www.inoutviajes.com
¿Cuáles son los riesgos, ventajas y oportunidades del turismo responsable?

¿Cuáles son los riesgos, ventajas y oportunidades del turismo responsable?

lunes 01 de junio de 2015, 13:09h

El próximo 2 de junio, llega a Madrid la 9ª edición del Día Mundial del Turismo Responsable, donde se analizarán estas y otras cuestiones con expertos en el campo.

La Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT), junto al Centro Español de Turismo Responsable (CETR), y en colaboración con la empresa especializada Lavola, presentan la 9ª edición del Día Mundial del Turismo Responsable, que se realizará el próximo 2 de junio, martes, a través de un foro de debate a las 18.30 horas en el Hotel Princesa de Madrid.
El tema de este año, propuesto por la Coalición Internacional para el Turismo Responsable, es el equilibrio entre los riesgos y oportunidades de comunicar, desde las empresas y los destinos, el compromiso con el turismo responsable. Desde un punto de vista social y medioambiental, los beneficios son más que evidentes, si bien es verdad que se debe buscar un punto en el que las fórmulas para adoptar este tipo de turismo sean rentables y cómodas tanto para el tejido turístico y hostelero como para los propios turistas.
Para debatir los avances e iniciativas en este tema de máxima actualidad, y tras la apertura del acto por parte del Presidente de la AEPT, Andrés Encinas, y de los representantes del CETR, el foro contará con un nutrido panel de expertos: el Presidente del Instituto de Turismo Responsable, Tomás Azcárate; el Cofundador del Centro Español de Turismo Responsable, Jesús Blázquez; el Vicepresidente de la European Alliance for Responsible Tourism and Hospitality (EARTH), José María de Juan; y el Director General del Instituto de Estudios Panibéricos (ISDIBER), Fernando Navarro.
También participarán el Responsable del Área de Cambio Climático de Lavola, Miquel Ángel Rubio; la consultora internacional en Educación Ambiental y Resolución de Conflictos Socio-Ambientales, Eloisa Tréllez. El evento será moderado por el Coordinador del Área de Medioambiente de La Casa Encendida de Madrid, Pedro Rubio.
El foro está especialmente orientado hacia los profesionales del turismo, pero también para los estudiantes de esta rama académica, haciendo un especial llamamiento a estos últimos ya que, concienciándoles desde su formación, podrán construir un futuro mucho más responsable en el sector turístico español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios