www.inoutviajes.com
El Algarve lanza el pago online del peaje para los viajeros españoles
Ampliar

El Algarve lanza el pago online del peaje para los viajeros españoles

martes 21 de julio de 2020, 11:45h

El Algarve está más “cerca” que nunca a partir de ahora. Los viajeros que accedan al sur de Portugal en coche por la autopista A22 ya tienen a su disposición el pago del peaje online, evitando así tener que realizar el pago manual y aportando una mayor eficacia y comodidad a la gestión del cobro.

La solución, desarrollada por Infrarastructuras de Portugal, S.A., permite a los visitantes que accedan al país vecino desde España en coche el pago automático a través del sistema Easytoll, incluso a través de dispositivos móviles, asociando una tarjeta bancaria (Mastercard, Visa y Maestro) a la matrícula del vehículo y sin tener que parar en las entradas y salidas de la autovía. La suscripción a este servicio ya se puede realizar online en portugaltolls.com y es válida durante 30 días.

El Presidente de la Región de Turismo del Algarve, João Fernandes, ha celebrado esta noticia, anunciada por la Secretaria de Estado de Turismo de Portugal, Rita Marques. Según Fernandes, “esta medida facilita el pago de peajes por parte de los turistas que viajan en la A22 en vehículos con matrícula extranjera. Responde a un antiguo reclamo del sector turístico del Algarve, que tiene en el mercado español uno de los principales emisores de turistas, siendo el automóvil la forma preferida de llegar al Algarve”.

Sobre el peaje electrónico

Las vías en las que los peajes son exclusivamente electrónicos se encuentran señaladas con "electronic toll only"-"peaje electrónico único", sin posibilidad de pago manual. Tal y como explica la web portugaltolls.com, el conductor, sin tener que salir del coche, introduce la tarjeta bancaria en el terminal de pago y el sistema asocia automáticamente la matrícula del vehículo a la tarjeta bancaria. Esto garantiza una mayor rapidez de circulación, una mayor seguridad y la reducción de impactos ambientales con menos emisiones de CO2 y ruido.

Los peajes serán cargados en la cuenta asociada a la tarjeta. En el momento de la adhesión, válida durante 30 días, se emite un talón comprobante que el usuario deberá conservar. El conductor tiene siempre la posibilidad de corregir matrículas o cancelar la adhesión a través del call center u online.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios