www.inoutviajes.com
Aeroméxico presenta su nuevo Boing 787-9 Dreamliner-Quetzalcóatl- en España
Ampliar

Aeroméxico presenta su nuevo Boing 787-9 Dreamliner-Quetzalcóatl- en España

viernes 16 de diciembre de 2016, 11:56h

El Dreamliner 787-9 es un avión más ligero y respetuoso con el medio ambiente. La aerolínea ofrece hasta 8 vuelos directos semanales en la ruta Madrid - Ciudad de México. “Quetzalcóatl”, que iniciará operaciones en la ruta Madrid-México el 23 de diciembre de 2016.

Este nuevo aparato se acaba de incorporar a la flota de Aeroméxico y refleja una combinación de tecnología de punta con la cultura mexicana, convirtiéndose en el avión insignia de la aerolínea y un embajador del país en todo el mundo. Quetzalcóatl, “la serpiente que vuela”, es el mito y el dios prehispánico que se dibuja sobre los últimos avances de la compañía, y, al igual que dicha serpiente, el avión adopta la identidad cultural de sus orígenes a través de los glifos aztecas que lo decoran, que representan la diversidad de la flora y la fauna mexicana y la riqueza de sus tradiciones y de su folklore.

La aeronave tiene una capacidad para 274 pasajeros, 36 de ellos en Clase Premier, y cuenta con numerosas novedades y ventajas para los pasajeros: asientos con una reclinación de 180 grados – en cabina Premier-, mayor espacio entre asientos, ventanas más grandes, nuevos sistemas de entretenimiento como pantallas individuales touch screen, iluminación LED – Sky Interiors. Además, su avanzada tecnología mejora la presurización y humedad en cabina, lo cual permite reducir la fatiga y el efecto jet lag y cuenta con mayor capacidad para el equipaje de mano. También incluye un nuevo Espacio Premier, con las mejores marcas de bebidas y alimentos disponibles para nuestros clientes.

El avión, respetuoso con el medio ambiente, está fabricado en un 50% con materiales compuestos, realiza un 57% menos de contaminación auditiva, consume un 23% menos de combustible y emite un 20% menos de CO2. Además, es más ligero comparado con otros de su categoría y controla mejor las turbulencias para mayor comodidad de los pasajeros.

Paul Verhagen, VP de Ventas Latinoamérica, Europa y Asia de Aeroméxico, señaló durante el acto de presentación: "En Aeroméxico estamos muy contentos por la llegada de nuestro nuevo Boeing 787-9 Dreamliner, mejor conocido por “Quetzalcóatl”, que operará la ruta Madrid – Ciudad de México, en conjunto con el Boeing 787-8 Dreamliner, para que aquellos de nuestros clientes que viajen desde España disfruten de las amenidades y tecnología de este nuevo equipo”.

“Gracias a la llegada del Quetzalcoatl, Aeroméxico incrementará en un 12% la oferta de asientos en sus vuelos desde/hacia este importante destino europeo”, añadió el directivo.

De esta forma, Aeroméxico consolida y fortalece su presencia en Europa, introduciendo el equipo más moderno de su flota, con un producto de calidad y que además permitirá conectar a más clientes de Madrid - vía Ciudad de México - con 45 ciudades en México, 8 en Centroamérica y el Caribe y 7 en Sudamérica".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios