www.inoutviajes.com
Alex Azar
Ampliar
Alex Azar

El secretario de Salud de Estados Unidos, Alex Azar, visitará Taiwán

lunes 10 de agosto de 2020, 10:08h

El secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar, encabezará una delegación que visitará Taiwán, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) el 5 de agosto, añadiendo que a lo largo de su estancia en la nación, Azar será recibido por la presidenta Tsai Ing-wen.

Durante su estadía, Azar también se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores, Jaushieh Joseph Wu, y el ministro de Salud y Bienestar, Chen Shih-chung. El funcionario estadounidense también participará en un diálogo con expertos sanitarios con el objetivo de fortalecer la cooperación médica entre Taiwán y Estados Unidos.

La visita de Azar supone la primera a Taiwán por parte de un miembro del Gabinete de EE. UU. desde 2014 y la de más alto rango por parte de un funcionario estadounidense desde 1979, apuntó el MOFA.

Azar es un gran amigo de Taiwán que ha apoyado firmemente la participación de la nación en la Organización Mundial de la Salud, la Asamblea Mundial de la Salud y en otros encuentros internacionales, afirmó el MOFA, añadiendo que el funcionario estadounidense ha llevado a cabo medidas concretas para demostrar el apoyo de Estados Unidos a la participación de Taiwán en los asuntos globales relacionados con la salud.

Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, Azar ha citado repetidamente el éxito del modelo taiwanés en la lucha contra esta y ha reconocido públicamente la contribución de Taiwán a los esfuerzos globales en esta área.

"Su visita es un testimonio de la fuerza de la confianza mutua y la comunicación fluida entre Taiwán y Estados Unidos", recoge el MOFA, subrayando el inquebrantable apoyo brindado a la nación por Estados Unidos y la estrecha asociación existente entre ambas partes.

“Nuestros Gobiernos continuarán mejorando regularmente esta asociación cooperativa a escala mundial, para mantener los valores compartidos de democracia, libertad y derechos humanos”, concluye el MOFA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios