www.inoutviajes.com
¿En qué destino de playa podrás tener más oportunidades de conocer gente vía apps?
Ampliar

¿En qué destino de playa podrás tener más oportunidades de conocer gente vía apps?

viernes 01 de julio de 2016, 14:21h

El estudio, realizado por la aplicación para conocer gente Happn, ha calculado en qué playas hubo un mayor aumento de usuarios en estos destinos de Mayo a Agosto del año pasado, originando además un Top 10 de los destinos favoritos por los españoles. De esta manera se puede prever qué ocurrirá este año, ya que son municipios muy consolidados en el turismo de sol y playa.

¿En qué destino de playa podrás tener más oportunidades de conocer gente vía apps? Esta pregunta puede tener respuesta si tenemos en cuenta un estudio realizado por la aplicación para conocer gente de forma geolocalizada líder en España, Happn, que cuenta con más de 700.000 usuarios solo en España y 17 millones en el mundo.

Happn ha recogido los datos de aumento de usuarios en los destinos costeros más consolidados en el periodo mayo-agosto de 2015, realizando además un Top 10 de los preferidos por los españoles (y por los usuarios extranjeros de Happn que visitan España cada verano). De esta manera podemos hacernos una idea sobre lo que ocurrirá durante estos meses estivales, puesto que los destinos escogidos son los más demandados, por lo que la variación probablemente sea muy pequeña o nula.

En este sentido, los 10 destinos con más usuarios de Happn el año pasado fueron, por orden de más a menos: Santa Eulalia del Río (Ibiza), Marbella (Málaga), Sant Jordi de Ses Salines (Ibiza), Tarifa (Cádiz), Sitges (Barcelona), Fuengirola (Málaga), Benidorm (Alicante), Playa de las Américas (Santa Cruz de Tenerife), Benalmádena (Málaga) y Alcudia (Mallorca).

Analizando el aumento de usuarios progresivo durante los cuatro meses de 2015 que se han observado, el ranking varía, siendo de nuevo Santa Eulalia del Río el municipio en primer lugar con un aumento del 310%, seguido de Sant Jordi de Ses Salines (247%), Tarifa (242%), Playa de las Américas (97%), Fuengirola (89%), Marbella (86%), Sitges (85%), Alcudia (30%), Benalmádena (23%) y Benidorm (-13%).

Por último, el estudio también ha analizado el aumento que han sufrido en ese mismo periodo otros destinos de sol y playa que durante el año no tienen tantos usuarios de Happn como los anteriores. En este sentido, caben destacar porcentajes de crecimiento como los de Benicasim (Castellón) con un 1.100%; Conil de la Frontera (Cádiz) con un 875%; Playa del Inglés (Las Palmas de Gran Canaria) con un 850%; Almuñécar (Granada) con un 425%; Salou (Tarragona) con un 96%) y Lloret de Mar (Gerona) con un 83%.

En la muestra utilizada por Happn se han contabilizado otros destinos turísticos menos visitados por los usuarios de esta aplicación, pero que deja entrever la magnitud de los resultados obtenidos y cómo no se ha dejado ningún destino destacado en el tintero. Estos lugares de playa también incluidos han sido Zarautz (San Sebastián), Cullera (Valencia), Gandía (Valencia), Roquetas de Mar (Almería), Torremolinos (Málaga), Sanxenxo (Pontevedra), Comillas (Cantabria), Llanes (Asturias), Ribadesella (Asturias), La Manga del Mar Menor (Murcia), El Arenal (Las Palmas de Gran Canaria), Peñíscola (Castellón), Ribadeo (Lugo), Villaviciosa (Asturias) y Puerto del Rosario (Fuerteventura).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios