www.inoutviajes.com
ROJO PASION
Ampliar
ROJO PASION

Los cócteles de la mujer moderna

Las mujeres toman posiciones en el mundo de la coctelería. Y no solo a la hora de elegir sus tragos y combinaciones favoritas delante de la barra sino también a la hora de triunfar detrás de ella. Nagore Arregui, una guipuzcoana de nacimiento y navarra de adopción de 31 años, es uno de los pocos nombres femeninos que empiezan a sonar con fuerza en un sector hasta ahora dominado por los hombres.

Fue finalista en 2015 en el concurso de coctelería más importante a nivel internacional, la World Class Competition, y ahora estrena un outfit muy especial: el de embajadora, dentro y fuera de nuestras fronteras, de la marca líder en mixología. Un outfit que la sitúa entre los mejores profesionales del cóctel de España junto a los otros cuatro miembros del Schweppes Mixing Master Team: Diego Cabrera (de Salmon Gurú, en Madrid), Alberto Pizarro (de Bobby Gin, en Barcelona), Sergio Padilla (de Boca Chica, en Barcelona) y Borja Cortina (de Varsovia Bar, en Gijón).

Fuerza y pasión

La relación de Nagore con el mundo del combinado comenzó, como siempre ocurre con las grandes pasiones, por casualidad cuando un amigo propietario de un bar le pidió que le echara una mano en San Fermín. Entre Kalimotxos y Bloody Maries, descubrió que aquello no solo se le daba bien sino que disfrutaba enormemente creando nuevas mezclas y atendiendo al personal con una dulzura y una sonrisa que hoy se han convertido en su marca. Tras formarse en un par de negocios familiares, en 2012 y con solo 27 años decidió dar el salto y abrir su propio negocio: CO&CO, en pleno centro de Pamplona.

Sus creaciones se mueven entre la tradición y la vanguardia, la delicadeza y la trasgresión y son el reflejo de su propia personalidad: la de una mujer soñadora, valiente, fuerte y tenaz que, siendo madre de una niña pequeña, ha conseguido hacerse un hueco en una profesión mayoritariamente masculina demostrando que las mujeres pueden ser mucho más que camareras. “Soy una creadora de experiencias (o 'barmaid', como le gusta que la definan); porque un cóctel no es un simple trago; es una historia, una pasión contada a través de miles de elementos, en ocasiones casi imperceptibles, pero que uniéndolos adecuadamente crean un mundo de ilusiones soñado”.

Tres combinados para la mujer de hoy

Nagore se ha estrenado como Mixing Master de Schweppes en la Madrid Fashion Week donde ha presentado los tres combinados que triunfarán esta temporada entre el público femenino. “La ginebra denota exigencia, feminidad y delicadeza”, por eso el gin tonic es una de las bebidas más consumidas por las mujeres de hoy. Y, dentro del infinito abanico de posibilidades que ofrece este combinado, “ellas buscan las notas florales y exóticas que aporta la nueva Tónica Hibiscus de Schweppes”, un mixer floral, afrutado y con un ligero tono rosé inspirado en la flor de Hibiscus.

Por eso su primera propuesta es Rojo Pasión, un combinado a base de ginebra y tónica Hibiscus con un toque de Campari, sirope de mandarina y albahaca que Nagore acompaña con un potenciador de sabor a base de quinina y albahaca. Una mezcla que aporta frescor y efervescencia y que se presenta en un lipstick para poner en los labios antes de degustar el gin tonic.

Whisky con Ginger Ale, la nueva mezcla de moda

La mujer de hoy es una mujer decidida, fuerte, experimentada y despierta. Una mujer con un paladar evolucionado que busca en la copa la complejidad del whisky, eso sí, combinado con Ginger Ale, un mixer que ensalza sin ocultar los matices del destilado aportándole luminosidad y viveza. Así, el segundo combinado que Nagore Arregui ha presentado en la Madrid Fashion Week es ¡DesPEARta!, una mezcla de Ginger Ale Schweppes con whisky de Malta previamente macerado en pera y clavo y aromatizado con bitter de café y jengibre que se presenta en una taza de café transparente.

La mujer moderna es también una mujer provocadora y viajada que está al tanto de las últimas tendencias en mixología a nivel mundial. Es este sentido destilados como el tequila y el mezcal vienen pisando fuerte desde la Gran Manzana hasta nuestro país. Por eso el tercer combinado, Pecado Original, lleva tequila blanco con infusión de rosas y espuma de manzana y el toque refrescante y ligeramente cítrico de la Tónica Schweppes Original. Un cóctel muy femenino y fresco que Nagore sirve en un vaso con forma de manzana suspendido sobre un árbol como si de una fruta prohibida y seductora se tratara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios