www.inoutviajes.com
Miffy, el famoso conejito e icono holandés, tendrá un museo propio.
Ampliar

Miffy, el famoso conejito e icono holandés, tendrá un museo propio.

martes 01 de diciembre de 2015, 11:15h
El 6 de febrero de 2016 el famoso conejito Miffy (en holandés “Nijntje”) tendrá un museo dedicado en la ciudad de Utrecht. Se trata del único museo en Holanda dedicado exclusivamente a los más pequeños de la casa donde podrán descubrir el mundo que les rodea mientras juegan con Miffy. Cada habitación estará dedicada a un tema o actividad distinta, desde ir al zoológico y jugar con los animales hasta hacer una visita al médico para una revisión o convertirse en el propio doctor. En la casa de Miffy los niños podrán hornear una tarta o cortar el césped. Además, las instalaciones y espacios de tránsito de una habitación a otra han sido diseñados para que puedan seguir divirtiéndose: un picnic en el bosque, un baño en la playa o unas escaleras que suben hacia las nubes.
Miffy es el personaje principal de 32 cuentos ilustrados del escritor holandés Dick Bruna. El primer libro se publicó en 1955 tras unas vacaciones lluviosas en las que Dick Bruna se inventó una historia para entretener a su hijo: un pequeño conejo que iba dando saltitos por el jardín. Además de la historia hizo unos dibujos, y así es como nació Miffy. Desde entonces ha protagonizado una treintena de libros traducidos a más de 50 idiomas y con más 85 millones de copias vendidas en todo el mundo.
Su despegue internacional tuvo lugar en la década de los 60, comenzando su andadura en Reino Unido y Japón. Además de los cuentos, Miffy ha servido de inspiración a muchos creadores y se encuentra presente en multitud de objetos, muebles, artículos de decoración, prendas de ropa, accesorios, etc.
El Miffy Museum se encuentra en lo que hasta julio de 2015 había sido el Dick Bruna Huis, museo dedicado al escritor. Para aquellos interesados en su vida y obra, desde el 19 de septiembre de 2015 se puede encontrar una exposición permanente del taller de Dick Bruna en el Centraal Museum, situado al lado del Miffy Museum. El estudio sirve como escaparate de algunos de sus trabajos, donados permanentemente al museo.
Más info en: www.nijntjemuseum.nl
miffy museum FacebookMiffy museum Twitter
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios