www.inoutviajes.com
“La Del Soto Del Parral” vuelve a Madrid
Ampliar
(Foto: Carlos de Luna Béjar)

“La Del Soto Del Parral” vuelve a Madrid

viernes 20 de noviembre de 2015, 20:01h
Al Teatro de La Zarzuela, y desde el día 21 de noviembre, y hasta el 5 de diciembre, ha regresado “La del Soto del parral”, que no estaba en la capital desde el 2010…
Ahora regresa bajo la dirección escénica de Amelia Ochandiano y la dirección musical de Martín Baeza-Rubio. Una historia de amor, celos, envidia y humor… con la tierra y la naturaleza siempre presentes…
No es esta zarzuela castiza, ni mucho menos, se sitúa en Segovia, y esa sobriedad y reciedumbre están reflejados en los personajes…
La directora escénica, Amelia Ochandiano, sus comienzos se encuentran en la danza y en la interpretación tanto en teatro como, puntualmente, en cine. En 1982 entra a formar parte de la Compañía Teatro de la Danza de Madrid en la que ha trabajado como actriz, bailarina y directora de escena y de la que es, en la actualidad, directora artística y con la que produce sus propios espectáculos. Como directora de escena, se estrena con La gaviota (2002), de Chejov.
El director musical, Martín Baeza-Rubio, Es director titular y musical de la Berlin Opera Chamber Orchestra desde 2013 y del Kammerensemble Modern der Deutschen Oper Berlin desde 2004, con el que ha desarrollado una importante labor concertística y de difusión de la música contemporánea.
La acción de esta zarzuela de Reveriano Soutullo y Juan Vert transcurre en un pequeño pueblo de la provincia de Segovia y nos muestra una mirada cariñosa y levemente crítica del mundo rural. Muchos especialistas consideran este título como la obra maestra de estos dos compositores. En ella se pueden encontrar sus rasgos más característicos: su maestría a la hora de conectar los elementos cómicos con los serios, una exquisita orquestación, su habilidad para reflejar los sabores populares y la fluidez de los números corales.
Desde su estreno en Madrid en 1927, La del Soto del Parral ha gozado del favor de los cantantes y actores en particular y, claro está, del público en general.
Es por esto que El Soto del Parral resulta ser un proyecto maravilloso, una suerte cuando se combinan orquesta y coro. Es una partitura sin fin por sus matices y que hace de este montaje un canto a la naturaleza, pues habla del viento, la lluvia y la tempestad. Y es que básicamente aparecen personajes nobles y apasionados y muy pegados a la tierra, sobre todo los protagonistas: llenos de emoción y tensión. Honestos y castellanos. Todos ellos muestran su pasión con parquedad de palabras, lo que resalta su sentido de autenticidad.
Dirección musical/Martín Baeza-Rubio
Dirección de escena/Amelia Ochandiano
Coreografía/Amelia Ochandianoy LuisRomero
AURORA/SaioaHernández y María Rodríguez
GERMÁN/Javier Franco yCésar SanMartín
MIGUEL/AlejandroRoy y Javier Palacios
CATALINA/Aurora Frías
DAMIÁN/DidierOtaola

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios