www.inoutviajes.com
Las islas de Tahití

Las islas de Tahití

Románticas puestas de sol, increíbles aguas turquesas sobre las barreras de coral de las islas y relax, mucho relax. Las islas de Tahití forman parte de la Polinesia Francesa, un destino dominado por la naturaleza compuesto por 118 islas divididas en 5 archipiélagos.
  • Islas de Tahití

    Islas de Tahití
    ©Tahiti Tourisme

  • Islas de Tahití

    Islas de Tahití
    ©Tahiti Tourisme

  • Islas de Tahití

    Islas de Tahití
    ©Tahiti Tourisme

  • Islas de Tahití

    Islas de Tahití
    ©Tahiti Tourisme

  • Islas de Tahití

    Islas de Tahití
    ©Tahiti Tourisme

  • Islas de Tahití

    Islas de Tahití
    ©Tahiti Tourisme

  • Islas de Tahití

    Islas de Tahití
    ©Tahiti Tourisme

  • Islas de Tahití

    Islas de Tahití
    ©Tahiti Tourisme

  • Islas de Tahití

    Islas de Tahití
    ©Grégoire Le Bacon

  • Islas de Tahití

    Islas de Tahití
    ©Grégoire Le Bacon

  • Islas de Tahití

    Islas de Tahití
    ©Grégoire Le Bacon

  • Islas de Tahití

    Islas de Tahití
    ©Grégoire Le Bacon

  • Islas de Tahití

    Islas de Tahití
    ©Lucien Pesquié

CONOCIENDO TODAS LAS ISLAS DE TAHITÍ
Situada en pleno corazón del océano Pacífico, la Polinesia Francesa se extiende en un espacio marítimo de 4 millones de km², una superficie equivalente a la de Europa.
Por su parte, las 118 islas que la componen cubren 4.000 km². Estas islas, magníficas y todas ellas diferentes, están agrupadas en cinco archipiélagos con caracteres muy marcados.
El archipiélago de la Sociedad (formado por las islas de Barlovento y las islas de Sotavento) es un conjunto de islas altas tropicales rodeadas por un cinturón de lagunas. Reúne:
  • Tahití, la mayor de las islas polinesias, que alberga la capital administrativa, Papeete, y el único aeropuerto internacional del territorio (Conoce lo mejor de la isla CLIC AQUÍ)
  • Moorea, cuyos picos volcánicos se reflejan en una laguna de aguas turquesas, separada de Tahití por un profundo brazo de mar de 17 km;
  • Huahine, isla misteriosa y salvaje, situada 175 km al noroeste de Tahití, llena de secretos con sus tradiciones todavía muy vivas;
  • Raiatea y Tahaa, islas sagradas de fértiles valles, que comparten la misma laguna y ofrecen unas condiciones especialmente agradables para la navegación de recreo;
  • Bora Bora, la célebre, que domina la belleza irreal de sus aguas llenas de peces, de sus motu con cocoteros y franjas de arena blanca y sus jardines de corales;
  • Maupiti, la isla en forma de corazón, protegida en medio de una laguna color de jade.
El archipiélago de las Tuamotu está formado por un sinfín de islas bajas o “atolones”, simples anillos de coral que contienen islotes verdes y suntuosas lagunas. De ellas, Rangiroa, Tikehau, Manihi y Fakarava son las más visitadas.
Situado en el extremo este del territorio polinesio, el archipiélago de las Gambier está formado por la isla alta Mangareva y su cinturón de islotes, vestigios de las vertientes hundidas de su antiguo cráter.
El archipiélago de las Marqueses está formado por una docena de islas altas, especie de fortalezas de color verde oscuro que parecen surgir de las profundidades del océano Pacífico, situadas a dos pasos del Ecuador y a unos 1.500 kilómetros de Tahití. Sólo seis de estas islas están habitadas: Nuku Hiva, Hiva Oa, Ua Pou, Ua Huka, Fatu Hiva y Tahuata.
En cuanto al archipiélago de las Australes, está situado en el extremo sur y reúne cinco islas altas: Rurutu, Tubuai, Rimatara, Raivavae y Rapa.
Últimas tierras habitadas del Pacífico Sur, fuera de los circuitos turísticos convencionales, las islas Australes son antiguos volcanes, pero con un relieve más suave y cumbres menos elevadas que los de los otros archipiélagos, a excepción de Rapa.
No te pierdas las 13 visitas imprescindibles si viajas a Tahití y sus islas CLIC AQUÍ
LOS 3 MEJORES EVENTOS QUE TIENEN LUGAR EN LAS ISLAS DE TAHITÍ
Billabong Pro Surfing Tahití (Agosto): Competición internacional en la que los mejores surfistas profesionales del mundo se enfrentan en la ola mítica de Theahupoo en Tahití.
Heiva I Tahití Tahiti (Julio): Los mejores grupos de canto y de danzas tradicionales se enfrentan en el escenario mítico de Toata y rivalizan en creatividad para mostrar la tradición polinesia en su aspecto más festivo y más sagrado.
Día Mundial del Turismo (Septiembre): El 27 de Septiembre, dentro del Día Mundial del Turismo, la Organización Mundial del Turismo junto con sus comités de turismo en las islas, aprovechan este día para destacar y festejar con la población y sus visitantes los mejores atractivos turísticos, culturales, gastronómicos... de las islas de Tahití.
CURIOSIDADES
La palabra "tatuaje", comenzó aquí y estaba asociada a ceremonias para celebrar la adolescencia en épocas anteriores.
En las islas de Tahití, existe la cultura de que la isla de Raiatea (Archipiélago de la Sociedad), una vez levantada del fondo del mar, fue donde comenzó toda la vida en la tierra.
Los primeros bungalows sobre el agua (propio en la actualidad de complejos turísticos del caribe) se instalaron por primera vez en las islas de Tahití.
El pareo (vestimenta característica de las islas) nació en Tahití.
Antiguamente las familias que no tenían hijas, vestían al menor de sus hijos como una mujer.
El alfabeto de Tahití contiene solamente 13 letras ( A E I O U F H K L M N P W).

País: Francia (país de ultramar)

Región: Polinesia Francesa

Lugar: Islas de Tahití

Población: 250 000 habitantes

Clima: Templado

Moneda: Franco Polinesio (FCFP)

Idioma oficial: Francés y tahitiano

Página web oficial: www.tahiti-tourisme.es

tahiti turismo Facebook tahiti turismo Twitter tahiti turismo Youtube

Intercontinental Tahití Resort: este complejo turístico de Tahití, con sus casi 13 hectáreas de jardines y su idílica laguna, es el lugar perfecto para explorar la Polinesia Francesa. En sus instalaciones dispone del centro de buceo Aquatica, el acuario Lagoonarium, una playa privada, dos piscinas, pistas de tenis y doce hectáreas de jardines. A poca distancia en coche están los museos, tiendas, galerías, mercados y discotecas de Papeete.
Lé Méridien Tahití: ubicado a orillas de una laguna en una de las playas de arenas blancas más hermosas y extraordinarias de Tahití, Le Méridien Tahiti se integra perfectamente a la vegetación exuberante de la isla con vista a las relajantes olas azules, las impresionantes montañas del interior de Tahití manteniendo siempre a la vista el sinuoso perfil de la cercana Moorea.
Hotel Royal Tahitien: es muy particular porque es mitad hotel y mitad pensión familiar, se encuentra ubicado en la parte este de Papeete y la arena que lo rodea es negra. Es un hospedaje en el que puedes sentirte en casa, su decoración conserva elementos de los 60´s, por eso si eres amante de esa época te encantará el lugar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios