www.inoutviajes.com
Vuelve COETUR, II Congreso Europeo de Turismo Rural

Vuelve COETUR, II Congreso Europeo de Turismo Rural

martes 02 de junio de 2015, 11:07h
El evento, organizado por EscapadaRural.com, tendrá lugar en Mangirón los días 30 de septiembre y 1 de octubre y cuenta con la colaboración de diversas entidades como la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid.
Tras el gran éxito cosechado en su primera edición (27 y 28 de mayo de 2014), COETUR, II Congreso Europeo de Turismo Rural, vuelve convertido en un punto de referencia y encuentro para el sector, bajo la colaboración de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid. Durante las jornadas del 30 de septiembre y 1 de octubre los profesionales del Turismo Rural podrán descubrir las claves para reinventarse y contribuir a la creación de una oferta global de destino.
Ana Alonso, directora de comunicación de Escapadarural.com, indica que este año el reto de COETUR es “ofrecer una visión panorámica de todo lo que el viajero consume cuando practica este tipo de escapadas y poner de manifiesto la necesidad de cohesión entre todos los negocios y entidades turísticas de cada territorio”.
El congreso, organizado por y para el sector, cambia este año de escenario. El evento tendrá lugar en Aldea Santillana, espacio singular situado en el municipio de Mangirón. Esta localidad se encuentra en la Sierra Norte de Madrid, un referente en el turismo rural de la comunidad madrileña.
En esta edición, Escapadarural.com también cuenta con el apoyo de entidades locales como la Cámara de Comercio, Turismo Sierra Norte de Madrid, ADESGAM (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama), ATUSIMA (Asociación de Turismo Sierra de Madrid), ANETA (Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo) y MIREVEM (Asociación de Empresarios de la Sierra del Rincón).
Entre los objetivos del congreso se encuentran descubrir partners estratégicos en turismo rural, presentar experiencias de éxito entre la oferta de alojamientos, revelar los nuevos retos del asociacionismo, tener una perspectiva de lo que ocurre en mercados extranjeros y analizar diferentes formas de crear destinos.
La pasada edición se cerró con un balance positivo, con la presencia de 154 asistentes y con 676 visualizaciones en streamming.
COETUR cuenta con su propia página web: www.coetur.com, donde los interesados podrán inscribirse para participar y conocer más detalles de las jornadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios