www.inoutviajes.com
El Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán celebra su 50 aniversario
Ampliar

El Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán celebra su 50 aniversario

jueves 09 de julio de 2020, 12:33h

El 7 de julio, el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA, siglas en inglés) celebró su 50 aniversario en el Centro Internacional de Conferencias de Taipéi con la presencia de más de 200 distinguidos invitados.

Durante el evento, se llevó a cabo la demostración de un sistema de exhibición basado en la realidad virtual (VR, siglas en inglés), después de que varias ferias y exhibiciones comerciales organizadas por el TAITRA se cancelaron este año debido a la pandemia de COVID- 19.

La COVID-19 está cambiando la forma en que el mundo hace negocios para siempre, y tenemos que estar a la altura del desafío”, advirtió el presidente del TAITRA, James C. F. Huang, durante la ceremonia.

Las exhibiciones en línea y los anuncios de productos se convertirán en la nueva normalidad. Este nuevo sistema de exhibición comercial basado en la VR ayudará a las compañías taiwanesas a competir”, afirmó Huang.

Si bien la pandemia ha resultado en la cancelación de muchas exhibiciones, indicó Huang, el TAITRA ha hecho un esfuerzo para apoyar a las empresas taiwanesas por medio de la tecnología; por ejemplo, a través de hackatones y con el Pabellón Global Anti-COVID-19, un centro de información en línea para los productos taiwaneses.

Si bien los fabricantes de calzado, textiles y piezas mecánicas han sido particularmente afectados por la pandemia, Huang señaló que “a los fabricantes de bicicletas les ha ido muy bien debido a las políticas de los gobiernos japonés y europeos, que han utilizado subsidios para alentar a las personas a andar en bicicleta en lugar de tomar el transporte público”.

Las empresas relacionadas con los servicios en la nube también registraron aumentos en las ventas debido a COVID-19, agregó Huang.

Por su parte, la presidenta Tsai Ing-wen, declaró que estaba muy feliz de unirse a la celebración del 50 aniversario de la agencia de promoción comercial más importante de Taiwán. La mandataria señaló que al ver el video sobre el desarrollo de los mercados extranjeros por parte del TAITRA y las empresas taiwanesas en los últimos 50 años, recordó este período cuando la economía de Taiwán despegó y creó el milagro económico.

La mandataria mencionó que ella había participado en las negociaciones económicas y comerciales de primera línea y cuando vio estas fotos, se conmovió profundamente. Gracias a la asistencia del TAITRA, las pequeñas y medianas empresas en Taiwán pueden “recorrer el mundo con una sola maleta” y escribir el milagro económico de “Hecho en Taiwán” en todos los rincones del mundo, declaró Tsai.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios