www.inoutviajes.com
Tenerife, es en estos momentos el destino más seguro de Canarias
Ampliar

Tenerife, es en estos momentos el destino más seguro de Canarias

lunes 14 de septiembre de 2020, 11:17h

En los últimos siete días, la isla registra una tasa de contagios de 37,04 casos de Covid 19 por cada 100.000 habitantes, muy inferior a la tasa del resto del archipiélago.

Para todos aquellos que puedan disfrutar de unos días en la isla, en la web queverhoyentenerife.es encontrarán una interesante guía sobre aquellos lugares que merece la pena visitar en Tenerife.

Tenerife es el destino más seguro de las Islas Canarias, con una situación epidemiológica respecto a la covid-19 completamente diferente a la del resto del territorio canario y peninsular”. Así lo ha expresado el presidente del Gobierno de Tenerife, Pedro Martín, quien considera un logro importante excluir a Tenerife de la cuarentena a las personas de Bélgica que regresen al país de su visita a la isla, y añade que “es esencial que diferencien la situación sanitaria de Tenerife con respecto al resto de las islas”.

Nos alegramos de que Bélgica atienda el hecho diferencial de Tenerife en cuanto a las cifras de Covid. Tenerife se convierte así en el único destino insular al que Bélgica considera que pueden viajar sus nacionales”, añade, y por lo tanto, pide a la población “que mantenga el respeto por las normas sanitarias para evitar la propagación de esta ola de contagios porque de esa curva depende nuestro turismo”.

El presidente entiende que “estamos haciendo un esfuerzo por comunicar en el exterior que en Tenerife la situación es diferente con 37,04 contagios por cada 100.000 habitantes, y precisamente para colaborar en esta seguridad una medida importante, tras el fracaso inicial de que la UE acordara hacerlos en toda Europa, es hacer test en llegada, y por ello nos ofrecemos desde el Cabildo a aportar financiación en caso de que haya cambios y se decidan hacer en destino”.

La isla mantiene el color verde en el semáforo de incidencia acumulada del Gobierno de Canarias de la covid-19, por lo que no se le aplican las restricciones especiales que sí han entrado en vigor en aquellas islas del archipiélago que se encuentran en color rojo. El citado semáforo se puede consultar en este enlace.

El Gobierno de Canarias ha habilitado además una póliza de seguro para los turistas que, encontrándose de vacaciones en las islas, puedan resultar afectados por la enfermedad. Los detalles y el modo de actuar en ese caso se puede consultar (está disponible en hasta 14 idiomas) en https://www.holaislascanarias.com/coronavirus/.

Medidas de prevención covid-19

El Gobierno de Canarias ha actualizado las medidas de prevención frente a la covid-19 para evitar su propagación. Estas son las más importantes:

Uso obligatorio de mascarillas

  • En espacios públicos, tanto en la vía pública, como en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público, o que se encuentre abierto al público, con independencia del mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros.
  • En los establecimientos y servicios de hostelería y restauración, incluidos bares y cafeterías, se excluye la obligación del uso de la mascarilla solamente en el momento de la ingesta de alimentos o bebidas.
  • En los centros de trabajo.
  • En los espacios de la naturaleza o al aire libre fuera de núcleos de población, se excluye la obligación del uso de la mascarilla siempre y cuando la afluencia de las personas permita mantener la distancia interpersonal de seguridad de, al menos, 1,5 metros.
  • En las playas y piscinas se excluye la obligación del uso de la mascarilla durante el baño y mientras se permanezca en un espacio determinado, sin desplazarse, y siempre que se pueda garantizar el respeto de la distancia de seguridad interpersonal entre todas las personas usuarias no convivientes. En cualquier caso, será obligatorio el uso de mascarilla en los accesos, desplazamientos y paseos que se realicen en estos espacios e instalaciones.
  • Los titulares de establecimientos, espacios y locales deberán garantizar el cumplimiento de estas obligaciones en ellos.
  • Es obligatorio el uso correcto de la mascarilla, debiendo cubrir, durante todo el tiempo, la nariz y la boca completamente. Asimismo, deberá estar adecuadamente ajustada a la nariz y a la barbilla, de modo que impida la expulsión de secreciones respiratorias al entorno.

Recomendaciones:

  • Se recomienda la utilización de mascarilla en los espacios privados, tanto abiertos como cerrados, cuando se celebren reuniones de personas procedentes de distintos núcleos de convivencia.
  • Se recomienda que toda clase de agrupaciones o reuniones de personas no convivientes que se desarrollen en espacios privados se limiten a un máximo de 10 personas, aun cuando pueda garantizarse la distancia de seguridad.

Medidas generales en materia de aforo y distancia de seguridad

  • No se permitirá fumar, usar dispositivos de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas, shisha o asimilados en la vía pública y en los espacios al aire libre, siempre que no resulte posible garantizar el mantenimiento de una distancia de seguridad interpersonal de 2 metros.

Actividades de restauración

Deberá respetarse una distancia de separación de 1,5 metros, entre las mesas o agrupaciones de mesas, así como en barra, entre clientes o grupos. La ocupación máxima por mesa o agrupación de mesas en interior y en exterior será de diez personas.

Discotecas y ocio nocturno

Se establece el cierre de discotecas, salas de baile y bares de copas con y sin actuaciones musicales en directo.

Hostelería y restauración

Se establece el horario de cierre de los establecimientos a la 1:00h. como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes, a partir de las 00:00h.

Condiciones para el desarrollo de determinados establecimientos, actividades y espectáculos públicos

  • Se prohíbe el uso de dispositivos de inhalación de tabaco o asimilados en todos los locales de entretenimiento, ocio, hostelería, restauración y en cualquier otro tipo de establecimiento abierto al público.
  • Las embarcaciones de recreo, ocio y esparcimiento con actividad económica podrán abrir al público exclusivamente los espacios al aire libre para consumo sentado. En todo caso, el aforo máximo permitido será del 75%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios