www.inoutviajes.com
Se inauguró en pleno centro de La Laguna, Brasa Lagunera
Ampliar

Se inauguró en pleno centro de La Laguna, Brasa Lagunera

martes 21 de julio de 2020, 12:16h

El pasado jueves día 16 de julio tuvo lugar la inauguración de Brasa Lagunera, un espacio que ofrecerá - a partir de esta semana - experiencias gastronómicas únicas en Tenerife a los amantes de la buena carne.

Al acto de inauguración asistieron un buen número de invitados, amigos y autoridades, deseosos de poder compartir el mejor producto tradicional canario, nuestros vinos y nuestros guisos tradicionales en un entorno único Patrimonio de la Humanidad como es la Plaza de la Concepción de La Laguna.

El alcalde de La Laguna Luis Yeray Gutiérrez - quien estuvo acompañado del coordinador de Cultura y Actividades Musicales del Ayuntamiento de Aguere, Badel Albelo - inauguró este espacio gastronómico al que auguró “el mayor de los éxitos” fruto de la experiencia de sus promotores y de “una apuesta convencida por el producto local de La Laguna y de nuestras islas”.

Este establecimiento nace de la iniciativa de Jonhy Díaz Delgado, conocido carnicero del Mercado de La Laguna (hijo del añorado Benito Díaz) junto a su estrecho colaborador Jairo Torres, contando con el asesoramiento gastronómico del Chef Benito Álvarez Vera. En su esmerada carta no faltan los guisos tradicionales como el Rabo de Vaca al Vino Tinto y Puré de Papas, Albóndigas de Rabo, Osobuco de Ternera, Carrilleras de Res al Malvasía, Lengua de Vaca Estofada o el Guiso Clásico de Ternera Gallega a los que se unen los mejores cortes de carne a la brasa tanto de ternera canaria como gallega, así como el cochino negro canario acompañados de guarniciones, postres y una cuidada selección de vinos canarios y peninsulares.

Todo ello, ubicado en una casona lagunera de dos piezas, una integrada por cocina y sala y otra con un patio al aire libre que convertirá la experiencia gastronómica en algo novedoso e íntimo.

De ejemplares únicos, al cuidado de gentes que respetan el carácter y los ritmos del animal, nace el concepto de Brasa Lagunera, que aspira no solo a ofertar la mejor carne a la brasa del norte de Tenerife, sino a poner en valor tradición y vanguardia, ofertando cocina de mercado basada en la sencillez y la pasión por el producto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios