www.inoutviajes.com
Los españoles evitan los vuelos de larga duración cuando van de vacaciones
Ampliar

Los españoles evitan los vuelos de larga duración cuando van de vacaciones

jueves 26 de noviembre de 2015, 10:28h
Una nueva encuesta del potente buscador de vuelos Jetcost ha revelado que los españoles no quieren volar más de 8 horas y 29 minutos para llegar a su lugar de vacaciones. Según los datos, a los italianos y británicos les gusta menos que a los españoles volar lejos de casa mientras que los franceses y alemanes son mucho más pacientes que los españoles.

Inicialmente a todos los encuestados se les preguntó si les gustaba volar, a lo que la mayoría de los encuestados (44%) contestó que “no les molestaba”, mientras que los restantes dijeron: “no me gusta nada” un 37% y “me encanta” un 19%. A todos aquellos que dijeron que no les gustaba volar se les preguntó el porqué, siendo las respuestas más comunes: “No me gustan las turbulencias” un 32% y “Tengo vértigo” un 31%.

A todos los encuestados se les pregunto si la duración del vuelo era un factor clave al elegir su destino de vacaciones. Casi dos tercios de los encuestados, (64%), admitió que sí. Después de esto a todos se les preguntó ¿Cuál es el tiempo máximo que aguantaría volando para ir a su lugar de vacaciones? Una vez recopilados los resultados la conclusión es que el promedio que aguanta un español es de 8 horas 29 minutos.

Al querer profundizar un poco más, se les preguntó por qué la duración del vuelo era un factor crucial a la hora de elegir un destino de vacaciones. Los cinco motivos más comunes para no querer estar mucho tiempo en el aire fueron los siguientes:

1. Siento claustrofobia después de un tiempo en cabina.
2. Prefiero evitar el uso de los baños del avión si puedo.
3. Si surge una emergencia, me gustaría poder llegar a casa el mismo día.
4. Me aburro durante los vuelos largos.
5. Me preocupa sufrir el síndrome de la clase turista.

Según los resultados, el 28% de los encuestados admiten que han discutido con sus compañeros de viaje sobre el destino al que quieren ir de vacaciones debido a las horas que hay que volar para llegar allí. Mientras que un 11% admiten que, anteriormente, ya se han aventurado a volar más allá de su distancia ideal y han sentido que un viaje tan largo empañaba sus vacaciones.

A nivel europeo, los españoles nos situamos en el medio, con los alemanes (15 horas y 36 minutos) y los franceses (12 horas y 37 minutos) aguantando más que nosotros y los británicos (6 horas y 11 minutos) y los italianos (4 horas y 12 minutos) menos.

Antoine Michelat, co-fundador de Jetcost ha dicho: "Es una pena escuchar que muchos españoles no quieren volar mucho más de 8 horas y media, particularmente cuando se ven los fantásticos destinos que se encuentran a más distancia, como muchas ciudades de Estados Unidos, muchos países de Sudamérica, Australia, Nueva Zelanda, Asia, etc. Aunque, aún más impactante es que los españoles no son los que menos aguantan, los italianos no quieren volar ni la mitad de tiempo que los españoles.

"Es comprensible que nos preocupemos por tener claustrofobia, por el estado de los baños de los aviones o incluso del riesgo de sufrir el síndrome de la clase turista, pero estos temores son fáciles de superar. Y si te aburres, siempre podrás pasar el rato haciendo nuevos amigos hablando con otros viajeros, escuchando tu música favorita o viendo alguna película.”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios