www.inoutviajes.com
Ricardo Darín. Andrea Pietra
Ampliar
Ricardo Darín. Andrea Pietra

‘Escenas de la vida conyugal’, llega en septiembre a los Teatros del Canal

martes 29 de agosto de 2017, 12:44h

Ricardo Darín y Andrea Pietra , bajo la dirección de Norma Aleandro, presentan esta obra maestra de Ingmar Bergman basada en la película del genial director sueco. En ‘Escenas de la vida conyugal’ vemos a Juan y Mariana (Darín y Pietra) en una serie de situaciones en las que enseñan distintas etapas de su matrimonio y que continúan después de su divorcio.

Escenas cotidianas, divertidas o dramáticas que siempre resaltan la condición humana. Todas ellas con una fuerte presencia del amor y con las que cualquiera puede identificarse.

Escenas de la vida conyugal, fue concebida por Bergman en 1973 como una miniserie para la televisión sueca, con Liv Ullman y Earlan Josephson como protagonistas. Fue una versión de 5 horas de duración que despertó tanto interés que en su último capítulo congregó frente a los televisores a más de la mitad de la población sueca.

Con igual éxito se presentó en numerosos países. Pasó luego al cine, obteniendo importantes premios como el Globo de Oro o el Bafta. En 1981, Bergman la estrenó en teatro en Múnich, donde se encontraba exiliado voluntariamente.

Norma Aleandro, primera dama de la escena argentina y directora de esta versión, protagonizó la obra en 1992 junto a Alfredo Alcón, en lo que se recuerda como uno de los hitos teatrales de la cartelera porteña.

Ricardo Darín y Andrea Pietra se presentarán en la Sala Roja de los Teatros del Canal, del 20 de septiembre al 22 de octubre de miércoles a sábados a las 20.00 y domingos a las 19.00.

Ricardo Darin

Es actualmente el actor argentino con mayor proyección internacional. Su presencia es permanentemente requerida en coproducciones cinematográficas entre Argentina, España y otros países de Europa.

Debutó en televisión a los 5 años, y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos, como “Nosotros y los miedos”; “Compromiso”, “Mi otro yo”, “Mi cuñado” o “La mujer del residente”.

En teatro protagonizó las siguientes obras: “Taxi”, “Extraña Pareja”, “Sugar”, “Rumores”, “Necesito un tenor”, “Algo en Común” (por la que recibió el Premio ACE al Mejor Actor dramático) y “ART” que representó alternativamente y en sucesivas temporadas tanto en Argentina como en España desde el año 1998 hasta el año 2010 y por la que también recibió otro ACE al Mejor Actor Dramático.

En cine lleva más de 30 películas en su haber, incluidas “ El hijo de la novia”(Dirección Juan José Campanella), que fue nominada al Oscar de la Academia, “El secreto de sus ojos” (Dirección Juan José Campanella ), ganadora al Oscar a Mejor Película Extranjera y con la que obtuvo en 2001 el Premio Konex de Platino como Mejor Actor de Cine.

Entre otros títulos podemos destacar “Los largos abrigos” (Coproducción con Francia), “Perdido por Perdido” (Dirección Alberto Lecchi),“El mismo amor, la misma lluvia” (Dirección Juan José Campanella),Premio Cóndor de Plata como mejor Actor Protagónico, “Nueve Reinas”, opera Prima de Fabián Bielinsky por la que recibió el Premio Cóndor de Plata como mejor Actor Protagónico año 2001 y el Premio San Jordi en España, “ El Baile de la Victoria” (Dirección Fernando Trueba), “Carancho”(Dirección Pablo Trapero),“Un Cuento Chino” (Dirección Sebastián Borenstein), “Elefante Blanco”(Dirección Pablo Trapero), “Tesis sobre un Homicidio”(Dirección Hernán Goldfrid), “Séptimo” (Dirección Paxi Amezcua), “Relatos Salvajes”(Dirección Damián Szifrón)-la película más taquillera del cine argentino, también nominada al Oscar-y la más reciente “Truman” (Dirección Cesc Gay)por la que fue Ganador de la Concha de Plata en San Sebastián y del Premio Goya 2016.

Durante la presentación de su última película “La Cordillera” (Dirección Santiago Mitre), en el marco de la 65 edición del Festival de San Sebastián tendrá lugar el próximo mes de setiembre. Ricardo Darín será el primer actor argentino en ser honrado con el Premio Donostia a la Trayectoria.

Andrea Pietra

Andrea Pietra es una de las actrices más representativas de su generación. Desde su debut en 1988 ha incursionado con igual éxito en televisión, cine o teatro.

Entre sus trabajos más destacados en televisión podemos citar “Siete vuelos”, “La Leona”, “La Celebración”, “Infieles”, “Sos mi hombre”, “Socias”, “Mujeres asesinas”, “Locas de amor”, “La mujer del presidente”, “Un mundo de sensaciones” o “Por ese palpitar”.

En cine acaba de filmar “Tita” (Dirección Teresa Constantini). Otros títulos son “Tuya” (Dirección Edgardo González Amer), “La Señal” (Dirección Ricardo Darín), “El séptimo arcángel” (Dirección Juan B Stagnaro), y “Bajo bandera” (Dirección Juan José Jusid).

En teatro trabajó con los mejores directores argentinos en obras como “Espejos circulares” (Dirección Javier Daulte), “Agosto” (Dirección Claudio Tolcachir), “Monólogos de la vagina” (Dirección Lia Jelín), “Fiel” (Dirección Luis Romero), “Los 90 son nuestros” (de Ana Diosdado con dirección de Carlos Gandolfo) y “Movimiento de partida” (Dirección Juan Corazza).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios