www.inoutviajes.com
Vinoselección, una de las compañías que mejor se ha amoldado a las actuales demandas
Ampliar

Vinoselección, una de las compañías que mejor se ha amoldado a las actuales demandas

lunes 03 de agosto de 2020, 11:46h

El brote de coronavirus y el confinamiento han obligado a empresas de todo el mundo a adaptar sus servicios y sus propuestas de valor a la nueva situación potenciando el teletrabajo, la venta online, el delivery y, en general, las experiencias a distancia, casi siempre relacionadas con las nuevas tecnologías. Recientemente, Google, a través de su plataforma Google Trends, ha publicado un estudio con las cinco compañías a nivel europeo que mejor se han sabido amoldar a las actuales demandas del consumidor. Uno de estos ejemplos, que según el gigante tecnológico ha destacado por su rapidez y flexibilidad, es Vinoselección.

Según Manuel Hevia, director general del Club «la crisis de la COVID-19 ha supuesto para Vinoselección el reto más difícil de toda su historia. Desde el primer día entendimos que se iban a provocar cambios significativos y duraderos en las costumbres del consumidor y en muy pocos días dimos un giro a toda la comunicación y tomamos una decisión histórica: suprimir los gastos de envío hasta que todo esto acabase. Por encima de todo queríamos seguir cerca de nuestros socios y nuestra misión de llevar el vino a sus domicilios tenía más sentido que nunca».

«TIEMPOS NUEVOS REQUIEREN PROPUESTAS NUEVAS»

El siguiente paso a adoptar para hacer frente a la crisis fue adelantarse a lo que, previsiblemente, se avecinaría. «Entendimos que uno de los cambios iba a ser el incremento del comercio electrónico por el desplazamiento de una parte del consumo de vino en hostelería al consumo en el hogar. Por ello diseñamos, junto a Geotelecom, una estrategia de campañas en Google Ads que resultó todo un éxito», asegura Hevia. Gracias a este ambicioso objetivo de maximizar las ventas, durante el confinamiento aumentó un 955% su volumen de ingresos y un 1.220% sus transacciones frente al mismo periodo del año anterior.

Durante todo este tiempo, la comunicación con los productores de vino fue una constante: «simultáneamente, contactamos con las bodegas para informarles de que queríamos contar con ellas para seguir enviando el vino a la gente. Tiempos nuevos requieren propuestas nuevas, el consumidor quiere disfrutar del vino y necesita que sea más asequible. Y todos sabemos que el vino no se puede quedar en las bodegas, por lo que nació nuestra iniciativa Hombro con hombro: los bodegueros nos permiten bajar el precio de sus vinos y nosotros no cobramos gastos de envío».

Por todo ello, según Google Trends «el ecommerce español Vinoselección es un ejemplo de cómo actuar rápido y ser flexible ante una crisis ya que supo adaptarse rápidamente a la situación que se produjo en España a mediados del mes de marzo por la COVID-19». Por su parte, para Manuel Hevia «la cantidad de transformaciones operativas necesarias para adaptarnos a la nueva situación han sido innumerables y hay que decir que la tecnología ha sido un aliado esencial y que el esfuerzo logístico desarrollado ha sido también enorme. Pero, por encima de todas esas dificultades, nos sentimos privilegiados, porque hemos podido continuar adelante reteniendo a todo nuestro equipo y siempre muy cerca de nuestros clientes y de las bodegas».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios