www.inoutviajes.com
Castillo de Dunluce
Ampliar
Castillo de Dunluce

Descubre la belleza natural de Irlanda en el último estreno de Disney: Artemis Fowl

viernes 19 de junio de 2020, 11:07h
  • Irlanda

    Irlanda
    Castillo de Dunluce

  • Irlanda

    Irlanda
    Calzada del Gigante

  • Irlanda

    Irlanda
    Calzada del Gigante

  • Irlanda

    Irlanda
    Loftus Hall

  • Irlanda

    Irlanda
    Playa de Whiterocks

  • Irlanda

    Irlanda
    Playa de Whiterocks

La Calzada del Gigante, el castillo de Dunluce, o la playa de Whiterocks, fueron algunas de las localizaciones del rodaje del gran estreno de Disney+

Los fans de la exitosa serie de libros Artemis Fowl están de enhorabuena; ya que Disney+ acaba de estrenar la esperada película sobre este mundo mágico que sigue las aventuras de un joven genio de 12 años, y que está inspirada y filmada en diferentes localizaciones de la isla de Irlanda.

La historia sigue los pasos de Artemis, interpretado por Ferdia Shaw, el cual está investigando la desaparición de su padre, interpretado por Colin Farrell, a manos de una misteriosa fuerza sobrenatural.

Una serie de libros muy popular escrita por el autor irlandés Eoin Colfer, que llevó Artemis Fowl a la imaginación de millones de personas en todo el mundo con su combinación de mitología irlandesa, tecnología futurista y aventuras de superhéroes.

La película se rodó en Irlanda en 2018 en algunas de las localizaciones más impresionantes de toda la isla, incluido el espectacular Castillo de Dunluce, unas ruinas del siglo XVI que se encuentra en lo alto de un acantilado en la Ruta Costera de la Calzada, la Calzada del Gigante (Patrimonio de la Humanidad), la playa “Whiterocks”, en Portrush, conocido por millones de fanáticos del golf por su Royal Portrush Golf Club, que organizó el 148º Open en 2019 y es uno de los mejores clubs de golf del planeta.

Hablando sobre el rodaje en el destino, el director, Kenneth Branagh dijo: "Siempre fue una determinación filmar al menos parte de la película allí y dar una idea particular de la belleza de Irlanda, la costa, el paisaje, el color de su famosa hierba y el gran espectáculo visual de algunos de sus antiguas construcciones".

Artemis Fowl cuenta además con un elenco y un equipo creativo propio de la isla de Irlanda, incluido Kenneth Branagh, nacido en Belfast, el aclamado dramaturgo y guionista dublinés Conor McPherson y los actores principales Ferdia Shaw de Wexford, Lara McDonnell de Dublín y por supuesto Colin Farrell.

El creador de Artemis Fowl, el autor Eoin Colfer, proviene del condado de Wexford, en el Ancestral Este de Irlanda, una región con un rico patrimonio histórico, hogar de monumentos neolíticos de hace 5000 años, cientos de castillos y una tradición de narración de cuentos mundialmente conocida.

La saga Artemis Fowl de Eoin Colfers se inspiró en muchas de las facetas de la vida que crecen en un destino tan lleno de historias como este. "Irlanda es el lugar más mágico de la tierra, esto lo obtenemos de la mitología irlandesa, fuimos los últimos en comunicarnos con las hadas antes de que se fueran a la clandestinidad", explica Colfer.

Uno de los lugares que se convirtió en una localización clave en la historia es la casa de Artemis, “Fowl Manor”, que se inspiró en el Loftus Hall de la vida real, una imponente mansión en la península de Hook en el condado de Wexford, y donde Eoin Colfer trabajó de adolescente. Es aquí donde se imaginó a la familia Fowl viviendo. “Se hizo mucho más fácil escribir ese libro cuando tienes el lugar físico en tu mente y conoces todos los pasillos, los túneles y los secretos", explica.

El director Kenneth Branagh destaca las sensaciones que transmite el destino a través de sus leyendas populares. "Solo tienes que ir a un lugar como La Calzada del Gigante, para creer que las hadas existen en Irlanda porque de alguna manera se tuvo que crear ese increíble paisaje". Este lugar, Patrimonio de la Humanidad desde 1986, en el Condado de Antrim, es una de las atracciones turísticas más famosas de Europa. Las miles de columnas hexagonales de basalto que caen al Océano Atlántico datan de una edad volcánica de hace casi 60 millones de años, pero la leyenda cuenta que fueron creadas tras la lucha entre dos gigantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios