www.inoutviajes.com
Turismo de Salzburgo
Ampliar
Turismo de Salzburgo

El Festival de Salzburgo cumple 100 años

La ciudad de Mozart recibe también el sobrenombre de “Escenario mundial” y con motivo, ya que destaca con acontecimientos culturales como el gran Festival de Salzburgo…

La alfombra roja del Festival de Salzburgo y el tapiz acústico de los numerosos conciertos que se celebran en los escenarios de la ciudad son solo dos de los incontables factores que convierten a Salzburgo en una metrópoli cultural internacional. En la tranquilidad del verano de 2020, las callejuelas mundialmente famosas de su casco antiguo y los numerosos lugares de interés se pueden descubrir de una manera completamente nueva.

Salzburgo en una metrópoli cultural internacional

Salzburgo, la metrópoli de la UNESCO tiene una sensibilidad especial para la cultura y la música como ninguna otra ciudad, e invita con numerosos comercios del casco antiguo a la "experiencia de compras más bonita de Austria". Las rutas de senderismo por las populares montañas de Salzburgo ofrecen las vistas más bonitas de la ciudad y un impresionante paisaje repleto de montañas de fondo. En su conjunto y en combinación con un excelente servicio, Salzburgo es una verdadera joya para todos los visitantes y ha sido ennoblecida por la guía Lonely Planet como la ciudad número uno en la categoría "Best in Travel 2020".

Descubrir el corazón cultural de Austria

Salzburgo no es solo el lugar de nacimiento de Mozart y el hogar del Festival de Salzburgo. La ciudad de Salzach recuerda el pasado arzobispal y una historia única como metrópoli musical y ciudad cultural. En la corte de los príncipes-arzobispos se reunían los mejores artistas europeos, lo que convirtió a Salzburgo en un centro de arte durante siglos, algo que todavía se puede percibir hoy en día en la ciudad y sus habitantes, y hay varias maneras de descubrirla.

Festival de Salzburgo

A finales de mayo, el comité del Festival de Salzburgo anunció con orgullo que habría un festival en el verano de 2020. Del 1 al 30 de agosto de 2020 tendrán lugar 110 espectáculos de ópera, teatro y conciertos. El punto álgido del programa es la obra teatral Jedermann (cualquier hombre) en la Domplatz (plaza de la catedral), cuyo estreno el 22 de agosto de 1920 marcó el nacimiento de este festival único en todo el mundo. Este año, se representa un total de 14 veces. Otros puntos destacados del programa son Elektra de Richard Strauss, Zdenek Adamec del ganador del Premio Nobel Peter Handke y una nueva escenificación de Así hacen todas de Mozart. El hecho de que se celebre el festival es una señal inequívoca de la importancia de la cultura en general, y del festival en particular, para Salzburgo y Austria. El brillante programa para el centenario del Festival de Salzburgo se ha pospuesto para el próximo año.

Descubrir Salzburgo en el año del aniversario del Festival de Salzburgo

La fundación del Festival de Salzburgo hace exactamente 100 años ha adquirido un significado muy especial en la ciudad de Mozart para las artes interpretativas y visuales, como las que se dan en pequeños conciertos, representaciones de arte emergente, visitas a galerías y muchos festivales, incluso fuera del festival. La música está en el ADN de la ciudad, un hecho que se expondrá con todo detalle en dos exposiciones especiales en el verano de 2020. La exposición nacional Großes Welttheater – 100 Jahre Salzburger Festspiele (Gran Teatro del Mundo, 100 años del Festival de Salzburgo) del Museo de Salzburgo, que tendrá lugar desde finales de julio de 2020 hasta finales de octubre de 2021, se centra en la institución cuyo impacto e importancia para el arte, la música y la economía ha caracterizado la ciudad. En el DomQuartier, la exposición Überall Musik! (Todo música!), disponible del 18 de julio de 2020 al 7 de marzo de 2021, muestra 200 años de la historia de la música de Salzburgo. Los lugares originales hablan de tiempos brillantes, unas magníficas celebraciones y una música maravillosa, de fama internacional y estrenos históricos, porque todo esto ya existía en Salzburgo antes del festival.

Salzburgo se combinan armoniosamente con los paisajes verdes de la naturaleza circundante

Todo el mundo está invitado a Salzburgo

Si bien este año solo se puede viajar de forma limitada por el mundo, el Panorama Museum situado en la plaza Residenzplatz le invita al espectáculo especial Stadtansichten und Wasserwelten (vistas de la ciudad y mundos acuáticos), que se representará del 16 de mayo de 2020 al 27 de junio de 2021. Los amigos de Salzburgo conocen el detallado panorama de Sattler de Johann Michael Sattler de 1829. Ahora el Museo de Salzburgo está abriendo sus puertas a las piezas no expuestas con más de 130 cosmoramas y exhibiendo algunas de las imágenes más bellas de los nostálgicos lugares que Sattler pintó en la segunda mitad del siglo XIX. La segunda parte de la exposición está dedicada a las masas de agua de todo el mundo.

Contra la corriente y en medio del bullicio: paseos por la ciudad

Si desea descubrir Salzburgo de una manera especial, quedará encantado con los nuevos senderos temáticos. Los mejores lugares para tomar instantáneas para Instagram, el lado creativo de la ciudad barroca, rutas por la cima de las montañas de la ciudad, la ciudad eclesiástica y la cultura de la cerveza forman parte de sus variados temas. Los visitantes de Salzburgo están invitados a crear su propia experiencia personal de vacaciones con los consejos de los lugareños. Además de los folletos y los mapas de la ciudad, también hay una versión en línea de las rutas para facilitar su consulta. Los tiempos y las distancias le ayudan a orientarse y planificarse. Las rutas tienen un tiempo promedio de dos horas y media a pie.

Cultura y naturaleza: la combinación perfecta

Los famosos escenarios de la ciudad de Salzburgo se combinan armoniosamente con los paisajes verdes de la naturaleza circundante. Los municipios adyacentes a Salzburgo se encuentran a apenas unos minutos del centro y, con sus montañas, campos de golf, rutas de senderismo y buenas conexiones de transporte, ofrecen la oportunidad de combinar las visitas culturales a la ciudad con las ventajas de la vida rural. Los ocho municipios asociados oficiales a las puertas de Salzburgo también muestran que la tradición y la cultura local son una de sus principales prioridades a través de las fiestas tradicionales.

Salzburg Card: ahora digital y sin contacto

La llave para descubrir Salzburgo es la Salzburg Card, una tarjeta todo incluido que incluye todas las entradas a los lugares de interés turístico y museos de la ciudad. También incluye todas las exposiciones y visitas imprescindibles, como la fortaleza de Hohensalzburg, la casa natal de Mozart o el espectáculo de las fuentes de Hellbrunn. En consonancia con la era digital y sin contacto, ahora la Salzburg Card se puede usar cómodamente a través del teléfono móvil.

El comité del Festival de Salzburgo anunció que habría un festival en el verano de 2020, del 1 al 30 de agosto de 2020

Salzburgo se confirma como metrópoli cultural europea

El turismo quiere cultura: esto es lo que se desprende del estudio de Club Med, en el que Salzburgo se posiciona en el puesto número uno

Salzburgo es la capital cultural de Europa: este es el resultado de un amplio estudio realizado por Club Med, en el que se compararon los 43 destinos culturales más populares. En este estudio se evaluó la densidad de museos y lugares de interés en combinación con la naturaleza y la gastronomía. La ciudad de Mozart logró posicionarse en el primer puesto por delante de Venecia y Funchal (Madeira).

Lonely Planet elige a Salzburgo como la “Mejor Ciudad del Mundo 2020”

Lonely Planet, la mayor editorial de viajes a nivel mundial, ha otorgado a Salzburgo el primer puesto en la lista de las “Mejores Ciudades - Best in Travel 2020”. Con motivo del gran aniversario del Festival, han reconocido a la ciudad como epicentro de la cultura barroca, de la música, y la han catalogado como experiencia única de viaje. El galardón de Lonely Planet es una muestra más de la gran calidad y excelencia de Salzburgo como ciudad de la cultura, resaltando los puntos fuertes de la Ciudad de Mozart. Con más de 4.500 acontecimientos a lo largo de todo el año, Salzburgo garantiza una experiencia única en todas las épocas del año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios