www.inoutviajes.com
Concierto en una de las ediciones anteriores de Sonorama
Ampliar
Concierto en una de las ediciones anteriores de Sonorama

El festival Sonorama 2015 abre un Agosto lleno de fiestas en la Ribera del Duero

viernes 07 de agosto de 2015, 10:57h

Del 12 al 15 de Agosto vuelve uno de los festivales más esperados del verano, el festival Sonorama 2015.

El vino y la música siempre han maridado bien, algo que se volverá a demostrar del 12 al 15 de agosto, cuando se celebre la XVIII edición de Sonorama, uno de los festivales musicales de referencia en España que tiene lugar en Aranda de Duero y en el que, entre otras muchas cosas, se podrán catar algunos de los mejores vinos de la Ribera del Duero. Una cata que podrá repetirse en diversos pueblos que forman la Ruta del Vino Ribera del Duero ya que en agosto muchos celebran sus fiestas patronales que permitirán al visitante disfrutar de la música, el vino, las tradiciones o la gastronomía. Fiestas como las de Peñafiel con su afamado ‘Chúndara’, Roa de Duero y sus ancestrales encierros o la Semana Medieval en San Esteban de Gormaz, son algunas de ellas.
Sonorama tendrá lugar del 12 al 15 de agosto. Durante esos días, el recinto oficial y las calles de Aranda de Duero acogerán distintas actividades y conciertos de las primeras figuras de la música independiente en el ámbito nacional e internacional. Y es que en esta edición de 2015, el cartel de Sonorama incluye a más de un centenar de grupos, entre los que destacan nombres como Carlos Jean, Calexico, 2manydjs, Anna Calvi, Vetusta Morla, Supersubmarina y Marlango. Gracias la calidad de éstos artistas participantes, y al éxito que el festival ha ido cosechando durante las 17 ediciones anteriores, han conseguido premios como el galardón al Mejor Festival según la UFI en 2012 y el Premio Fest (APM) por el apoyo a la escena emergente 2014.
Sonorama 2015 espera este año la asistencia de 40.000 personas, de las que un 90% proceden de fuera de Aranda de Duero. Se estima que el festival genere un impacto económico de 2.5 millones de euros para la zona y derive en la creación de 100 puestos de trabajo directos.
Al igual que en ediciones anteriores, la de este año tendrá también un espacio pensado para los más pequeños, con lo que refuerza su apuesta por un público también familiar. Así, Sonorama Baby ofrecerá actuaciones del Dr. Sapo y Petit Pop el viernes 14 (a las 13:00 h) y el sábado 15 (a las 12:00 h), respectivamente, en las plazas más concurridas de la villa arandina.
Actividades paralelas al Festival
Aprovechando la celebración de Sonorama, los visitantes al Festival podrán visitar la Ruta del Vino Ribera del Duero y conocer todo lo que la zona y sus pueblos ofrecen. Muchos municipios mantienen actos populares y tradiciones ancestrales, algunas de ellas vinculadas al mundo de la tauromaquia como son la feria taurina y los encierros. En muy pocos pueblos de la Ribera perviven actividades de este tipo, algunas de ellas de origen muy antiguo, como los de Peñafiel y Roa de Duero.
Durante el mes de agosto son diversos los municipios que celebran sus fiestas mayores en honor a San Roque y a Nuestra Señora de la Asunción. Las sopas de ajo tras los encierros de primera hora de la mañana en Roa de Duero (15 a 18 de agosto) o la Danza de la Culebra, antiguo vestigio del folclore castellano, en Pedrosa de Duero (15 de agosto) son algunos de los eventos más tradicionales. En Peñafiel (13 a 18 de agosto), El Chúndara da comienzo a los festejos taurinos y capeas en la Plaza del Coso. El colorido desfile en el que los vecinos lanzan agua desde los balcones bajo la música del pasodoble La Entrada constituye uno de los actos más emblemáticos de estas fiestas declaradas de Interés Turístico Regional. Otro evento de gran interés se celebra en San Esteban de Gormaz, que el tercer fin de semana de agosto (22 y 23 de agosto) viajará a los siglos XI y XII con la representación del Mercado Medieval, donde se podrá disfrutar de recreaciones medievales, juegos, pasacalles y espectáculos de fuegos, convirtiéndolo así en uno de los más destacados de los que se celebran en región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios