www.inoutviajes.com

Planes alternativos para huir de la Semana Santa

jueves 12 de marzo de 2015, 14:36h
Planes alternativos para los que pasan de los pasos.
Si las procesiones, los pasos, las saetas y el aroma de los cirios encendidos no es lo tuyo, si los días de vacaciones que ofrece la Semana Santa quieres dedicarlos a descansar, hacer turismo, practicar deportes o conocer lugares interesantes, y todo sin salir de España, las propuestas que mencionamos a continuación seguro que te interesan. En ellas encontrarás cultura, naturaleza, relajo, gastronomía... sin tener a la vista un solo capirote.

torredembarraLa localidad de Torredembarra, a 12 kilómetros de Tarragona, en plena Costa Dourada, posee una de las pocas playas naturales que quedan en Cataluña, Els Muntanyans, con dunas semimóviles y lagunas de agua salada con su característica fauna y su flora. Pero no es la única, hay otras muy visitadas, como La Paella, donde está situado el paseo marítimo o la playa del Barrio marítimo. Pero muy cerca de ellas, se encuentran los acantilados de El Roquer, que se alzan 25 metros sobre el nivel del mar y se alargan durante dos kilómetros en la costa, las vistas desde lo alto son impresionantes. Pero en Torredembarra hay mucho más que ver y hacer. En el casco antiguo de la población se puede admirar el castillo, de mediados del siglo XVI, que se comenzó a rehabilitar en 1998, y cuya importancia radica en el hecho de ser el único edificio civil de nueva planta del Renacimiento catalán que existe en Cataluña. Cerca está la construcción más antigua de la ciudad, la Torre de la villa, probablemente del siglo XII o XIII y de estilo mudéjar. También hay que visitar la estupenda Plaza del Ayuntamiento, que fue patio de armas del Castel Nou. De la muralla que rodeaba la ciudad en el siglo XVII se conservan dos de los portales de entrada: el de Padrines y el de la Bassa, y los restos de un contrafuerte. Otros edificios destacados son la iglesia de Sant Pere, que alberga un órgano barroco de 1705; Cal Checo, edificio declarado Bien Cultural de Interés Local; y el faro, que es el último que se ha construido en España durante el siglo XX.
Disfrutar de Cáceres, Capital Española de la Gastronomía
caceres semana santaCáceres, que este año ostenta el título de Capital Española de la Gastronomía, es uno de los destinos imprescindibles para visitar.Cáceres es un ejemplo de cómo se puede realizar la fusión entre cultura, turismo y gastronomía. La ciudad fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad por su excepcional casco medieval, es miembro de la Red de Juderías y parada obligada en la tradicional y concurrida Ruta de la Plata. Cáceres es una joya patrimonial y un escenario idóneo para albergar eventos turísticos y gastronómicos de proyección internacional. Por lo que se refiere a su gastronomía, los méritos de la ciudad extremeña no son pocos: Cáceres cuenta con ocho Denominaciones de Origen Protegidas: Jamón ibérico D.O.P. Dehesa de Extremadura, Quesos La Torta del Casar, Queso Ibores, Aceite Gata-Hurdes, Pimentón de la Vera, Cereza del Jerte, Miel Villuercas-Inores y Vino de la Ribera del Guadiana, y dos Indicaciones Geográficas Protegidas: Ternera de Extremadura y Cordero de Extremadura (CorderEx). Todos los productos agro-alimentarios tienen en común la calidad y el origen natural, unido a la elaboración tradicional que ha perdurado en el tiempo. Además, la ciudad ha incluido la gastronomía y el turismo de destinos gastronómicos como eje del Plan Estratégico Regional de Turismo Gastronómico Turístico, desarrollando novedosos productos turísticos como las Rutas Gastronómicas Singulares, los museos y centros de interpretación gastronómicos (el del pimentón, único en el mundo y el de la Cereza de Jerte) y el fomento de cocinas tan singulares como la Sefardita, la Monacal, la Pastoril y la Transfronteriza.
También destacan la originalidad de rutas como la Ruta del Jamón ibérico Dehesa de Extremadura con talleres de corte de jamón y safaris fotográficos en la Dehesa; la Ruta del Queso con un recorrido por la vida cotidiana de los queseros; la Ruta de Isabel la Católica o la Ruta del Tajo internacional con la cocina transfronteriza de Valencia de Alcántara.

torre del viscoOlvidarse del mundo en el Bajo Aragón
Lejos del mundanal ruido, al final de una pista forestal de 5,5 km, La Torre del Visco en la comarca turolense de El Matarranya, es el lugar ideal para recargar fuerzas en un entorno rural y silvestre, su categoría y estilo lo han hecho acreedor a la distinción de la marca Relais & Châteaux en España. Aquí se puede sentir la poderosa atracción de un valle que aún no ha sido alterado por el hombre y la vida moderna. La masía, con su torre construida en 1449, está rodeada por románticos jardines de rosales y olivos y se alza en medio de una finca de 89 hectáreas delimitada por el río Tastavins y el macizo montañoso de los “Ports de Beseit”. En la propiedad, de cultivo totalmente ecológico, producen sus propias frutas, verduras y aceite de oliva para surtir al restaurante. En los seductores espacios interiores de sus laberínticos edificios, puedes sumergirte en una novela junto al fuego, jugar al ajedrez, probar alguno de los excelentes vinos de la bodega, o reunirse con los chefs en la cocina. Los amantes de la música tienen un piano de cola a su disposición. Después de la puesta de sol, hay que observar el límpido cielo nocturno desde la terraza. Sus once espaciosas habitaciones mantienen este estilo único y personal. Un moderno utensilio que no posee, sin embargo, es la televisión, ni falta que hace. La Torre del Visco es un lugar para disfrutar de paz absoluta, buena comida, así como del estupendo vino de su impresionante bodega.
Este tesoro es obra de los británicos Piers Dutton, y Jemma Markham, que un día decidieron dar por terminada su etapa frente a la librería Turner, en Madrid, y rehabilitar un santuario en medio a los montes de encinar, entre el libre correteo de los zorros y los jabalíes, las cabras hispánicas y las jinetas.

Todo un pueblo mediterráneo para el disfrute
hotel melia villa aitanaUbicado a 20 minutos de Alicante, junto a Benidorm, el hotel Meliá Villaitana está concebido como un pueblo mediterráneo situado entre dos campos de golf Nicklaus Design y con magníficas vistas hacia la Gran Bahía de la Costa Blanca. Sus 25 edificios individuales y su único estilo arquitectónico reproducen pintorescas plazas y rincones históricos de la región. Entre sus magníficas instalaciones y servicios, el complejo Meliá Villaitana cuenta con dos campos de golf de 18 hoyos, 5.000 m2 de espacio acuático, amplias áreas gastronómicas, dos pistas de tenis y seis de pádel, parque infantil, club infantil, playa artificial y Wellness Center con completo gimnasio. Meliá Villaitana dispone de 356 habitaciones, todas decoradas con un elegante diseño mediterráneo en tonos dorados, blancos, beiges y rojizos, con espectaculares vistas al mar, al campo de golf, al jardín o a las piscinas.
Para quien no busque solo descanso y placer, en Meliá Villaitana ofrece también diversión las 24 horas. Para ello, propone durante el día un amplio y variado programa de animación compuesto por actividades de entretenimiento, deportes y ocio para adultos y niños. Por la noche, se puede disfrutar de la vibrante vida nocturna del complejo con fiestas, shows, espectáculos y música en vivo.

Aprovecha para adelgazar de forma sana en el balneario de Leana
balneario leanaEl Balneario Leana situado en Fortuna (Murcia), es uno de los más antiguos de España pero posee instalaciones de vanguardia. Uno de sus logros es el nuevo Spa Termal dedicado exclusivamente al relax de los sentidos y que presenta como gran novedad una piscina de "leche hidratante" para nutrir y rehidratar la piel tras los baños termales. Estas incorporaciones se unen a las excelentes instalaciones y servicios que han hecho de Leana uno de los más completos balnearios de España. Su conjunto de piscinas termales exteriores, de nuevo diseño, es sin duda uno de los más espectaculares en este tipo de instalaciones. Ambas piscinas se nutren de las benéficas aguas minero-medicinales de las termas de Leana, que surgen de la tierra a 53 grados y que en las piscinas mantienen una media de 34 grados, similar a la temperatura del cuerpo, que permite estancias prolongadas sin problemas.
Ahora, Leana, propone, además, una fórmula que permite perder hasta cinco kilos en una semana, mediante un ayuno controlado y guiado por profesionales, bajo control médico, según las mejores experiencias de ayuno que existen en la actualidad, combinado con las propiedades especiales de sus aguas termales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios