www.inoutviajes.com
Puerto Rico (puerto)
Ampliar
Puerto Rico (puerto)

Puerto Rico será la sede de la convención más importante de la industria de cruceros de la región

lunes 06 de junio de 2016, 15:23h
Este año Puerto Rico será la sede de la vigésimo tercera convención de la Asociación de Cruceros Caribeños de Florida (FCCA, por sus siglas en inglés), una de las más importantes del sector. El evento tendrá lugar del 26 al 30 de septiembre de 2016. Ya han confirmado la presencia en esta edición 19 líneas de crucero, representando a más de 100 embarcaciones y sus rutas en la zona de Florida, Latinoamérica y el Caribe.
Puerto Rico se está posicionando como el principal puerto de atraque de la región y su capital, San Juan, uno de los enclaves marítimos más importantes del Caribe. La FCCA, reúne un promedio de más de 1,000 participantes cada año lo que significa un impacto positivo en la ocupación hotelera y en la economía del país. En este evento se llevan a cabo foros de discusión sobre temas como el desarrollo del turismo, puertos, seguridad y otros asuntos relacionados a la industria de cruceros. También se promueve la construcción de relaciones bilaterales con los sectores públicos y privados de los destinos, para aumentar el número de pasajeros y crear las mejores condiciones para que estos pasajeros y la tripulación consuman en el destino y queden satisfechos con la experiencia.
Según palabras de la Directora Ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Ingrid I. Rivera Rocafort: “La industria de cruceros en Puerto Rico ha reflejado un resurgimiento de gran impacto para el Turismo y la economía de Puerto Rico en estos últimos años, razón por la cual la celebración de este evento en la Isla cobra mayor relevancia, además de exponer a los representantes de las líneas de cruceros a los beneficios que ofrece Puerto Rico como destino para recibir sus flotas y embarcaciones”.
La CTPR ha informado también de la llegada por primera vez durante el día de hoy del crucero Carnival Magic. La nave con capacidad para 4,310 pasajeros tiene programados 6 viajes a la Isla durante el 2016 y 29 en el 2017, además se estima que aportará alrededor de 12 millones de dólares a la economía local.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios