www.inoutviajes.com
Por París de la mano de Amélie
Ampliar

Por París de la mano de Amélie

Por el año 2001 se estrenabauna película dirigida por Jean-Pierre Jeunet, era Amélie y la acción se desarrollaba en un París casi mágico…

Excéntrica y peculiar, Amélie Poulain, recorre numerosos lugares de la ciudad parisina, que aún permanecen prácticamente intactos 20 años más tarde. La ruta de Amelie por París es una oportunidad fantástica para rememorar la historia de esta joven que dejó una huella imborrable en la historia del cine.

Pese a que la película Amélie no es de las más nuevas, aún hoy en día sigue siendo un referente para recorrer París, y esa es la propuesta que hacemos aquí.

La ruta de Amelie por París es una oportunidad fantástica para rememorar la historia de esta joven

La mejor forma de comenzar el recorrido por el París de Amélie es caminar por la Rue Lepic. Esta es una de las calles en la que encontrarás algunos de los rincones más importantes de la película. El primero sin duda es el Café des Deux Moulins, la cafetería donde trabajaba la protagonista.

Café deux moulins

(Rue Lepic, 15)

El Café de Amélie

El mejor inicio de la ruta de Amélie que podemos hacer es comenzar por la que es la sede del trabajo de Amélie en la película. El Café des 2 moulins se encuentra subiendo por la calle Rue Lepic, en el número 15. Desde luego, se puede sentir en él la esencia del film, ya que muchos de los detalles que fueron protagonistas de la cinta se conservan prácticamente intactos.

Au Marché de la Butte

(Rue des Trois Frères, 56)

Suele pasar a veces que cuando se intenta hacer un recorrido de película por la ciudad, los nombres reales no coinciden con los que se dieron en el film. Y esto es lo que ocurre en este caso. De hecho, la frutería Au Marché de la Butte, que está situada en la Rue des Trois Frères número 56, fue en el film de Amelie la Epicerie Collignon.

Sorprende que por fuera está todo como se retrató en la cinta, y es por eso por lo que a medida que uno se acerca al lugar se encuentra a un montón de turistas curiosos y a otros locales que siguen sorprendiéndose de cuántos fans continúa teniendo Amélie a lo largo y ancho del planeta. Eso sí, en días soleados hacer la foto puede resultar ser una verdadera tortura si se quiere que haya nadie en medio. Así que habrá que armarse de paciencia, y todo sea por tener un retrato en la Epicerie Collignon

Carrusel Place St. Pierre

La Plaza Saint Pierre se encuentra a los pies del Sagrado Corazón, una visita obligatoria en París. Desde aquí Amélie llama por teléfono a Nino (desde una cabina colocada únicamente para el rojade) para entregarle el álbum de fotos. Es aquí donde está ubicado el precioso carrusel que aparece en una de las escenas y donde comienzan las escaleras que suben hasta el mirador del Sagrado Corazón. Desde este mirador Nino observa, a través de unos binoculares públicos, cómo Amélie deja el álbum en el equipaje de su motocicleta.

La mejor forma de comenzar el recorrido por el París de Amélie es caminar por la Rue Lepic

Canal St. Martin

Si se sigue el rastro de Amélie, es imposible no acabar en el canal de St. Martin con las manos llenas de piedras para después rebotarlas en las aguas del canal en la que Audrey Tautou dio vida a la inocente y soñadora Amélie, una chica preocupada por hacer que todas las personas de su alrededor fuesen más felices.

Gare de l’Est

El lugar ha cambiado un poco debido a obras de renovación, pero con un poco de imaginación, se logrará volver a encontrar la Salle des Pas perdus, e incluso se podrá encontrar un fotomatón para inmortalizar su paseo.

La gare de l'Est, abierta en 1849, alberga hoy en día varios comercios y servicios. Proveniencia de los trenes: del este de Francia y de Europa (TGV Est, ICE y TGV Lyria) y la periferia este de París. La estación está abierta todos los días desde las 5 h hasta la 1 h de la mañana. Las consignas automáticas están abiertas todos los días (incluso feriados) desde las 7h30 hasta las 22h30 - Nivel del metro, cerca de la panaderia Paul.

Palace Video

(Boulevard de Clichy 37)

Muy cerca de la localización anterior, concretamente, en la calle Boulevard de Clichy y en el número 37, se encuentra el sex-shop que formó parte de una de las localizaciones más recurrentes de la película. De hecho, ya en su fachada se puede reconocer que era el sitio en el que trabajaba Nino.

La casa de Amélie

Y sin apenas dar más que unos pasos, si te diriges desde la localización anterior hasta la Rue des Trois Frères, 56, te encontrarás con la que es la fachada de la casa de Amélie. Muchos son los turistas que preguntan por la posibilidad de acceder al interior, pero lo cierto es que aunque no se puede, no encontraríamos en ella nada que nos recordase al film.

Para terminar el recorrido Abesses es la parada de metro en la que la protagonista se encuentra por primera vez con Nino

La razón es que dicha casa tan solo ha servido al equipo de la película para la toma de las fachadas externas. Todo lo que hemos visto en el film relacionado con el interior de la vivienda de Amélie se rodó en un estudio de cine, en Colonia, Alemania.

Paradas de metro

Lamarck-Caulaincourt

Otro de los sitios que se puede visitar fácilmente y que traerá a la mente una de las escenas más bonitas de Amélie es la parada de metro Lamarck-Caulaincourt. Nada más encontrarse en el exterior de sus escaleras, se puede recordar el momento en el que Amélie se despide del mendigo con el que hizo un apasionante recorrido urbano mientras le relataba todo lo que veía a su paso.

Abesses

Vamos llegando al final del recorrido de película por París tomando el film Amélie como inspiración, y nos quedamos en la parada de metro en la que la protagonista se encuentra por primera vez con Nino. Esta estación se encuentra en el distrito de Montmartre, uno de los más turísticos de la ciudad y en el que se ofrecen muchos servicios para conocerlo a fondo. Si se quiere aprovechar el final de nuestra ruta para hacerlo, hay que echar un vistazo a algunas de las opciones con venta online más demandadas por los visitantes de Paris.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios