www.inoutviajes.com
Las Palmas de Gran Canaria acoge la novena edición del Concurso de Fotografía Submarina
Ampliar
(Foto: © MEJOR AMBIENTE CON MODELO © IRENE PEREZ - NOELIA SUAREZ)

Las Palmas de Gran Canaria acoge la novena edición del Concurso de Fotografía Submarina

martes 27 de septiembre de 2016, 16:49h

Fotografía y buceo, es la combinación de Fotosub Las Palmas de Gran Canaria, el concurso de fotografía submarina de la capital grancanaria que celebra su novena edición del 29 de septiembre al 2 de octubre. Esta cita anual refuerza la imagen de Las Palmas de Gran Canaria como un destino ideal para la práctica de turismo activo.

El evento tendrá lugar en la playa de Las Canteras, una de las mejores playas urbanas del mundo, y se desarrollará a lo largo de cuatro jornadas en las que se disputarán tres competiciones dirigidas a fotógrafos profesionales (Fotosub Nocturno, Caza Fotosub y Open Fotosub), un Open Popular para aficionados y una prueba infantil para los más pequeños. Además de los concursos, el programa de Fotosub Las Palmas de Gran Canaria incluye bautizos de buceo, charlas y visitas de centros escolares. De esta manera, la cita se convierte en una buena propuesta para todo tipo de público, idónea para disfrutar en familia.

Desde su primera edición en 2008, el evento ha ido creciendo y consolidándose como un atractivo para los visitantes de Las Palmas de Gran Canaria, alcanzando la cifra de 300 participantes en 2015. Este año se espera contar con el mismo número de asistentes. Entre los fotógrafos profesionales confirmados se encuentran algunos de los más destacados de las islas como Arturo Telle, campeón en diferentes citas internacionales y la persona que más veces ha ganado el Fotosub Las Palmas de Gran Canaria, Fernando Robledano, ganador de la última edición y Marcos González, ganador del Open celebrado en Las Canteras en 2014.

Programa Fotosub

El programa de actividades comenzará el jueves, 29 de septiembre, con el Fotosub Nocturno, para profesionales, a las 21.00 horas, en la zona de Los Lisos – El Charcón, donde estarán localizadas las carpas del evento. El viernes, 30 de septiembre, en horario de mañana, el Fotosub Las Palmas de Gran Canaria tendrá como protagonistas a escolares de la capital que tendrán la oportunidad de conocer la fauna de Las Canteras y sumergirse con cámaras fotográficas.

El concurso profesional retomará su actividad el sábado, 1 de octubre, con el Open Fotosub y el Cazafotosub. El primero exigirá de los fotógrafos profesionales cinco colecciones de fotos submarinas: Ambiente con modelo, Ambiente sin modelo, Pez, Fauna (se aceptan vertebrados e invertebrados) y Alga. El Cazafotosub premiará al fotógrafo que consiga captar en imágenes el mayor número de especies diferentes. En ediciones anteriores este particular catálogo ha superado las 55 especies, una cifra que habla de la gran biodiversidad de Las Canteras.

Los ciudadanos podrán disfrutar del mar y de la vida submarina, el sábado 1 y domingo 2 de octubre, de 10.00 a 13.00 horas, con bautizos gratuitos de buceo en Playa Chica y paseos por la zona de competición en kayaks transparentes gracias a la colaboración de la empresa de actividades náuticas Salitre Sport.

La jornada del sábado contará a partir de las 21.00 horas en la arena de la playa con la entrega los premios de la categoría profesional y en la última jornada del evento, el domingo 2 de octubre, se celebrarán los concursos más populares: el infantil y el aficionado.

Buceo y snorkel en la capital grancanaria

La gran diversidad de sus fondos marinos, unas condiciones climatológicas excelentes y más de una docena de spots para la práctica del buceo convierten a la ciudad más grande del archipiélago canario en un destino turístico de primer orden para los amantes del submarinismo.

Entre los spots preferidos por los buceadores destacan La Catedral, Kos Island, Roque Ceniciento o la Gruta de la Burbuja (en la zona de La Isleta) y Ángela Pando, la Baja del Palo, el Korsakov, el Soo Yang, el Cabotero o El Clavado, en las inmediaciones del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

Por su parte, la Playa de Las Canteras cuenta con varios puntos destacados para la práctica del snorkel como Playa Grande, Playa Chica, El Charcón o Los Lisos, lugares excelentes para observar la riqueza de los fondos marinos locales. Además, varios centros de buceo y snorkel autorizados ofrecen, a locales y turistas, todo lo necesario para su práctica.

Fotosub Las Palmas de Gran Canaria es una apuesta de las Concejalías de Ciudad de Mar y Turismo orientada tanto a locales como a turistas amantes del buceo que acudan durante esos días a disfrutar de la diversidad de la playa de Las Canteras y de los atractivos de la capital grancanaria, un destino urbano que combina ciudad y mar, ideal para disfrutar en familia.

Las inscripciones a Fotosub Las Palmas de Gran Canaria están abiertas en la web www.fotosublaspalmasgc.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios