www.inoutviajes.com
Oscar Giménez
Ampliar
Oscar Giménez (Foto: Domestika)

"Sold Out. Óscar Giménez ilustra la música" en Monkey Garage

viernes 28 de abril de 2017, 12:19h

Se inauguró la muestra “Sold Out. Óscar Giménez ilustra la música” en Monkey Garage… 24 piezas que suponen la primera exposición en solitario del ilustrador barcelonés… Se podrá disfrutar hasta el 27 de mayo…

  • Sold Out

    Sold Out

  • Sold Out

    Sold Out

  • Sold Out

    Sold Out

  • Sold Out

    Sold Out

  • Sold Out

    Sold Out

  • Sold Out

    Sold Out

  • Sold Out

    Sold Out

  • Sold Out

    Sold Out

  • Sold Out

    Sold Out

  • Sold Out

    Sold Out

Esas obras forman parte del libro “Sold Out: crónicas ilustradas de 50 conciertos irrepetibles”, que entre Óscar Giménez y el periodista Txemi Terroso decidieron sacar adelante, abordando la crítica musical desde una nueva óptica, en un periplo de siete años y durante más de 100 conciertos…

Un nuevo latido se une al ritmo de la Cultura en el centro de Madrid. Una nueva vibración. Un nuevo impulso a la vida artística en la ciudad. Y en su mismo corazón, además: porque Monkey Garage (Calle Santa Brígida,11) mira hacia adelante para consolidarse como un dinámico punto de encuentro entre Arte, Moda y Cultura con espíritu revitalizador. Fruto de ese impulso fue la inauguración, de “Sold Out”, muestra dedicada a la obra del barcelonés Óscar Giménez y que bebe de una doble verdad irrefutable, que reza que el creador no entiende la vida sin Arte... y sin Música. De la conjugación de esas dos pasiones nace una retrospectiva que culmina un camino que comenzó en 2009, cuando Giménez y el periodista Txemi Terroso decidieron abordar la crítica musical de una manera nueva, distinta, alejada de los estándares y que les llevó de la mano, durante más de siete años, a narrar más de cien conciertos con una pequeña historia y una ilustración inspirada por su experiencia en común.

Resultado de ese fascinante viaje fue el libro “Sold Out: crónicas ilustradas de 50 conciertos irrepetibles”; y resultado de ese fascinante volumen son las 24 piezas que compondrán la que además supone la primera exposición en solitario del autor. Y las trae a Madrid porque es como se segunda-primera casa, que siempre le ha recibido , como dice el tópico, con los brazos abiertos…

The Sonics, Arctic Monkeys, Crystal Fighters, Portishead, Devendra Banhart, Standstill... cada obra, creada especialmente para capturar la emoción vivida desde la sensibilidad del artista, se integra como parte de un todo en una explosión creativa rematada por el espacio “Lost Concerts”, tributo en el que retratos de iconos fallecidos como David Bowie o Leonard Cohen, entre otros, podrán verse en primicia de forma exclusiva.

SOBRE EL AUTOR

Óscar Giménez se define como ilustrador sin remedio, “genéticamente condenado hacia ese campo” permanentemente insatisfecho y que ya no cree (afortunadamente) en la perfección. Ni en la suerte. Pero es autodidacta, dedicado, esforzado y constante. Y adicto a la música, también, lo que ha encaminado en buena medida su carrera profesional: porque si libros, revistas y campañas publicitarias han requerido el extraordinario talento del barcelonés, es su trabajo como ilustrador musical lo que le ha granjeado un especial reconocimiento a través de su arte para portadas de discos, carteles, murales, colaboraciones en magazines... y reciente y especialmente un libro, “Sold Out”, donde recoge el fruto de siete años de conciertos transformados en imágenes que recogen la emociones vividas en unos directos irrepetibles. Dueño de un trazo fresco, contemporáneo y cargado de fuerza, su estilo es reflejo de su formación autodidacta, apartado de tendencias y capaz de alzar su propia voz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios