www.inoutviajes.com
El Algarve reprograma sus Picnics con Encanto del Festival de la Comida Olvidada
Ampliar

El Algarve reprograma sus Picnics con Encanto del Festival de la Comida Olvidada

jueves 23 de julio de 2020, 10:59h

El Algarve vuelve a poner en marcha uno de los grandes atractivos del destino: su propuesta de animación y ocio, adaptada a la nueva normalidad. Su famoso programa cultural 365 Algarve ha reprogramado para el verano una selección de eventos, suspendidos en su momento por la crisis sanitaria, y ahora rediseñados conforme a los imperativos de la nueva normalidad y las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Entre ellos, destaca por genuino, especial y novedoso en esta cuarta edición de 365 Algarve el “Festival de la Comida Olvidada”. Un canto gastronómico a productos y costumbres culinarias del interior algarvío, tradicionalmente vinculados a zonas rurales o de escasos recursos, recuperados y puestos en valor a través de diversas experiencias: paseos por huertas que concluyen en almuerzos, cenas en entornos monumentales o pícnics con encanto que rememoran las comidas al aire libre de los años treinta y cuarenta del siglo pasado.

Y son estos pícnics tradicionales los que se podrán disfrutar este verano en el Algarve, con la programación de nuevas fechas que trasladarán a los comensales a un viaje al Algarve campestre, al seno de aquellas viejas reuniones de familia y amigos que estrechaban lazos, bailaban y reían en estas jornadas campestres.

Así, la experiencia del “Pícnic con Encanto” comienza con una pequeña ruta interpretativa del lugar, que permite a los participantes familiarizarse con el sitio, descubrir su identidad y sus secretos y dejarse llevar y disfrutar con una escenografía muy auténtica que incluye música y bailes.

Por su carácter bucólico y romántico, añadido a las recomendaciones de aire libre y actividades de naturaleza en el marco de esta nueva normalidad, los “Picnics con Encanto” se hacen especialmente apetecibles. Una experiencia inspiradora, suma de tradición y productos locales del Algarve más el folclore, la música y el costumbrismo regional, en lo que promete ser un momento inolvidable en este peculiar verano 2020.

Durante los próximos meses se han programado varias fechas en ubicaciones diferentes de la región para la celebración de los picnics:

1 de agosto, en Penina, Loulé.

29 de agosto, San Estevão, Tavira.

12 de septiembre, Cacelha Velha, Vila Real de Santo António.

17 de octubre, Querença, Loulé. Este día se celebrará el cierre del “Festival de la Comida Olvidada”, con varios eventos en el centro de esta aldea del interior algarvío, una de las mejor conservadas y con más encanto de Portugal (muy conocida por su Fiesta de los Chorizos en enero). Para festejar el cierre del Festival, se han previsto varias actividades en el centro histórico de Querença, como mini conciertos, una exposición gastronómica, un mercado de productores y otras sorpresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios