www.inoutviajes.com
Kiko Peña
Ampliar
Kiko Peña

Kiko Peña y Ángel Doblado clausuran el Ciclo Música en el Jardín del Picasso

viernes 07 de agosto de 2020, 17:32h

El joven cantaor Kiko Peña, una de las grandes revoluciones del cante flamenco actual, y el guitarrista malagueño Ángel Doblado, promesa del jondo de nuestra provincia, cierran la temporada estival de música el sábado 8 de agosto en dos pases, a las 20.00 y a las 21.15 h.

Con el ciclo Música en el jardín del Picasso, teatros de títeres y talleres participativos para niños y adultos, el Museo Picasso Málaga ha querido celebrar el regreso de la actividad cultural a la ciudad, ofreciendo veintiséis actividades que han tenido una gran acogida.

El joven cantaor sevillano Kiko Peña es uno de los nuevos talentos de la escena flamenca. Sus inicios fueron en la Peña Flamenca "David Serrano" de Écija, su pueblo natal. Ha participado en el Festival de Marinaleda, en el XXII Festival de la Campiña, la XX Noche Flamenca Pedro el de la Timotea, el X Festival Flamenco Joven de Andalucía y la clausura de los XXIII Jueves Flamencos de Cádiz, donde compartió escenario con Miguel Poveda, que es su padrino artístico y el productor de su primer trabajo discográfico, Mis primeros cantes, con tan solo 15 años. Se alzó con el Primer Premio del Concurso Talento Flamenco de Cantes de Málaga y Granada 2018, organizado por la Fundación Cristina Heeren con la colaboración de Acciona y el Instituto Andaluz del Flamenco, obteniendo una beca para estudiar en esta prestigiosa escuela de flamenco.

Le acompañará a la guitarra Ángel Doblado, discípulo de Paco Cortés formado en la Fundación Cristina Heeren de arte flamenco de Sevilla, donde ha sido un destacado alumno. Comenzó con tan sólo diez años en el mundo del flamenco, tanto al cante como al toque, y ha acompañado a la guitarra a numerosos cantaores, como Mario de Alcalá, Marta la Niña y Marián Fernández.

Con la finalidad y compromiso de contribuir a la dinamización cultural de la ciudad, el Museo Picasso Málaga ha celebrado veintiséis actividades al aire libre ofreciendo un entorno confortable y seguro, que han incluido los conciertos de jazz, flamenco y cámara del ciclo Música en el jardín del Picasso, así como los pases de teatro para títeres y talleres para pequeños y mayores que durante los meses de julio y agosto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios