www.inoutviajes.com
Cuenta atrás para la llegada de la Antorcha Olímpica a Brasil
Ampliar

Cuenta atrás para la llegada de la Antorcha Olímpica a Brasil

miércoles 27 de abril de 2016, 12:21h

La Antorcha comenzará su gira por el país sudamericano el próximo 3 de mayo.

Antes de encender el pebetero en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Río 2016, el 5 de agosto, la antorcha olímpica visitará 335 ciudades de todas las regiones de Brasil. La jornada se inicia el 21 de abril de 2016 en Olimpia (ciudad cuna de los Juegos Olímpicos), en Grecia. Después de un breve recorrido por el país, la antorcha llegará a Atenas para la ceremonia de entrega a Brasil. El comienzo de la gira de la antorcha en Brasil arranca el 3 de mayo en Brasília, capital del país.
A partir de ahí, comienza un largo viaje por las regiones centro-oeste, sudeste, nordeste, norte y sur del país. Durante la ruta del relevo en Brasil, la antorcha será llevada por unos 12 mil conductores, y volará más de 1600 km alrededor del país. El símbolo olímpico pasará por 83 municipios elegidos como las "ciudades de celebración", que incluye las 27 capitales de los estados y el Distrito Federal.
El relevo será acompañado, además de por los conductores, por una caravana de vehículos, que pasará por cerca de 500 localidades: más de 300 ciudades recibirán el relevo propiamente dicho y otras 200 asistirán al paso de la caravana con la llama expuesta.
Brasília: Punto de partida de la Antorcha Olímpica en Brasil
Brasília, destino de estudios de arquitectos de todo el mundo, es un verdadero museo al aire libre. Las líneas sinuosas de Oscar Niemeyer y el sorprendente trazado urbano de Lúcio Costa están presentes en varios monumentos, edificios públicos, plazas y en el paisajismo de la capital de Brasil.
Destino de turismo cívico y cultural, la ciudad aumenta cada vez más su vocación en el segmento de negocios y ocio, con una oferta de ecoturismo y turismo de aventura a pocos kilómetros del centro.
Por ser una ciudad planificada, Brasília cuenta con atracciones icónicas, como la Esplanada dos Ministérios, que concentra los organismos del Poder Ejecutivo del Gobierno Federal, la Plaza de los Três Poderes, el Congresso Nacional, el Palácio do Planalto, sede de la Presidencia de la República, la Catedral y el Palácio da Alvorada. Para el ocio, el Parque da Cidade; el Lago Paranoá, con clubes y restaurantes en el paseo marítimo; y el Pontão do Lago Sul. Ermida Dom Bosco es también un excelente lugar para disfrutar de la naturaleza y de la puesta del sol.
Cabe destacar que el Ministerio de Turismo invirtió cerca de 6 millones de euros en obras de infraestructura turística para hacer de la capital un gran atractivo nacional e internacional. La última inversión, que tuvo gran impacto en la Copa Mundial de Fútbol, fue la señalización turística en tres idiomas en los principales lugares de interés de Brasília. Otra obra importante fue la reforma del Centro de Convenciones Ulysses Guimarães, lo que permitió la expansión de la oferta de eventos y shows, a la altura de la reputación de Brasília como una ciudad musical.
De Brasília, la antorcha seguirá hacia las ciudades de Anápolis, Goiânia y Caldas Novas, en Goiás.
Caldas Novas – la cuna de las aguas termales en Brasil
El circuito de aguas termales es uno de los destinos turísticos más populares de Goiás. La ciudad de Caldas Novas cuenta con el complejo de aguas termales más grande del planeta, con ríos, piscinas y fuentes de aguas que están calientes de forma natural, además de una playa artificial. En pleno bosque se puede, incluso, hacer surf.
Para los que disfrutan de la noche, la ciudad también ofrece excelentes opciones. Las fiestas suelen tener lugar en los hoteles de la ciudad, pero en el centro el movimiento es intenso cuando cae la noche. Bares y restaurantes se llenan de turistas y habitantes locales, con buena música en vivo de fondo– casi siempre ‘sertaneja’ – y una buena cocina regional rica en pescado, aves y frutos del Cerrado, como el pequi. El pescado hecho en la teja es servido en varios restaurantes.
Asimismo, la ciudad cuenta con 100 mil plazas de alojamiento, posee vuelos regulares y recibe 3 millones de turistas al año.
Ecoturismo – Paseos para contemplar la naturaleza
El recorrido de la antorcha por la región centro-oeste también pasará por destinos propicios para la práctica del ecoturismo.
En el estado de Mato Grosso, el símbolo del evento deportivo más grande del mundo pasará por cuatro municipios: Várzea Grande, Chapada dos Guimarães, Nobres y la capital, Cuiabá. Los turistas que estén siguiendo el relevo de la antorcha podrán disfrutar de las bellezas naturales de un estado brasileño donde están presentes tres de los cinco biomas brasileños típicos: Cerrado, Pantanal y Amazônia.
Entre las inmensas riquezas naturales de Mato Grosso se encuentra el área de preservación ambiental que conforma la lista de las mesetas brasileñas: el Parque Nacional Chapada dos Guimarães. Este sitio constituye un conjunto de bellezas escénicas distribuidas en varios ambientes que permiten la contemplación de especies de flora y fauna del Cerrado.
El parque forma parte de la cuenca del Alto Paraguay, origen del Río Cuiabá, uno de los principales afluentes del Pantanal de Mato Grosso, otro atractivo que no te puedes perder del estado. Cuiabá, una de las ciudades de pernoctación de la antorcha olímpica, es uno de los portones de entrada de esta maravilla, que contribuye a que Brasil sea considerado el primer país del mundo en recursos naturales (Foro Económico Mundial).
Chapada dos Guimarães: Situado a 35 km de Cuiabá, el Parque da Chapada alberga un paisaje natural increíble que atrae a turistas domésticos e internacionales. El que visite este destino puede aprovechar para admirar los acantilados y nacientes de la región. De acuerdo con la Secretaría de Estado y Desarrollo, son 487 cascadas distribuidas en lugares arqueológicos y paleontológicos.
En Mato Grosso do Sul, estado vecino, la antorcha pasará por ocho ciudades. Entre ellas, la capital Campo Grande. A los amantes de la naturaleza se les recomienda conocer las opciones de paseos en la ciudad de Bonito, que está a 250 km de la capital. Por ejemplo, el paseo en barca por la Barra do Sucuri de Bonito - MS que empieza en el encuentro de las aguas del Río Sucuri con el Río Formoso. Se puede observar una gran variedad de peces de colores debido a la transparencia del agua que fluye del Río Sucuri, que es algo increíble.
Sin dudas, Bonito es un lugar que no se pueden perder aquellos que buscan el contacto con la naturaleza, buceo, rappel, paseos a caballo, caminatas ecológicas, hermosas cascadas y la gastronomía regional, hecha típicamente en el horno a leña.
Asimismo, este destino ofrece safaris para la observación de animales salvajes, cabalgatas por planicies exuberantes, paseos en canoa para contemplar la puesta del soll y caminatas en la selva en busca de un contacto más cercano con la naturaleza.
Por otra parte, las posadas de la región ofrecen paquetes de 3 a 5 días que, por lo general, incluyen un guía, paseos, comidas y, en algunos casos, el traslado desde el aeropuerto hasta la posada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios