www.inoutviajes.com
Irlanda presenta un sello de seguridad para empresas del sector turístico
Ampliar

Irlanda presenta un sello de seguridad para empresas del sector turístico

martes 30 de junio de 2020, 11:04h

Con motivo de la apertura del sector turístico en Irlanda a partir del 29 de junio, la Autoridad Nacional de Desarrollo de Turismo de Irlanda ha presentado una nueva iniciativa para impulsar la confianza del público en la seguridad de las empresas turísticas: Safety Charter COVID-19. Un certificado de seguridad que pretende fortalecer la situación del sector tras la situación vivida durante los últimos meses, mejorando la calidad del mismo.

Pese a que la sociedad se muestra positiva respecto a los viajes, lo cierto es que la seguridad sigue siendo fundamental. El establecimiento de medidas adecuadas a las circunstancias y el distanciamiento social se han convertido en una máxima para todos. Por ello, la autoridad nacional de Turismo, con el apoyo del gobierno irlandés, ha creado el Safety Charter COVID-19, un sello de seguridad dirigido a empresas que garantiza el cumplimiento de las medidas necesarias dictadas por las autoridades competentes.

La iniciativa reforzará la confianza de los visitantes nacionales y extranjeros en las empresas turísticas, estimulando la demanda de estos y favoreciendo la recuperación del sector. La carta de seguridad está diseñada para brindar comodidad y tranquilidad a los empresarios, trabajadores y clientes asegurando que su negocio esté listo para volver a abrir de manera segura.

La iniciativa ayuda a las empresas turísticas a impulsar el comercio mostrando su compromiso de seguir todas las directrices de seguridad y limpieza recomendadas por Irlanda. En este sentido, la autoridad nacional de Turismo, afirma que el Safety Charter COVID-19 asegurará que las empresas de turismo y hostelería que obtengan el certificado se comprometan a adherirse a las medidas de seguridad y protocolos de higiene correctos.

Al firmar el Safety Charter COVID-19, las empresas acuerdan que todos sus empleados seguirán las directrices operativas específicas del sector de la autoridad nacional y llevarán a cabo el programa de formación en Control de Prevención de Infecciones que se ha lanzado como parte de esta iniciativa. Las empresas que firmen el Safety Charter COVID-19 tendrán derecho a exhibir este sello de forma destacada en sus instalaciones y plataformas en línea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios