www.inoutviajes.com
Fiestas Orgullo Gay
Fiestas Orgullo Gay

LA GRAN FIESTA DE MADRID ORGULLO DEL 1 AL 5 DE JULIO

viernes 26 de junio de 2015, 14:56h

MADO (Madrid Orgullo) es la gran fiesta que se celebra en el Barrio de Chueca y algunas de las principales calles de Madrid, durante la “Semana del Orgullo LGTB”, (del 1 al 5 de julio), cuyo acto central es la Manifestación Estatal, la más grande de Europa, que tendrá lugar el sábado 4 de julio de 2015 con el lema “LEYES POR LA IGUALDAD REAL ¡YA!”

El pregón e inicio de las Fiestas de Chueca es el miércoles 1 de Julio. Dicho pregón correrá a cargo de Cayetana Guillén Cuervo y Alejandro Amenabar.
Conciertos al aire libre, con diferentes escenarios, fiestas, arte, cultura y deporte todo ello en torno al barrio de Chueca, en pleno centro de la capital, integran MADO, sin olvidar, por supuesto, la oferta gay y lésbica inigualable que ofrece Madrid, espejo en el que se miran otras grandes capitales del Mundo.
En Madrid existen más de 500 negocios dirigidos al público LGTB (bares, cafés, restaurantes, discotecas, librerías, agencias de viajes, gimnasios, hoteles, comercios, etc.) y además otros muchos negocios “gay-friendly” que dirigen su actividad a este target de público.
MADO se presenta, año tras año, como una fiesta abierta a todo el mundo, imprimiéndole un amplio carácter multiétnico y cultural. Así, a través de MADO, Madrid se transforma en una Puerta Abierta a la Diversidad.
En el año 2007 Madrid celebró el Europride (Fiesta Oficial del Orgullo Europeo), el “Mayor y Mejor Europride de la historia” en palabras del presidente de EPOA (European Pride Organizers Association). A partir de entonces, MADO ha ido adquiriendo mayor prestigio y relevancia internacional.
Fruto de ello, MADO fue galardonado en noviembre de 2009, en San Francisco (USA) con el premio “Mejor evento gay del mundo” (Tripout Gay Travel Awards) otorgado por la cadena MTV. Premio que fue otorgado de nuevo al evento en el 2010.
EN 2017, MADRID SERÁ LA CAPITAL MUNDIAL DEL ORGULLO
En 2017 en Madrid será la capital del orgullo LGTB mundial, WORLD PRIDE 2017.
Los organizadores de MADO: AEGAL (Asociación de Empresarios y Profesionales para LGBT de la Comunidad de Madrid), COGAM (Colectivo LGTB de Madrid) y FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) han diseñado un amplio programa de actividades tanto para los vecinos del barrio de Chueca, como para los cientos de miles de visitantes y turistas que acudirán en estos días. Este año se va a hacer un especial esfuerzo en que MADO sea un evento realmente sostenible y ecológico con un programa de acciones muy importantes.
Este año contamos con escenarios entre Chueca y en torno a la Gran Vía, llenos de programación y actividades desde el Miércoles, 1 al Domingo, 5 de julio.
En los últimos años las celebraciones del Orgullo en Madrid han llegado a congregar a más de dos millones de participantes.
La tradicional manifestación multicolor partirá este año de Atocha y llegará hasta la Plaza de Colón atravesando todo el Paseo de Prado y Recoletos.
El Orgullo LGTB es una fiesta abierta a todo el mundo (niños, jóvenes, mayores, vecinos del barrio y visitantes de todas partes del mundo) con un carácter multiétnico y cultural que refleja la diversidad de la sociedad actual. De ahí nace el “Orgullo, ejemplo de convivencia”. Esta iniciativa pretende promover la implicación y sensibilización de colectivos, empresas, organismos y prescriptores para promover la necesaria conciliación sobre el impacto que genera el MADO, y la necesidad de comprometerse con el respeto y la convivencia.

Más info en: www.madridorgullo.com
madrid orgullo Facebook
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios