www.inoutviajes.com
Playa de las Teresitas (Tenerife)
Playa de las Teresitas (Tenerife)

Más del 70% de los españoles viajarán en el puente de Mayo a destinos nacionales

lunes 20 de abril de 2015, 13:39h
Según las previsiones, la mayoría de los españoles se quedará en España para disfrutar de estas mini vacaciones.
En la categoría de solo hotel, el 71% de las búsquedas que se están realizando para viajar en este puente, se limita a dos noches. En cuando a los destinos elegidos, son los españoles los que ocupan los primeros lugares. La isla de Tenerife ocupa la primera posición en el número de reservas para el próximo puente. Sin duda, su buen clima y las ganas de playa juegan a favor de la isla que despierta en los viajeros un gran interés.
Después les siguen ciudades que se caracterizan por su gran riqueza cultural como son Granada y Madrid. La ciudad andaluza tiene como principal atractivo la Alhambra, uno de los monumentos más visitados del mundo declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1984. Asimismo, Granada presenta una rica oferta gastronómica completada con la posibilidad de escuchar auténtico flamenco.
Tradicionalmente, Madrid es una de las ciudades más solicitadas en viajes de corta duración. La ciudad ofrece un amplio abanico de opciones culturales (Museo Reina Sofía, Museo de El Prado y Museo Thyssen, entre otros) unido a los numerosos musicales en su mayoría situados en la Gran Vía y a un gran número de tiendas que potencia el turismo de compras.
El avión, para destinos más lejanos
Algunos viajeros deciden utilizar estas fechas para salir fuera de nuestras fronteras eligiendo el avión como medio de transporte. En este caso, las reservas se sitúan en el 41% para 2 noches, en el 23% para 3 noches, en el 16% para 7 noches y el 3% reservan una noche.
En cuando a los destinos, solo aparecen en el TOP Cinco, dos lugares fuera de nuestras fronteras: Londres y Algarve. La capital británica es una habitual de la clasificación de escapadas cortas para los españoles ya que reúnen todo tipo de atractivos. En el caso del Algarve sus playas y su cercanía en kilómetros juegan a su favor.

Fuente: Lowcostholidays

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios