www.inoutviajes.com
Ciclo Cine de Verano en Bodegas Franco-Españolas
Ampliar

Ciclo Cine de Verano en Bodegas Franco-Españolas

jueves 09 de julio de 2020, 12:15h

El cine más descaradamente clásico del verano vuelve a Bodegas Franco-Españolas. Los jueves 16, 23 y 30 de julio la bodega centenaria abrirá sus puertas a uno de los eventos enoturísticos y culturales más esperados en la capital riojana, el Cine de Verano, que este año celebra su VI edición.

A partir de las 19.30 h. dará comienzo el tardeo en los patios y jardines de la bodega, ambientado con música en directo a cargo de los DJs: Edu Anmu, Tangerine Sistas y Fran Río, que pincharán hasta la caída del sol, momento en el que se proyecta la película. Este año, como novedad, los asistentes podrán llevar su propia comida para acompañar los vinos Bordón y Diamante disponibles en el wine bar.

El jueves, 16 La Ventana Indiscreta (Rear Window) en V.O.S.E. inaugura el ciclo. Un imperdible del cine de Hitchcock, descaradamente clásico, con actores de la talla de James Stewart, Grace Kelly, Thelma Ritter y Raymond Burr.

El siguiente jueves, 23 de julio, será el turno de Jovencito Frankenstein (Young Frankenstein), defendida por muchos como la película más divertida de la historia, dirigida por Mel Brooks e interpretada por Gene Wilder y Peter Boyle.

El Bosque Animado cerrará el ciclo el jueves, 30 con un guiño al cine español. Película dirigida por José Luis Cuerda, con el riojano Rafael Azcona como guionista. Los intérpretes de la altura de Alfredo Landa, Tito Valverde, Miguel Rellán y Fernando Rey, nos trasladarán a un mundo fantástico que iremos descubriendo entre los árboles de un bosque.

Para Elena Pilo, responsable de enoturismo de Bodegas Franco-Españolas: “Somos conscientes de que este año todo es diferente, pero no podíamos faltar en esta cita tan esperada. Trabajaremos con un aforo inferior al de ediciones pasadas, hemos creado una terraza donde disfrutar de la película y nuestros vinos, garantizando la distancia social recomendada entre personas o grupos de personas; este año la oferta gastronómica desaparece para evitar aglomeraciones en el wine bar y pedimos a todos los usuarios que actúen con responsabilidad, utilizando la mascarilla en zonas comunes y respetando las medidas establecidas. Hasta el momento, desde que iniciamos de nuevo la actividad enoturística, hemos encontrado comprensión y un alto sentido de responsabilidad en todos nuestros clientes. Estamos seguros que este año las noches de Cine de Verano serán más especiales aún si cabe”.

Gorka Salazar, programador del ciclo: “Comenzamos el ciclo descaradamente clásico evocando el espacio más habitado en los últimos meses: la ventana. Cada uno a nuestra manera, nos hemos convertido en el James Stewart de “La Ventana Indiscreta”. El clásico de Alfred Hitchcock sobre un periodista que debe guardar reposo en casa y escapa del aburrimiento espiando a sus vecinos con unos prismáticos. La segunda película tiene que ver con el confinamiento. En 1816 la temperatura global descendió de forma brusca. En Suiza, un grupo de amigos ingleses quedaron recluidos en una mansión. El anfitrión, lord Byron, sugirió que cada uno escribiera una historia de terror para contarla al resto. Una de esas historias la escribió una joven de 19 años, su nombre Mary Shelley, la obra Frankenstein. Muchos años después, Mel Brooks concibió una de las más desternillantes adaptaciones del clásico, “El Jovencito Frankenstein”. Con la ayuda de Gene Wilder, creó un nuevo género, el terror cómico, y nos regaló una de las mejores comedias de todos los tiempos. Por último, y en homenaje a una de las parejas creativas más sugerentes del cine español, José Luis Cuerda y Rafael Azcona, proyectaremos el “Bosque Animado”. Un ensayo de surrealismo cotidiano, como el que nos ha rodeado últimamente, predecesor de la mítica “Amanece que no es poco”, que se ha convertido en una de las más alabadas películas españolas de las últimas décadas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios