www.inoutviajes.com
Galería de Retratos del siglo XVII en el Hermitage Amsterdam
Ampliar

Galería de Retratos del siglo XVII en el Hermitage Amsterdam

Treinta enormes retratos grupales del siglo XVII de las colecciones del Museo de Amsterdam y el Rijksmuseum se exhiben en el Hermitage Amsterdam.

Hasta el 30 de diciembre…

¡Más de 750.000 visitantes!

SOBRE LA EXPOSICIÓN

Treinta enormes retratos grupales del siglo XVII de las colecciones del Museo de Amsterdam y el Rijksmuseum se reúnen por primera vez y se exhiben permanentemente en el Hermitage Amsterdam. Estos "hermanos y hermanas" de la Guardia Nocturna son únicos en el mundo y rara vez se ven debido a su tamaño. Nos muestran regentes, arqueros y comerciantes de todas las clases, orígenes y religiones diferentes, hombro con hombro como hermanos.

Las pinturas muestran a regentes, milicianos y comerciantes de una variedad de orígenes sociales y religiosos. Lo que todos tienen en común es el éxito mundano: algunos de ellos estaban entre los ciudadanos más poderosos y prósperos de los Países Bajos del siglo XVII. Y todos ellos eran, al menos, lo suficientemente ricos como para ser inmortalizados junto con sus compañeros del gremio y fideicomisarios por algunos de los mejores pintores de su edad. Esta exposición se basa en las colecciones del Museo de Amsterdam y el Rijksmuseum. 'La lección de anatomía del Dr. Deijman' de Rembrandt y los retratos de grupo de milicianos de la marca de govertidos de Flinck y Nicolaes Pickenoy son sólo algunos ejemplos de las obras maestras expuestas.

Juntos ilustran la historia de la ciudadanía colectiva tan típica de los Países Bajos. Sirven como una reflexión para nosotros, porque la relación que tenían en ese entonces constituye la base de nuestros estándares modernos y la interacción social. ¿Le gustaría saber por qué los holandeses conceden tanta importancia a la libertad y la igualdad? La respuesta está colgada -en forma de tamaño natural- en las paredes del Hermitage Amsterdam.

¿EN LA IMAGEN, FUERA DE LA IMAGEN, AÑADIDO A LA IMAGEN?

Los retratos de grupo a gran escala son ejemplos impresionantes de técnica de pintura. Han sido cuidadosamente compuestas para transmitir lo que las niñeras querían mostrar al mundo. Y lo que no querían mostrar ha sido excluido. Además, no hay rastro en estas impactantes imágenes de personas sin dinero ni poder. ¿Quiénes eran esos individuos? ¿Y cuál era su relación con los hombres y mujeres de los retratos grupales? A través de diversas intervenciones de creadores modernos, les damos un rostro y tratamos de contar su historia también. Rodeado de los enormes retratos de grupo en la gran sala.

LOS MAESTROS HOLANDESES REVISITADOS

Esta intervención temporal, muestra 13 retratos de prominentes holandeses de color asumiendo el papel de los ciudadanos holandeses históricos del color que, basados en la investigación histórica, se sabe que vivieron en los Países Bajos en los siglos XVII y XVIII.

HACIA ARRIBA

La exposición continúa en la planta superior con una mirada más cercana a la sociedad urbana de la República Holandesa y el fondo de los retratos de grupo. ¿Cómo surgieron estas pinturas? A través de hermosas obras del siglo XVII, los visitantes obtienen una visión de la sociedad de los tiempos y las personas que hicieron posibles estos retratos grupales. Además, la exposición analiza lo que no se puede contar con su herencia: el lado más oscuro de estas imágenes y el destino de las personas que quedaron fuera de la imagen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios