www.inoutviajes.com
Curiosidades sobre las relaciones de pareja
Ampliar

Curiosidades sobre las relaciones de pareja

La principal aplicación que permite conocer a las personas con las que te has encontrado a lo largo del día, Happn, que además cuenta con más de 750.000 usuarios en España y 21 millones en el mundo, ha buscado los hechos científicos, históricos y culturales más interesantes sobre las relaciones de pareja en todo el mundo. Cinco pasajes que permitirán ver el mundo del dating desde puntos de vista muy diferentes.

Las maneras de mostrar interés en la Inglaterra Victoriana

Conocer a las personas con las que uno se cruza no siempre ha sido tan fácil como es hoy. Por ejemplo, en la Inglaterra Victoriana no era bien recibido que las mujeres mostrasen en público su interés por un hombre. Pero desde luego, se crearon varias tácticas para solventar este tabú social. Un ejemplo: las mujeres que sostenían su abanico a la altura del corazón querían decir “Has ganado mi corazón”. Si tocaban la parte alta del abanico con la yema de un dedo quería decir “quiero conocerte más”, la apertura del abanico con detenimiento significaba “Espérame” y mantener el abanico cerca de la mejilla izquierda era interpretado como “estoy interesada en ti”.

Celebrar San Valentín 12 veces dentro de un año

Corea del Sur está entre los países que mayor importancia dan al cuidado de las relaciones amorosas, y celebraciones como el Día de San Valentín es celebrado hasta 12 veces dentro de un mismo año. Comenzando el propio 14 de febrero, el día 14 de cada mes es celebrado con un nombre diferente y un concepto diferente, pero con el amor y las relaciones de pareja como grandes protagonistas. Por ejemplo, el 14 de julio es el “Día de la Plata”, y lo típico es regalar a la pareja o similar algún detalle en plata. El 14 de agosto se celebra el “Día Verde”, en el que lo tradicional es que los enamorados vayan de excursión o de paseo a algún lugar en la naturaleza. Asimismo, el 14 de noviembre es el “Día de Película” y, el 14 de diciembre, el “Día del Abrazo”. En otras palabras, los coreanos del Sur saben celebrar el amor durante todo el año.

La armonía comienza en los ojos y se extiende al corazón

Inevitablemente, la compatibilidad entre dos personas dentro de una relación es esencial para que esta sea sana y duradera. Sin embargo, según una investigación de la Universidad de California, la compatibilidad entre las parejas que están enamoradas es mucho más importante que lo que se piensa. Los resultados compartidos por los académicos del departamento de psicología de esta universidad muestran que el corazón de cada miembro de una pareja que se miran el uno al otro durante 3 minutos laten al mismo ritmo. Por otro lado, según un informe científico publicado por la facultad de la Universidad de Stanford de medicina, cuando se abraza a alguien que nos gusta, nuestro cuerpo segrega oxytocin, que crea un efecto analgésico y placentero.

Se puede terminar casado con un árbol

La India es probablemente uno de los países que dan una importancia considerable a la astrología. Cuando se tiene en cuenta esta cuestión, las relaciones naturalmente también dependen de la astrología. Como ejemplo, el siguiente: es creencia en algunas regiones que si la estrella de una persona dentro de una pareja está bajo la influencia de Marte, la unión de ambas finalizará tarde o temprano. Por suerte hay una solución para dar la vuelta a esta desgracia cósmica. La persona bajo la influencia de Marte primero tiene que prometerse con un árbol de plátano es decir, con un platanero. Haciendo esto, los efectos negativos son borrados y la persona afectada, después de divorciarse del árbol, puede casarse con su nuevo esposo/a humano/a.

'La maldición de los Òscar’ puede acabar con muchas relaciones

Muchas historias se han oído acerca de actrices que han ganado el Oscar y acto seguido se han divorciado. La prensa americana a menudo se refiere a “la maldición del Oscar”. ¿Cuánto de ello es realidad? Los investigadores de la universidad de Toronto han analizado los registros de matrimonio de las mejores actrices que han ganado el Oscar entre 1936 y 2010 para dar una respuesta a esta pregunta. En general, los resultados muestran que la proporción “ganar Oscar-divorcio” en actrices es 1.68 veces más probable que con las que no han ganado el galardón. Incluso aunque la investigación sea incapaz de determinar la causa exacta del aumento de divorcios, los investigadores sí aprecian en cierta forma que ganar el Oscar conduce a un cambio de estado y, a menudo, interrumpe la armonía dentro de la familia/pareja. “La maldición del Oscar” no puede ser aplicada a actores, al menos por ahora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios