www.inoutviajes.com
© Thais
© Thais (Foto: Thais)

YAMI TABBY: DE ALMERÍA A JAPÓN (DESTINO EL MUNDO)

viernes 26 de junio de 2015, 14:27h

Su nombre es María López Machado, pero en el mundo artístico se la conoce como YAMI TABBY. Nació en Almería, pero ahora reside en Japón. Tiene 16 años cumplidos en abril. Fue la estrella invitada al ExpoManga 2015 que se celebró en Madrid…


yami tabbiCon vosotros:
YAMI TABBY, que es una IDOL en Japón y que lo quiere ser en todo el mundo…
Parece un cuento hecho realidad, y los hechos, según nos cuenta, son más o menos así:
Desde muy pequeña era seguidora de las series de animación y de los tebeos japoneses. Su afición la llevaba en secreto (ni tan siquiera sus padres lo sabían), pero cuando ellos se dieron cuenta del talento que tenía, la apoyaron y ahora son su principal soporte…
Actuó en un concurso en Barcelona, el “Anime Song Contest”, del Salón del Manga de Barcelona, y quedó segunda… Pero cuando los productores nipones la descubrieron no quisieron perderla y se la llevaron a su país…
Allí actuó en un programa de máxima audiencia y ahí comienza su salto a la fama:
-En Japón me reconocen por la calle y me piden autógrafos…
Y así nació Yami Tabby:
-Yami es un mote que me pusieron mis amigos y Tabby es una raza de gatos, a mí los gatos me encantan y los de esa raza más.
Por lo tanto su nombre artístico no quiere decir nada en japonés aunque suene muy propio. Ella canta en japonés:
-Canto en ese idioma que me aprendido viendo series, oyendo canciones y leyendo anime. También me he bajado libros… Habló japonés muy básico para mantener una conversación.
(Aunque nos cuentan que sabe algo más que para mantener un conversación básica, de hecho, estuvo conversando con las artistas japonesas invitadas en el ExpoManga 2015)
Su intención es:
-Continuar con mi carrera musical allí en Japón y vivir allí. Si quiero seguir con la música tengo que prepararme bien, porque en el mundo del espectáculo un día estás arriba y al día siguiente estás abajo…
Tiene, como se dice, la cabeza bien amueblada, y las ideas muy claras sobre su futuro y lo que quiere llegar a ser:
-Mi idea es terminar de estudiar bachillerato en Japón y luego convertirme en profesora de español para japoneses.
La adaptación al país, no está suponiendo un problema:
-Son muy educados y muy amables y me están ayudando mucho.
Yami opina que los japoneses mezclan muy bien la tradición con la más absoluta modernidad:
-Por lo que si todos adoptásemos estos valores, seríamos más respetuosos con todo el mundo, más hospitalarios y no tendríamos tantos prejuicios con lo diferente….
Como hemos escrito al principio, ha actuado en la televisión nipona, en un programa que tiene un 46% de audiencia, el NODOJIMAN THE WORLD, a finales de febrero (eso supone millones de personas viendo su actuación). También ha dado conciertos en locales de tamaño medio:
-Canto en japonés y bailo. Hago mis propias coreografías o sí veo alguna que me gusta, la ensayo hasta que me sale bien.
Tiene sus ídolos, naturalmente, japonesas, como son: AYA HIRANO (cantante, actriz y dobladora de series anime y manga), y MARIA (cantante japonesa con nombre latino).
Y tiene un canal de de YouTube, donde sube los videos que realiza con medios caseros:
-Tengo unos 30 videos que hago por mi cuenta…
Y tiene un montón de followers o fans:
-No me gusta llamarlos fans, prefiero decir que son seguidores, unos 5.000, que me mandan comentarios y palabras que me animan a seguir…
Algunos de esos videos que ha subido han alcanzado unos cincuenta mil visualizaciones…
Ahora está a la espera de sacar su primer disco, y según rumores confirmados, hay una potente casa discográfica nipona detrás, por lo que su lanzamiento será a toda pastilla…
Y se despide con su eterna sonrisa en la boca, vestida como una idol japonesa, nadie al verla podría pensar que esta muchacha es de Almería, y ella quiere ser universal…
Y está camino de ello…
¡kouun wo inorimasu!
¡Sayonara Yami!

Síguela en:
yami tabby Facebookyami tabby Twitteryami tabby Youtube

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (15)    No(0)

+
0 comentarios