www.inoutviajes.com
Los primeros hoteles de arena del mundo están en Países Bajos
Ampliar

Los primeros hoteles de arena del mundo están en Países Bajos

jueves 17 de septiembre de 2015, 09:57h
Novedosos hoteles clasificados actualmente como únicos en el mundo en los que prácticamente todo está construído de arena, salvo ciertos elementos propios del hotel en sí.
Ha acabado el tiempo de ir a la playa a tomar el sol, pero tenemos que reconocer que no nos apena. Llega la época del otoño, un momento ideal para el turismo porque no tenemos que sufrir los calores del verano y además tenemos la oportunidad de disfrutar de un ambiente mucho más agradable. Pero esto no significa que el turista no pueda rodearse de arena. Y una buena demostración de ello nos la encontramos en los festivales de la arena que se realizan en las ciudades de Sneek y Oss, en Países Bajos.
Como elemento más curioso hay que decir que estos festivales disponen de instalaciones a modo de hotel donde podemos pasar unas noches bastante curiosas. Curiosas porque todo lo que nos rodea está construido de arena. Seguro que habéis visto en alguna ocasión las enormes figuras de arena que hay en las playas durante esta época, en las que se retratan todo tipo de figuras. En Navidad, por ejemplo, es muy habitual ver belenes fabricados en la playa con la arena. Pues este tipo de estructuras a modo de figuras de arena son las que decoran las habitaciones de estos hoteles.
Prácticamente todo está construido con arena salvo algunos elementos propios de los hoteles que, como es obvio, no podían ser de arena. Es el caso de la ducha o de la cama, en la cual podemos dormir de manera muy cómoda.
¿Qué tenemos que pagar para alojarnos en estas instalaciones? Los precios de las habitaciones son de unos 150 euros cada noche. No está mal, pero la mala noticia, por mucho que os interese, es que las reservas para todo este año 2015 ya han sido cubiertas, así que tendréis que tener mucha paciencia si queréis visitar estos hoteles. No sorprende su éxito, porque en el precio de la habitación también se incluye un tour guiado a través del festival, lo que aporta un importante valor añadido.
Que las habitaciones estén agotadas en su totalidad tampoco nos sorprende porque el tiempo durante el cual permanecerán abiertos estos hoteles es reducido. Uno de los dos festivales acabará el 4 de octubre (el de Oss) y el otro cerrará sus puertas el 28 de septiembre, así que el margen de visita es reducido. No obstante, hay otras zonas de Europa que ya han manifestado su interés por dar forma a estructuras similares con las que rentabilizar el uso de la arena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios