www.inoutviajes.com
Lent
Ampliar
Lent (Foto: Marko Petrej)

Maribor

La universitaria Maribor es la segunda ciudad más importante en Eslovenia y la metrópoli de la región de Štajerska. Se extiende bajo las colinas verdes de sobre ambas orillas del Río Drava, orgullosa de su historia, de su deliciosa tradición vinícola y de su diversa vida social y cultural. La ciudad también es conocida como un moderno centro de negocios, deportes, eventos y turismo. Es también hogar de La Antigua Vid, la vid más anciana del mundo, que crece en su centro desde hace más de 400 años.

Esta zona ya había sido poblada a finales de las Edades de Bronce y de Hierro. Su nombre original, Marchpurg, el “Castillo de la Marcha”, fue mencionado por primera vez en fuentes históricas en el siglo XII. Adquirió el estatus de una ciudad en 1254.

Su turbulenta historia dejó numerosas cicatrices y monumentos, mientras que la tradición se ha entrelazado constantemente con la dinámica moderna. La ciudad experimentó fuertes desarrollos económicos en 1846, cuando fue una de las primeras en Europa en formar parte de la importante línea ferroviaria Viena - Trieste. La imagen eslovena de Maribor fue diseñada por dos hombres: el obispo Anton Martin Slomšek, que trasladó la sede de la Diócesis Lavantine de San Andraž a Maribor, y el poeta y general Rudolf Maister, que logró proteger la ciudad y la frontera norte de Eslovenia después de la Primera Guerra Mundial y anexionó con éxito esa parte de Eslovenia al nuevo estado de eslovenos, croatas y serbios.

El Teatro Nacional Esloveno, el lugar de trabajo de numerosos artistas de renombre, sin duda ha sido la mayor contribución a la cultura de calidad en la ciudad. Los conjuntos de teatro, ópera y ballet son famosos por sus logros artísticos, siendo elogiados en todo el mundo. En los últimos años, la fuerza motriz de la creatividad de la ciudad ha sido el centro cultural y de eventos Narodni dom. El centro de la ciudad se enorgullece de sus numerosas galerías, museos y zonas de exposiciones, mientras que eventos y festivales como el Borštnik Reunión, Festival Maribor, Magdalena, Izzven y otros sitúan la ciudad entre otras importantes capitales culturales. En 2012, la ciudad recibió el título de Capital Europea de la Cultura. Maribor es también conocida como la ciudad de los deportes y como un buen organizador de numerosos eventos deportivos de primera clase.

Maribor es una ciudad de festivales muy concurridos que tienen lugar durante todo el año. Un lugar especial merece el festival multicultural de la Cuaresma que convierte los terraplenes del río Drava en un colorido centro cultural y social que palpita con ritmos de todo el mundo. También hay numerosas otras fiestas como el Old Vine Festival, Colourful December, DokMa (Documentales en Maribor), Etnika y otros eventos tradicionales como por ejemplo el Bautizo del Rafter, Celebraciones del Día de San Martín, Fiestas de Año Nuevo al aire libre, etc.

La ciudad es el punto de encuentro de numerosos viñedos y senderos culturales, produciendo caldos blancos de alta calidad, lo que la convierte en un excelente destino para los expertos en vino y gourmets. Se pueden encontrar diferentes delicias culinarias en varias granjas turísticas que durante años han conservado y alimentado recetas tradicionales de platos locales como pan casero, manteca picada, aceite de semilla de calabaza, productos cárnicos de la región de Štajerska, tortilla de Pohorje, guiso de Pohorje, deliciosas manzanas de Estiria y muchos más.

Prueba de la tradición vitivinícola excepcionalmente rica de la ciudad es también la presencia de la vid más antigua del mundo que ha estado creciendo y proporcionando uvas en el centro de la ciudad durante siglos. El pueblo de Maribor se siente muy orgulloso de ello y ha creado una casa especial con un museo en su honor, y le ha dedicado el Festival de la Antigua Vid de las delicias culinarias y el vino, una verdadera fiesta en la región, así como las celebraciones del Día de San Martín.

Maribor tiene un clima muy favorable, agua potable saludable, unos habitantes locales hospitalarios y muchos días soleados. Sin embargo, el campo no es la única atracción que cautiva a los visitantes de la ciudad. También hay numerosas instalaciones turísticas modernas y ofertas de alojamiento, desde centros de convenciones, casas de huéspedes familiares y casas acogedoras en Pohorje, balnearios, deportes y centros recreativos, pistas de esquí bien cuidadas que también ofrecen esquí nocturno, rutas ciclistas, vinícolas y turísticas, rutas de senderismo a través de Pohorje y colinas vitivinícolas.

PAIS: Eslovenia

REGIÓN: Štajerska

LUGAR: Maribor

POBLACIÓN: 95.880

CLIMA: Veranos de cálidos a calurosos, inviernos fríos

MONEDA: Euro

IDIOMA OFICIAL: Esloveno, aunque en el país la mayoría habla otros idiomas (inglés, italiano o alemán)

PAGINA WEB OFICIAL: https://maribor-pohorje.si/best-choice.aspx

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios