www.inoutviajes.com
Alojamientos increíbles para pasarlo de miedo en Halloween
Ampliar

Alojamientos increíbles para pasarlo de miedo en Halloween

Cada vez son más los que buscan una experiencia diferente a la hora de celebrar Halloween.

Las propuestas incluyen desde catillos a ermitas para pasar un Halloween terroríficamente espectacular.

Algunos van incluso más allá y deciden empaparse de la esencia de la noche de brujas pasando una “velada terrorífica” en una propiedad histórica.

Hay alternativas para todos los gustos

Aquí, gracias a Wimdu, la mayor plataforma europea de alquiler de apartamentos privados, encontrarás siete espectaculares alojamientos (en España y otros lugares de Europa) en los que pasarlo de miedo este 31 de octubre.

Palacio gótico en Cardona, Barcelona

En el centro de Cardona, junto a la iglesia mayor, encontramos este precioso palacio del siglo XIV que aún conserva elementos originales, como su maravilloso claustro gótico, combinados con una decoración contemporánea: ideal para quienes quieran pasar la más aterradora de las noches sumergidos en historia. Tiene 2.750 m² y su capacidad es para 25 personas.

Construido sobre una montaña desde la que domina la cuenca central del Cardener, el castillo de Cardona fue, desde el siglo XI y hasta el XV, el núcleo residencial de los señores de Cardona. El recinto está dividido a partes iguales entre los pabellones señoriales y el recinto de la canónica de San Vicente. Destacan la Torre de la Minyona (muchacha), el Patio Ducal, sus baluartes de defensa o sus vistas sobre el Valle Salino.

El castillo de Cardona constituye un excelente compendio de fortificación militar que muestra la evolución de las artes militares desde la Edad Media hasta la Época Contemporánea. El castillo fue sede de uno de los linajes nobiliarios más importantes del país y la defensa de la explotación de las salinas comportó que su fortificación fuera inexpugnable. Destaca la defensa hecha durante la Guerra de Sucesión (1711- 1714), siendo la última fortaleza que se rindió a las tropas de Felipe V.

Ermita en el Poniente granadino

Para quienes prefieran pasar Halloween apartados de la civilización, vivirlo como un ermitaño, sin más sonido que el del viento entre los olivos, está antigua ermita en Algarinejo, Granada. Se trata de una ermita en una loma, con vistas espectaculares.

Esta ermita admite un máximo de 4 huéspedes y también permite mascotas. Sin duda, un lugar ideal para quienes busquen pasar miedo en un ambiente austero y tranquilo.

Fortaleza medieval en Barcelona

En el municipio barcelonés de Granera, en la comarca del Moyanés, esta fortaleza del siglo XII situada en lo alto de una montaña con capacidad para 18 personas. Gruesos muros de piedra, arcos ojivales… todo un lúgubre decorado medieval sin renunciar a las comodidades de la vida moderna.

La Primera noticia histórica es una referencia documental que asegura la existencia de un pequeño cenobio integrado por siete monjes que llevaban en él una vida eremítica hacia el año 866.
La leyenda habla de la construcción de una iglesia en el lugar en que los pastores veían siempre encendida una luz. Posiblemente era la iglesia prerrománica cuyos cimientos se ha encontrado adosados al margen de la roca.
Esta primitiva construcción, de origen visigótico, fue derribada en el siglo X a causa de las incursiones sarracenas de Almanzor.

Chateau Bourron en Fontainebleau, Francia

En los bosques de la histórica Fontainebleau, nos invita a pasar una noche mágica en este espectacular “château” del siglo XVI. Perteneciente a la familia Gers Montesquiou-Fezensac, descendientes del célebre D’Artagnan, el espectacular palacio conserva tapices originales, exquisitos muebles barrocos y otros muchos elementos históricos que lo convierten en el decorado perfecto para una película de terror.

Es uno de los mayores palacios reales franceses. Este palacio introdujo en Francia el manierismo italiano, en la decoración de interiores y en los jardines, adaptándolo. El manierismo francés en la decoración de interiores del siglo XVI es conocido como «estilo Fontainebleau»: combina escultura, forja, pintura, estuco y carpintería. En jardinería supuso la introducción del parterre.

Mansión histórica en la campiña holandesa

“Den Alerdinck” es una mansión barroca escondida en los tenebrosos bosques de Salland, Holanda. Con 35 hectáreas de jardines y 6 dormitorios, puede alojar hasta 12 huéspedes. Se trata de una propiedad cargada de historia, ideal para celebrar una sofisticada cena digna de una novela de suspense y disfrutar de una noche de misterio entre amigos.

Castillo en el lago Trasimeno, Perugia (Italia)

En un idílico paisaje, junto al lago Trasimeno y rodeado de una frondosa naturaleza, encontramos este antiguo castillo renacentista en Italia. Si sus paredes hablasen, contarían infinidad de historias de la poderosísima familia a la que perteneció: los Borgia. Wimdu nos lo ofrece ahora renovado, pero sin perder sus espectaculares yeserías, suelos de madera e impresionantes chimeneas junto a las que contar historias de fantasmas.

Grand Suite en el Palacio de Schönbrunn, Viena

Los privilegiados huéspedes de este alojamiento podrán dormir como reyes y disfrutar de todo el legado de los Habsburgo. Se trata de un apartamento ubicado en el ala este de la antigua residencia de los emperadores austriacos al que no le falta detalle: camas con dintel, maderas nobles, baño de diseño… Una manera lujosa de pasar Halloween y dormir rodeado de los “fantasmas” de la historia europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios