www.inoutviajes.com
La vuelta del turismo en Gante: sostenible y más cercano
Ampliar

La vuelta del turismo en Gante: sostenible y más cercano

Gante está listo para recibir visitantes. El turismo del futuro comienza hoy. Optamos explícitamente por un turismo sostenible en equilibrio con la ciudad y la gente de Gante. Cerca y a la vez único. Y dinámica, gracias a todos los empresarios del sector que han demostrado una gran capacidad de recuperación en los últimos meses. Estamos felices de que ahora podamos empezar bien juntos, por Gante. Bram Van Braeckevelt, concejal de Turismo

La joya flamenca oculta cuenta con un teatro de ópera, un puñado de museos, las iglesias más antiguas y muchos puentes sobre los dos ríos que serpentean a través de la ciudad. La verdadera alegría de Gante se encuentra al pasar una tarde en un bar al aire libre. Ya sea tomando un café en invierno o instalado al sol en primavera con una cerveza belga, te mimetizarás con los lugareños y disfrutarás del buen ambiente que ofrece esta ciudad. Si es posible, busca asiento en el Graslei, un lugar pintoresco del canal en el centro, con una gran vista de los puentes, las casas y los edificios medievales.

Gante está listo para recibir visitantes. El turismo del futuro comienza hoy

Súbete también a una bicicleta y explora el cercano barrio de Patershol, un pequeño laberinto de calles empedradas encantadoras, el imponente castillo de Gravensteen (Castillo de los Condes) y el campanario, reconocido por la Unesco. El ambiente relajado invita a disfrutar de la vibrante luz iluminación nocturna de una ciudad universitaria y beber cava en el mercado de las flores el siguiente domingo por la mañana.

Y ahora, a partir del 8 de junio de 2020, los viajes están de nuevo permitidos parcialmente. La ciudad de Gante utiliza más de un millón y medio de euros para restaurar el turismo en Gante a un nivel saludable. La ciudad y el sector turístico navegarán juntos por un nuevo rumbo: el turismo después del coronavirus será local y sostenible, con un enfoque en la distribución en el tiempo y el espacio.

El plan de reinicio consta de tres partes. Las campañas de comunicación pondrán en el mapa las ventajas únicas de Gante. El énfasis está en el turismo residencial y en la singularidad de Gante. En segundo lugar, la ciudad de Gante trabaja con empresarios locales para desarrollar una oferta turística renovada. Esto será a prueba del coronavirus y adaptado a grupos específicos que conscientemente eligen Gante. Tercero, la ciudad de Gante apoyará a los organizadores de congresos y reuniones en Gante.

Campañas: cercanas y a la vez únicas

La primera tarea es restaurar el turismo a un nivel saludable. Diversas campañas, tanto en línea como en radio y televisión, estarán dirigidas no sólo a los visitantes interiores, sino que a partir del 15 de junio también a los países vecinos. ‘VisitGhent’ promoverá la ciudad como un destino único, con un enfoque en el año de Van Eyck. Gante también se mostrará como una base para las excursiones a pie y en bicicleta. Una colaboración con los creativos de Gante garantiza una campaña típica de Gante: original y extraordinaria.

La ciudad de Gante utiliza más de un millón y medio de euros para restaurar el turismo a un nivel saludable

Las campañas en los medios de comunicación social y las campañas con personas influyentes, dibujadas por Nic Balthazar, también alentarán a grupos específicos a visitar Gante. Son turistas residenciales con interés en todo lo que representa Gante: cultura, experiencias culinarias, lugares únicos, vivacidad, conexión con la gente de Gante, una gran escena ecológica.

Nueva dirección, junto con los empresarios locales

A corto plazo, la ciudad de Gante apoya a los empresarios turísticos en el desarrollo de una oferta turística renovada y a prueba del coronavirus, para que puedan concentrarse en recibir a los primeros visitantes. El próximo verano será temático. En junio y julio Van Eyck estará en el centro: el 7sensestour, KleurEyck en el Museo de Diseño de Gante, y a partir del 1 de julio también el Cordero Místico en la Catedral de San Bavo. En agosto, el turismo de Gante estará dominado por familias con niños.

A más largo plazo, la atención se centrará en una oferta sostenible y en la difusión del turismo. Habrá rutas de ciclismo y de caminata que llevarán a los visitantes a los barrios, a las afueras, al cinturón verde y a los lugares menos frecuentados del centro. Los guías también pueden desempeñar un papel en esto. El turismo de congresos, que también tiene lugar fuera del verano, debería ayudar a mantener el equilibrio. La sostenibilidad también desempeñará un papel importante, piense en medidas para la electrificación de los vehículos y en actividades e infraestructura para las personas en sillas de ruedas.

La ciudad de Gante también se asegurará de que todo el mundo pueda disfrutar de unas vacaciones, incluso aquellos que no tienen una amplia gama de opciones. A partir de ahora, los residentes de Gante también podrán visitar la oficina de mediación de viajes "Rap opStap" en el centro de servicios locales De Knoop en Ledeberg.

Enfoque en el turismo de conferencias

La ciudad de Gante tiene un equipo especializado en turismo RICE (reuniones, incentivos, congresos y eventos). Debido al coronavirus, muchos congresos y eventos han sido cancelados. Con una oferta extra dirigida a los organizadores, la ciudad de Gante quiere ahora convertirse en su ciudad anfitriona. Por eso se está preparando una llamada a través del fondo de marketing de la ciudad.

Las reuniones y los congresos profesionales y académicos no sólo son importantes por el mayor rendimiento financiero, sino también por el intercambio de conocimientos y las redes que traen consigo. También en los congresos y reuniones se están haciendo esfuerzos adicionales para hacerlos más sostenibles.

Avanzando juntos

Colaboración es la palabra clave en el reinicio turístico de Gante: con el sector turístico, desde la OSAL GentHotels pasando a PuurGent hasta los museos, y con las demás oficinas de turismo en Flandes y en el extranjero. En ese contexto, la renovada campaña "'Vlaanderenvakantieland - #welkomterug" fue lanzada el día 5 de junio, junto con las otras ciudades de arte y Turismo de Flandes Oriental y Turismo de Flandes. Una plataforma digital también está vinculada a esta campaña.

Colaboración es la palabra clave en el reinicio turístico de Gante

El sector turístico ha sido golpeado duramente, pero ha demostrado ser muy resistente y emprendedor. Este plan de reinicio surgió después de muchos contactos y consultas. Continuaremos el diálogo, porque juntos haremos el turismo del futuro. Que sea sostenible, emprendedor y accesible para todos. Típicamente Gante, en otras palabras.

Bram Van Brackevelt, concejal de Turismo

VISITA VIRTUAL A GANTE

https://visit.gent.be/es/visita-virtual-gante

No tienes que estar en Gante en este momento para disfrutarlo. Nos quedamos todos en casa en la medida de lo posible. Pero gracias a las instituciones culturales, así puedes disfrutar de su belleza. Desde visitas virtuales hasta transmisiones en vivo y archivos digitales. Los museos y atracciones de Gante se han inventado muchas maneras innovadoras de explorar las colecciones. Así puedes disfrutar de la experiencia desde tu propia casa.

Nueve exposiciones que puedes visitar digitalmente, incluyendo 'La historia de Gante'

Mira la exposición única 'Van Eyck. Una Revolución Óptica' en línea por medio de un tour virtual o escucha la audioguía. También haz una visita virtual al Ayuntamiento de Gante: mira las salas históricas y aprende más sobre todas las obras de arte.

Digi-expos STAM Gante

Escapa con las digi-expos de STAM Gante. Nueve exposiciones que puedes visitar digitalmente, incluyendo 'La historia de Gante', el valor constante de STAM. Esta exposición cuenta la historia de Gante: desde los primeros asentamientos hasta una ciudad moderna. Pero también la 'Exposición Universal de Gante en 1913' y 'Gante, ciudad ocupada' son de visita obligada gracias a las imágenes hermosas. Estas y otras exposiciones se pueden ver en línea como digi-expos en el sitio web de STAM Gante.

¡En casa y aún así fuera! Las transmisiones en vivo para seguir en casa.

Música, funciones de teatro, conferencias, talleres, etc. ¡Ahora que no puedes venir a ellos, les encanta traértelo! ¡Así puedes disfrutar también de una amplia oferta desde tu salón!

Mira por medio de UiTGent un resumen de todas las transmisiones en vivo.

  • El DesignMuseumGent organiza un adelanto de la exposición 'Kleureyck' por medio de videoconferencias con los diseñadores (Disponible en neerlandés e inglés).
  • La Casa de Alijn se convertirá en (En) Casa de Alijn por un tiempo. Inspírate y sigue los consejos de lectura, ver y hacer (Sólo disponible en neerlandés).
  • Visite el Museo Dr. Guislain gracias a esta visita virtual y conoce su extensa colección. (neerlandés, inglés y francés).
  • Descubre la oferta de arte digitalizada de la Calle Cebra gracias a su Zebra Art App (neerlandés).
  • El S.M.A.K. presenta un museo imaginario, actividades divertidas para los niños que pueden hacer en casa y una selección divertida de De la Colección (holandés).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios