www.inoutviajes.com

Jerusalén

Jerusalén es una ciudad que despierta emociones sobrecogedoras, que promete experiencias espirituales y religiosas, intensidad y placer, interesantes recorridos y divertidas aventuras. Aquí, además de los fascinantes enclaves históricos y arqueológicos de Jerusalén existen sorprendentes atracciones turísticas modernas para los amantes de la cultura, las artes, el teatro y la música, la arquitectura y las delicias gastronómicas.
  • Jerusalén

    Jerusalén
    © Turismo de Israel

  • Jerusalén

    Jerusalén
    © Turismo de Israel

  • Jerusalén

    Jerusalén
    © Turismo de Israel

  • Jerusalén

    Jerusalén
    © Turismo de Israel

  • Jerusalén

    Jerusalén
    © Turismo de Israel

  • Jerusalén

    Jerusalén
    © Turismo de Israel

  • Jerusalén

    Jerusalén
    © Turismo de Israel

  • Jerusalén

    Jerusalén
    © Turismo de Israel

  • Jerusalén

    Jerusalén
    © Turismo de Israel

  • Jerusalén

    Jerusalén
    © Turismo de Israel

  • Jerusalén

    Jerusalén
    © Turismo de Israel

  • Jerusalén

    Jerusalén
    © Turismo de Israel

  • Jerusalén

    Jerusalén
    © Turismo de Israel

  • Jerusalén

    Jerusalén
    © Turismo de Israel

  • Jerusalén

    Jerusalén
    © Turismo de Israel

Jerusalén, sagrada tanto para el islam como para el cristianismo y el judaísmo es una de las ciudades habitadas más antiguas del mundo. Las excavaciones arqueológicas demuestran que la historia de la ciudad comenzó hace más de 5.000 años. La ciudad ha conocido multitud de nombres a través de su historia: Urusalim, Jebus, Aelia, Capitolina, la Ciudad, Beit, Al-Maqdis y Al-Quds. Los diversos rincones de Jerusalén y su larga historia presentan un testimonio excepcional de civilizaciones desaparecidas: la Edad de Bronce, la Edad de Hierro y los periodos helenístico, romano, bizantino, cruzado, omeya, abasí, fatimí, ayyubí, mameluco y otomano.
La Ciudad Vieja de Jerusalén, con sus murallas, es una de las ciudades islámicas medievales mejor conservadas del mundo. Dividida en cuatro barrios -el barrio Musulmán, el barrio Cristiano, el barrio Armenio y el barrio Judío- ha sido el hogar de multitud de culturas diferentes que se reflejan en su arquitectura y plan urbanístico, en sus edificios sagrados, sus calles, sus mercados y sus barrios residenciales. Hoy en día, muchas de esas tradiciones se mantienen vivas, hecho que convierte a la ciudad en el corazón de la historia humana. En 1982, el Reino Hachemita de Jordania inscribió Jerusalén en la lista de ciudades del Patrimonio Mundial en Peligo.
IMPRESCINDIBLES EN LA CIUDAD
Mezquita de Al-Aqsa:
También conocida como al-Haram ash-Sharif (El Noble Santuario), la gran mezquita incluye en su recinto la Cúpula de la Roca. Esta mezquita es el tercer lugar más sagrado para los musulmanes, despues de la Kaaba en la Meca y la Mezquita del Profeta en Medina (Arabia Saudí).La mezquita marca el lugar desde donde el profeta Mahoma acendió al cielo tras un viaje nocturno milagroso desde la Meca hasta Jerusalén, conocido como el Israa y Mirag. Con filas de columnatas y jardines, el complejo abarca más de un quinta parte de la Ciudad Vieja:140.900 metros cudrados en total. La mezquita se encuentra coronada por una cúpula de plata y fué construida como un lugar de culto junto a la Cúpula de la Roca.Originalmente erigida entre los años 709 y 715 d.C. por el califa Walid Ben Abdul Malik, al-Aqsa fué reconstruída al menos seis veces por lo que la estructura actual revela muy poco sobre la mezquita original.
La Cúpula de la Roca
Situada en el Barrio Musulmán de la Ciudad Vieja. Es también el santuario musulmán más antiguo y el más exquisito del mundo. Construida a finales del siglo VII por el califa omeya Abdul Malik Ben Marwan, la mezquita posee un exterior rectangular octogonal y una espectacular cúpula cubierta de oro.
Iglesia del Santo Sepulcro
Al preservar los lugares santos de la muerte y resurreción de Jesucristo, esta iglesia constituye el más sagrado de los santuarios para los cristianos del mundo. Situada en el Barrio Cristiano de la Ciudad Vieja, fué construida inicialmente en el siglo IV por la madre de Constantino, Helena, sobre el lugar donde se emplazaba un templo pagano de la época romana. La iglesia fué reconstruida a lo largo de sucesivas generaciones;la estructura actual fué erigida por los cruzados en el siglo XII. El templo contiene las últimas cinco Estaciones del Vía Crucis, así como la capilla del Gólgota donde Jesús fué crucificado, el propio sepulcro donde fué sepultado y la Capilla de la Magdalena, donde Cristo resucitado se mostró por priemrra vez.
La Tumba del Jardín
Situado en el exterior de las murallas de Jerusalén, cerca de la Puerta de Damasco, la sencillez, belleza y tranquilidad de la Tumba del Jardín hacen del lugar un rincón excelente para la oración y la meditación.
Algunos cristianos que tratan de revivir la experiencia de la crucifixión y la resurreción encuentran de gran ayuda rezar en este sepulcro excavado en la roca, cuyo entorno reproduce una imagen similar al aspecto que debía de tener el lugar de la crucifixión y la sepultura en la época de Jesús.
Vía Dolorosa (El Camino de la Cruz)
Se trata de la ruta tradicional que Jesús sigió cargando con la cruz desde la fortaleza Antonia, donde fué condenado a muerte, hasta el Calvario donde fué crucificado. El recorrido se conmemora a través de catorce Estaciones: dos se encuentran en la fortaleza Antonia; siete en las calles de Jerusalén y las cinco últimas dentro de la Iglesia del Santo Sepulcro.
El Valle de Cedrón
El Valle de Cedrón separa el Monte de los Olivos de la ciudad de Jerusalén.Jesús cruzó el valle en muchas ocasiones incluyendo la noche de Jueves Santo, cuando se desplazó con sus discípulos a Getsemaní. Las antiguas tumbas de Absalón, Josafat y San Zacarías se sitúan a lo largo de este Valle. Tumbas de cristianos, musulmanes y judíos la bordean ya que el lugar está estrechamente relacionado con el día del Juicio.
La Tumba de la Virgen María
Según la tradición, la Virgen María, que murió en Jerusalén, fué enterrada en el Valle de Cedrón. Los cruzados construyeron la actual iglesia sobre las ruinas de una basílica bizantina para marcar el lugar de la tumba de la Virgen María y su Asunción.

Muro Occidental ó Muro de las Lamentaciones
Muro convertido en un auténtico testigo de glorias pasadas y actualmente un lugar donde dejar parte de uno mismo en forma de notas con oraciones y bendiciones, y todo un símbolo del amor y la devoción del pueblo judío hacia su Ciudad Santa.

Monte de Los Olivos
El Monte de los Olivos se encuentra al Este de Jerusalén, al otro lado del Valle de Cedrón. Desde su cima se puede contemplar una magnífica vista de la Ciudad Vieja y un sorprendente paisaje que alcanza al Mar Muerto y las Montañas de Moab en el este. El Monte de los Olivos es emblemático, además de por sus impresionantes puestas de sol, porque se asocia con algunos de los acontecimientos más importantes de la vida de Jesús.
Fué aquí desde donde los hombres cristianos creen que el hijo de Dios ascendió al Cielo (la ubicación del lugar está marcada por la Capilla de la Ascensión), donde predijo la destrucción de Jerusalén, donde enseñó a sus discípulos la oración del Señor (Iglesia del Padre Nuestro), y donde lloró sobre Jerusalén en su camino hacia la Ciudad Santa el Domingo de Ramos (Iglesia de Dominus Flevit). Tal vez, la característica más llamativa de la montaña, es hoy la iglesia Ortodoxa Rusa de Santa María Magdalena, con sus vistosas torres doradas en forma de cebolla.
Huerto de Getsemaní (Iglesia de Todas las Naciones)
Situada a los pies del Monte de los Olivos, la iglesia de todas las naciones fué originalmente construída por los bizantinos en el año 379 d.C. sobre el lugar santo de la oración y la agonía de Jesús, La iglesia actual, erigida entre 1919 y 1924, es considerada una de las más bellas de Jerusalén. Se llama la iglesia de Todas Las Naciones porque 16 países contribuyeron a su construcción.
hoy en día el Huerto de Getsemaní, ofrece la misma estampa que hace más de 2000 años, y su interior alberga algunos de los olivos más antiguos del mundo. El huerto era uno de los lugares preferidos de Jesús para el retiro y la oración; en el pasó su última noche.

Curiosidades
Es una de las ciudades más antiguas del mundo.
Ciudad del mundo donde más oraciones se rezan.
Punto central de las tres fiestas judías: Sucot, Pesaj y Shavuot.

País: Israel

Región: Judea

Lugar: Jerusalén

Población: 830 000 habitantes

Clima: Templado

Moneda: Nuevo Shéquel

Idioma oficial: Árabe y Hebreo

Página web oficial: www.goisrael.es

israel Facebook israel Twitter israel Youtube


Ver mapa más grande









Nafoura Machneyuda The Eucalyptus



Zion Hotel La Perle Hotel Jerusalem Hotel
Arthur Hotel Waldorf Astoria Jerusalem
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios