www.inoutviajes.com
Buceo en la Costa Dorada
Ampliar

Buceo en la Costa Dorada

martes 07 de julio de 2020, 10:29h

Adentrarse en el interior de un desconocido como es el océano y nadar ‘dentro’ de sus aguas es una experiencia única e inolvidable que cada vez recoge más adeptos. Ante esta tendencia, la Costa Dorada se postula como un enclave mágico para practicar buceo: gracias a la naturaleza de sus playas, no es necesario sumergirse a grandes profundidades para observar la belleza de su diversidad marina, un factor que atrae tanto a buceadores principiantes por su mayor facilidad, pero también a los expertos, por la magnificencia que ofrece la fauna y la flora de esta parte del Mediterráneo.

Bucear se considera un deporte extremo y por ello, la seguridad es un factor clave. Por ello, la función de los centros de instrucción de buceo es crucial, para acompañar a los buceadores durante toda la experiencia y hacerlo con total tranquilidad. En la Costa Dorada uno de ellos es el Playa Montroig Diving Center, ubicado en el interior el camping de nombre homónimo, uno de los mejores de toda Europa. A su vez, el centro de buceo también cumple con altos estándares de calidad. Así lo demuestra su etiqueta PADI Resort que lo distingue como un lugar con entrenamientos de calidad, una amplia programación de actividades y que, a su vez, se preocupa por la responsabilidad medioambiental acuática.

Una oferta de actividades para todos los públicos y niveles

El hecho de que esté ubicado en Playa Montroig, un camping destinado al público familiar, hace que los servicios de este diving center estén adaptados a los más pequeños de la familia. A partir de los ocho años de edad, los niños pueden inscribirse en prácticamente todas las actividades que ofrecen: inmersión de buceo, snorkel o excursiones en barco por las calas de la zona. Son las mismas clases que también se ofrecen a los adultos. Todas estas actividades se realizan con un instructor cualificado para disfrutar de la experiencia acuática con total seguridad.

Otra de las actividades disponibles, y probablemente la más impresionante que ofrece Playa Montroig Diving Center es la llamada Dragonera. Consiste en bucear en un barco hundido que se encuentra en el puerto de Tarragona y que tiene dos zonas diferenciadas, una a 16 metros de profundidad y la otra, a 24. En este caso, pero es una práctica reservada para buceadores certificados, ya que el nivel de dificultad es elevado para un buceador principiante.

Las medidas contra el Coronavirus, también en el centro de buceo

En este atípico verano, bucear se presenta como una actividad segura una vez se realiza la inmersión, ya que no hay ningún tipo de contacto con los otros participantes ni con el instructor certificado. Fuera del agua, Playa Montroig Diving Center ha incorporado en su rutina diaria el uso de un desinfectante profesional que garantiza la completa eliminación de cualquier tipo de virus, bacteria u hongo en quince minutos y que, por lo tanto, es eficaz al dejar los productos que usa más de una persona esterilizados.

Playa Montroig Camping Resort, con el deporte en su ADN

Ubicado en la Costa Dorada, una zona prolíficamente deportiva, la historia del camping tarraconense siempre ha estado vinculada a los deportes, como demuestra acogiendo un centro de buceo en sus instalaciones. Además, pero, entre las actividades que pueden realizarse como huésped del resort, hay otros deportes no acuáticos, como el golf, el tenis mesa o el pádel, que pueden jugarse en instalaciones especificas que estos deportes requieren.

Este verano, materiales como raquetas o palos de golf, serán desinfectados tras cada uso para evitar la propagación del Coronavirus y garantizar la seguridad de sus clientes. En el caso de los campos de fútbol, baloncesto y pista polideportiva del camping, se limitará el aforo de deportistas para evitar aglomeraciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios