www.inoutviajes.com
Exposiciones en Florencia

Exposiciones en Florencia

miércoles 01 de junio de 2016, 10:43h

Florencia presenta el Arte Figurativo Contemporáneo.

Del 1 al 24 de julio
La Strozzina del Palacio Strozzi de Florencia dedicará una exposición al arte figurativo contemporáneo albergando obras de 46 artistas internacionales que han formado parte del premio europeo Columbia ThreadneedlePrize, entre ellos Nicholas Holmes, CollMcCDonnell, Stephen Read, Lewis Hazelwood-Horner, Nicola Bealing, Laura Smith…
Las obras expuestas vuelven a los géneros canónicos del arte como el retrato, el paisaje y a naturaleza muerta, y proponen una reflexión sobre nuestro presente fagocitado por la difusión de todo tipo de imágenes e por el uso de lo digital. La exposición vendrá acompañada por un rico programa de workshop y actividades realizadas para favorecer entre el público la comprensión del género figurativo y la relación entre herencia cultural y arte contemporáneo en Italia.
La entrada es gratuita
Horario: Todos los días de 12:00 a 20:00 h. Los jueves de 12:00 a 23:00 h.
AiWeiwei en el Palazzo Strozzi
Del 23 de septiembre de 2016 al 22 de enero de 2017
Desde China, AiWeiwei llega a Florencia con una gran exposición, que albergará en el Palacio Strozzi numerosas obras producidas durante décadas. Una de las personalidades más originales, icónicas y complejas de nuestro tiempo, AiWeiwei realizará para la ocasión una serie de instalaciones “site-specific” y, por primera vez en su historia como museo, distintos ambientes del Palacio Strozzi (Patio, Zona Noble y Strozzina) se utilizarán como un único espacio expositivo, en honor al artista chino.
AiWeiwei es un activista y artista contemporáneo. Ai colaboró con los arquitectos suizos Herzog & de Meuron como asesor artístico en el Estadio Nacional de Pekín para los Juegos Olímpicos de 2008. Como activista, ha criticado constantemente al gobierno chino por su postura respecto a la democracia y los derechos humanos. También ha investigado corrupción gubernamental y encubrimientos en China, particularmente el caso del derrumbe de escuelas en Sichuan tras el terremoto de 2008. El 3 de abril de 2011 fue detenido en el aeropuerto internacional de Pekín, estuvo bajo arresto durante 81 días sin cargos oficiales, y funcionarios aludieron todo a "delitos económicos".
Taquilla online CLIC AQUÍ
Horario de la exposición:
Todos los días incluidos los festivos de 10:00a 20:00 h.
Jueves de 10:00 a 23:00 h.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios