www.inoutviajes.com
Sequedad en manos y pies: Cómo acabar con ella
Ampliar

Sequedad en manos y pies: Cómo acabar con ella

martes 07 de julio de 2020, 10:56h

La sequedad es uno de los principales problemas que se encuentran nuestras manos y pies una vez que llega el verano y las altas temperaturas. Las razones son muchas, por ejemplo, el uso abusivo que hacemos de las sandalias o chanclas, que no deberían utilizarse más que para entrar o salir de la playa o piscina. Con un poco de voluntad, perseverancia y buenos productos cosméticos como los que presenta la firma norteamericana ORLY, se puede prevenir este acartonamiento que se produce especialmente en los talones si hablamos de pies, y en las palmas y yemas en el caso de las manos y sus dedos.

La sequedad y el verano siempre van unidos, si bien en algunas personas se da durante todo el año, ya sea por una cuestión hereditaria o los escasos cuidados que previamente le hayamos dado. Acabar con estas manos y pies deshidratados, agrietados y en algunos casos con dolor, no es algo que se solucione de la noche a la mañana, se requiere tener constancia y paciencia, tomando precauciones en cosas tan normales como la manipulación de químicos en la casa, como productos de limpieza o detergentes, ya que destruyen la capa protectora de la piel. Además del calor que siempre acompaña estos meses, hay que tener en cuenta factores como la menopausia en algunas mujeres, pues los niveles de estrógenos se reducen y esto conlleva una menor producción de colágeno y elastina, lo que perjudica también a nuestras manos, y claro está, con el paso de los años, la deshidratación y la flacidez se acentúan, frenándose la renovación celular de manera gradual.

La solución está en la cosmética

Todo es tan sencillo, barato y cómodo como aplicar una crema hidratante en manos y pies diariamente. Andrés Martín, brand manager de la firma norteamericana ORLY, destaca su línea hidratante (cremas y exfoliantes) para manos Rich Renewal, a partir de distintas frutas como la papaya, el lichi, la granada o el pomelo, así como Sugar Fix, una exclusiva mezcla de azúcar morena y aceites naturales para conseguir en un solo paso unas manos y pies sedosos y tersos: “También nuestra crema ultrahidratante con aceite de argán, con propiedades además antioxidantes y regenerativas, o la opción de los baños de parafina, uno de los métodos más antiguos y eficaces que se puede hacer incluso en casa, una manera estupenda que tienen las manos y pies de recobrar esa hidratación natural, quedándose suaves y con una correcta circulación en pocas sesiones”.

Otras recomendaciones son la manicura/pedicura natural con cierta frecuencia o remedios caseros como sumergir las manos en aceite tibio, ya sea de oliva o almendra y dormir con guantes finos de algodón. A la mañana, las manos estarán irreconocibles, basta con repetirlo tres veces por semana. Con los pies, funciona a la perfección el aloe vera antes de acostarnos, aunque como lo absorbe muy rápido, convienen unas cuantas pasadas. El té verde es otro de los remedios naturales para manos y pies, ya que cuenta con propiedades antibacterianas y antimicrobianas, además de gran cantidad de antioxidantes que actúan a fondo para eliminar los radicales libres. También, tratamientos muy interesantes como la biorevitalización, la mesoterapia o el peeling químico si ya hay problemas en las manos y pies más allá de una falta de hidratación, tipo manchas o perdida de elasticidad y luminosidad.

Protocolo de una pedicura tipo para lucir con sandalias

Elmis Pacheco, pedicurista de ORLY, nos acerca cuál sería el protocolo a seguir en una pedicura especial para el verano: “Empezamos siempre realizando un baño relajante con sales y agua caliente durante aproximadamente 15 minutos. Después se retiran las durezas de la piel con una buena lima y siempre de talón hacia puntas, para aplicar un exfoliante con el que se masajea en círculos para retirar toda la piel muerta, quitando el sobrante con abundante agua y secando los pies. Seguimos con una mascarilla hidratante que se deja actuar durante 10 minutos y pasamos a arreglar lo que son las uñas, empujando y removiendo cutículas, dándoles forma con la lima y esmaltando, por ejemplo con la BB Crème de ORLY que le dará un look natural con color y un extra de hidratación, y un aceite de argán para cutículas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios