar aglomeraciones) El Prado Lounge Restaurant: la propuesta más informal de Javier Aranda en la que el chef toledano acude al recetario local y al producto de temporada para elaborar una variada carta en la que no faltan croquetas, ensaladilla rusa, sopa castellana, arroces, albóndigas de bonito, chuletón de vaca madura, cordero al sarmiento, hamburguesa de venado, tarta de queso manchego, etc.

También reabrirá limitando el aforo y con reserva previa el lujoso spa de La Caminera Elaiwa Spa by L’Occitane, un espacio creado en alianza con la prestigiosa marca de cosmética L’Occitane y reconocido como mejor ‘Luxury Wellness Spa’ de España por los World Luxury Hotel Awards. En sus 800 m2 alberga, entre otros lujos, sauna finlandesa, baño de vapor, cromoterapia, duchas por intensidades, tumbonas de contraste térmico y cinco cabinas de tratamientos basados en los diferentes aceites de oliva que se cosechan en la finca. Tanto el circuito como las cabinas se desinfectarán periódicamente y tras cada uso y se tomarán diferentes medidas para garantizar la máxima higiene y la total seguridad de los usuarios.

Experiencias al aire libre, golf, pádel, senderismo

Uno de los principales valores de La Caminera Club de Campo son sus 1.000 hectáreas de terreno propio que albergan tres rutas de senderismo señalizadas; una piscina exterior de 300 m2 rodeada de solárium (con separación de dos metros entre tumbonas); dos pistas de pádel; un aeródromo propio con hangar que permite tomar tierra a todo tipo de jets privados y un campo de golf profesional con un recorrido de 18 hoyos par 72 que presenta un trazado divertido, estimulante y suavemente ondulado. Éste, perfectamente integrado en el entorno, también ha sido adaptado a las circunstancias actuales: funciona bajo reserva previa del tee de salida, se ha reducido la profundidad de los hoyos para evitar que el golfista los toque y el uso de los buggies será individual o para parejas y familias convivientes.

Además, La Caminera ha diseñado para este verano una amplia y variada programación de actividades de exterior. Entre ellas, rutas en bicicleta de montaña o eléctrica por la finca; paseos en carro de caballos; picnics entre olivares y viñedos; jornadas de avistamiento de aves autóctonas (entre las que destacan el búho real, el águila real y el milano), barranquismo, escalada, piragüismo en los embalses cercanos o visitas a queserías y bodegas de la zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios