www.inoutviajes.com
Santander aspira a convertirse en destino Family Friendly España 2020
Ampliar

Santander aspira a convertirse en destino Family Friendly España 2020

martes 16 de junio de 2020, 11:16h

Santander es una de las 18 aspirantes a convertirse en uno de los 3 destinos ‘Family Friendly España 2020’, un distintivo otorgado por Vrbo, plataforma online experta en alquiler vacacional para familias, que se dará a conocer el próximo 8 de julio.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Turismo de la ciudad, Miriam Díaz, quien ha agradecido el apoyo recibido, incluso antes de que haya comenzado el concurso, tanto por parte de la plataforma como por parte del medio millar de familias que han convertido a la capital cántabra en una de las candidatas a este reconocimiento.

La edil ha afirmado que “la opinión que tiene cualquier turista o visitante sobre Santander es importante y muy valorada por su concejalía, pero más si cabe la de las familias, porque significa que consideran la ciudad una buena opción para disfrutar de su tiempo, ya sea por la comodidad, seguridad, gastronomía, playas, atractivos turísticos o culturales que ofrece”.

En la tercera edición de este concurso, Santander competirá junto a otros cinco municipios (Cádiz, Málaga, Oviedo, Bilbao y Vigo) en la categoría de mejor destino urbano.

Según las familias españolas encuestas, los aspectos más importantes que tienen en cuenta a la hora de elegir un destino urbano son: la limpieza y mantenimiento de la ciudad, las zonas verdes, las áreas de recreo, la diversidad de actividades en espacios culturales e históricos, los servicios sanitarios y la variedad de restauración.

Díaz ha explicado que, hasta el 26 de junio, están abiertas las votaciones en la plataforma de alquiler vacacional (https://www.vrbo.com/es-es/info/destinos-family-friendly-2020/) que cuenta con más de 25 años de experiencia y pretende con esta acción reconocer la labor que realizan los municipios para acoger a las familias y garantizarles unas vacaciones memorables.

La responsable de Turismo ha animado a todos los santanderinos a difundir en sus redes sociales esta candidatura para poder alcanzar el mayor número de votaciones y obtener este distintivo, en un momento “especialmente duro para todo el sector, que está teniendo que adaptarse día a día, sin pautas claras y arriesgando mucho capital, para poder seguir ofreciendo sus mejores servicios y que Santander continúe siendo tan bien valorada en el exterior”.

En esta edición, otros 12 municipios han sido seleccionados para convertirse en los mejores lugares de playa o entornos rurales.

En la primera de las categorías, en las que las familias encuestas ponen en valor aspectos como la limpieza, mantenimiento y seguridad de las playas, las actividades y áreas de recreo o los servicios sanitarios, compiten Benidorm, Cartagena, Fuengirola, Gandía, Llanes y Santa Cruz de Tenerife.

Por su parte, los destinos urbanos preferidos por sus zonas verdes o diversidad de espacios culturales e históricos seleccionados este año son Albarracín, Buitrago de Lozoya, Cazorla, Frigiliana, Morella y Riaza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios