www.inoutviajes.com
Irish Stew, un delicioso plato irlandés ganador de MasterChef
Ampliar

Irish Stew, un delicioso plato irlandés ganador de MasterChef

miércoles 17 de junio de 2020, 13:43h

El estofado irlandés o “Irish Stew” es una de las joyas de la gastronomía tradicional de la isla de Irlanda; pero ahora ha conseguido traspasar sus fronteras para cobrar mucha popularidad en España. Tal es su éxito, que le sirvió a una de las concursantes del último programa de MasterChef para ganar el delantal dorado de la inmunidad.

Juana elaboró una particular versión de este plato irlandés que sorprendió al jurado y se convirtió en ganador de la prueba en cuestión, en la que los concursantes elaboraron diferentes creaciones tradicionales de diferentes países. Para agradecer este homenaje a la gastronomía irlandesa, tendrá la fortuna de poder visitar el país junto con un acompañante, y en concreto el condado de Cork, donde podrá conocer de primera mano los secretos de la cocina irlandesa e intercambiará conocimientos con otros chefs de la Isla Esmeralda. En el viaje también tendrá el privilegio de asistir al reconocido festival gastronómico A Taste of West Cork.

Receta del Irish Stew

El “Irish Stew” o guiso de ternera es, probablemente, uno de los platos más típicos de toda Irlanda. Lo podrás encontrar en cualquier lugar durante tu visita a la isla de Irlanda y se puede hacer muy fácilmente con ingredientes que puedes encontrar en España. Se trata de una receta a base de ternera, patatas, zanahoria y verdura a la que se le puede añadir también cerveza, acentuando aún más su sabor irlandés.

Sus ingredientes: ternera troceada, patatas, zanahoria, cebolla/puerro, caldo o agua, tomate, laurel, harina, sal, pimienta, aceite de oliva y cerveza. Y por supuesto, cerveza Guiness (opcional).

Preparación: se salpimenta y enharina la carne. Se calienta en una cazuela un poco de aceite. Se añade la carne y se deja a fuego lento hasta que se dore. Añadimos puerro y dejamos pochar, incorporando también las patatas. Se remueve y, en este momento se añade la cerveza. Se pone el caldo de ternera y se deja a fuego lento alrededor de una hora. Durante este tiempo, en una sartén, también ponemos las cebollas y las zanahorias en trozos grandes con un poco de aceite. A continuación, juntamos todo en la cazuela donde hemos hecho la carne, tapamos y dejamos una hora más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios