www.inoutviajes.com
Baska Voda
Ampliar
Baska Voda (Foto: ©Denis Peros)

Makarska, las playas más bellas de Croacia con un bello centro histórico

Además de la enorme playa, el pueblo de Makarska ofrece un bonito centro histórico con construcciones medievales, como su monasterio franciscano que alberga un museo con la mayor colección de caracolas y conchas del mundo.

El pueblo de Markarska es el lugar elegido entre los amantes de los deportes de aventura que buscan adrenalina por el día y diversión por la noche. Trekings hacia las cumbres del monte Biokovo, escalada, mountain bike, parapente o windsurf son algunas de las actividades que se pueden realizar en Markaska.

En la Riviera de Makarska encontramos otros lugares, como Baska Voda y Tucepi, muy populares durante los meses de verano.

Makarska, es una población con gran interés turístico, uno de sus mayores atractivos es su playa y su centro balneario

Makarska, es una población con gran interés turístico, uno de sus mayores atractivos es su playa y su centro balneario, además del ambiente que la rodea, uno de los factores que hacen que esto sea así es sin duda el clima mediterráneo que goza esta ciudad portuaria. Se ubica en el condado de Split-Dalmacia, a unos 50 km de Split y su población ronda los 12.000 habitantes aunque en verano se multiplican sus ciudadanos.

Este enclave turístico fue habitado por griegos y romanos y destruido por los ostrogodos en el siglo VI. Numerosas culturas han pasado y han dejado huella en esta localidad (eslavos, croatas, venecianos, turcos y austriacos).

En el casco histórico de Makarska se encuentra el Convento Franciscano de la Santa Cruz, con un claustro gótico del Siglo XV, además alberga un pequeño museo, que es considerado, por muchos, uno de los museos más bellos del mundo, aunque únicamente abre sus puertas de 11 a 12 de la mañana y expone una curiosa colección de conchas.

En la zona más elevada de la ciudad se encuentra la Plaza Principal, allí se sitúa la Parroquia de San Marcos, y una Fuente Veneciana del S. XVIII.

La ciudad se erige en forma de anfiteatro, y en la parte nueva y más cercana a la bahía, donde se hallan numerosos alojamientos hosteleros, sobre todo para satisfacer la gran demanda que se produce durante el verano.

La Playa de Brelase considera, según la revista Forbes, la sexta mejor playa del mundo

Makarska se convierte también en un centro de salidas de excursiones a otros lugares, una de las más populares la excursión en Ferry a la isla de Brac, una isla de la región de Dalmacia, cuyo principal pueblo es Supetar (San Pietro di Brazza), y una de sus principales atracciones es la playa de Bol, hay un autobús que recorre la isla de norte a sur y viceversa, dura aproximadamente una hora. Tiene conexión regular por ferry con Split

También es muy usual visitar Tucepi, situada hacia el sureste de Makarska, a unos 5 km. Tucepi es una población de apenas 2000 habitantes, pero muy turística por su arquitectura barroca y románico-gótica de algunos de sus edificios.

Además en la época estival, se celebra el Verano Cultural, concretamente en Julio y Agosto, durante muchas jornadas se ofrece a oriundos y foráneos actuaciones de teatro, canto, exposiciones, recitales y música folk. Los días más importantes durante estas jornadas son la Noche de los Pescadores y la Noche de Kalelarga (la noche de la ciudad).Durante estos días podemos degustar la gastronomia de la zona, en la que predominan los pescados y mariscos de la zona aderezados con aceite cultivado en la zona y regado todo ello con buenos vinos del lugar.

Pero Makarska no sólo es turismo de sol y playa, también es un lugar elegido por los amantes de la montaña, ya que una de las rutas de senderismo más bellas es la que accede a las cumbres de Biokovo, repletas de plantas endémicas, además en esta zona conviven los muflones y gamos.

Makarska es una ciudad linda y un centro turístico de costa de Makarska, debajo de montaña de Biokovo. En 1981 la montaña de Bikovo fue declarada Parque Nacional, es la montaña la más grande de todo mediterráneo y entre sus atractivos destaca el jardín botánico de Kotišna, en el que se conservan varias especies de plantas endémicas.

Lugares de interés

La Riviera se extiende desde la ciudad de Split hacia el sur, dirección Dubrovnik, durante casi 60 km. Durante este recorrido descubriremos populares pueblos vacacionales muy visitados por los croatas, por los bosnios que pasan sus vacaciones en la costa y otros visitantes internacionales entre los que cada vez hay más españoles.

Brela está situado en la costa entre la montaña de Biokovo y la isla de Brač, y es uno de los destinos más turísticos de la costa croata, se halla a unos 14 km. de Makarska, en dirección a Split, alrededor de 2000 personas habitan en Brela, dedicándose casi por completo al turismo. Un patrimonio natural muy importante salvaguardado por sus bosques de pinos y por el monte Biokovo, que observa impasible el crecimiento de Brela.

En 1981 la montaña de Bikovo fue declarada Parque Nacional

La Playa de Brela se considera, según la revista Forbes, la sexta mejor playa del mundo. Se llama Punta Rata o Brela Beach, un arenal en el que se olvida estar en Europa, es más bien como estar en el Caribe, debido al color de sus aguas turquesas y cristalinas y la vegetación subtropical.

Tučepi es uno de los lugares populares del Adriático, es conocido por la playa más larga de la Ribera de Makarska (3 km), junto a la que transcurre un bello paseo por una avenida de pinos, Tučepi es una moderna población turística al pie de la majestuosa cordillera de Velebit.

Podgora es un pequeño lugar de pescadoresornamentada por arboledas y plantas exóticas y curativas cuyo color y aroma hacen el descanso todavía más agradable. Muy cerca se encuentra el Parque Natural de Biokovo, que ofrece a los turistas actividades complementarias y contenidos para disfrutar (parapente, montañismo, vuelos en ala delta y lanzamientos en paracaídas)

Omis

En la desembocadura del río Cetina se encuentra el pintoresco y medieval pueblo de Omis, situado a unos 24 km al sur de Split, bien conectado por autobuses. Omis fue tierra de piratas, corsarios y bucaneros atraídos por las tranquilas y transparentes aguas del Adriático, y por ser un punto estratégico para controlar en comercio.

En la actualidad, es un paraíso para los amantes de los deportes de aventura. Especialmente conocido es el rafting por el río Cetina, el recorrido es realmente impresionante entre enormes paredes rocosas.

Otra de las actividades ineludibles es la caminata 1 hora aproximadamente desde el pueblo de Omis (unos 5 km) hasta la estatua Mila Gojsalić, donde unas increibles vistas te dejarán sin aliento.

El pueblo de Omis es muy visitado durante su Festival de Verano por sus conciertos y su ambiente festivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios