www.inoutviajes.com
Rubén Pertusa Azagra
Ampliar
Rubén Pertusa Azagra

Nace En Clave de Aragón, Festival de Gastromúsica para pueblos despoblados

miércoles 20 de septiembre de 2017, 17:15h

El Festival En Clave de Aragón nace en la comarca de Sobrarbe. En sucesivas ediciones, se trasladará a otras comarcas aragonesas. En Clave de Aragón (Gastromúsica para despoblados) es una iniciativa creada por una pareja de pequeños emprendedores que viven censados, junto a otros cuatro vecinos, en un pequeño pueblo despoblado aragonés.

En Clave de Aragón, Festival de Gastromúsica para pueblos despoblados, es una iniciativa que se celebrará los próximos días 24 y 30 de septiembre en la localidad de Samitier, municipio de La Fueva, en la comarca de Sobrarbe (Huesca), una zona pirenaica especialmente afectada por esta situación de despoblación.

La programación musical del festival Clave de Aragón se caracteriza porque gira en torno a composiciones del Barroco y Renacimiento. Y como maridaje gastronómico, cada edición contará con degustaciones de productos característicos de la localidad en la que se celebre el concierto.

Vida cultural, musical y gastronómica

Iniciativa promovida por el periodista aragonés, Arturo Gastón, para dotar de alma o vida cultural-musical y gastronómica a localidades que han estado o están afectadas por el fenómeno de la despoblación. La primera edición del festival se celebrará el próximo domingo, 24 de septiembre, a las 12:00, en la Iglesia de San Miguel de Samitier, del siglo XVII. Los conciertos matinales finalizarán con degustación y venta de vinos y productos agroalimentarios en el entorno de la Iglesia, y con la celebración de un show cooking a cargo del destacado cocinero aragonés Rubén Pertusa, chef del Restaurante Entremón (Ligüerre de Cinca).

Una treintena de músicos, procedentes de distintos puntos de Aragón, han querido sumarse a esta iniciativa, de manera absolutamente altruista. La entrada a los conciertos es gratuita.

Domingo 24 de septiembre de 2017 | de 12:00 a 13:00 | Iglesia Parroquial de Samitier | Formación: Coral de Fraga. 25 cantantes y organista dirigidos por Ramón Elías |Repertorio coral con acompañamiento de órgano. Temas del Renacimiento en los que intercambiarán misas, motetes y otras composiciones religiosas.

Sábado 30 de septiembre de 2017 | de 12:00 a 13:00 | Iglesia Parroquial de Samitier | Formación: Storm Quartet. Alumnos del Conservatorio Superior de Música de Aragón | Repertorio: Música sacra de los siglos XVII y XVIII. Principalmente música de Georg Friedrich Händel y Johann Sebastian Bach.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios